Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/2/08 14:34

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

28/02/08
Asociación de Profesionales del Hospital Blas Dubarry pide un “sinceramiento sobre la crisis”
En lo que catalogan como un tema que no es particular sino de la provincia, solicitan el nombramiento de al menos 20 médicos y 40 enfermeras. Desde la CICOP entregaron una nota al intendente y al director del centro de salud.

Profesionales del Hospital Dubarry de Mercedes advierten sobre falencias.


Un grupo de profesionales del hospital Blas Dubarry se manifestó esta mañana ante los medios de prensa de la ciudad en reclamo por la situación que consideran debe atenderse en cuanto a la necesidad de nombramientos de médicos y enfermeras. Los integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry afiliados a la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) se dicen conscientes de estar dando un servicio deficiente, más allá de las declaraciones de las autoridades locales y provinciales en materia de Salud, encontradas en este tema ya que días pasados el ministro Claudio Zin había puesto al Dubarry como ejemplo en la provincia. En este sentido y sobre las falencias entregaron una nota al intendente y al director del centro de salud, de los que esperan un “sinceramiento sobre la crisis”. Entre otros puntos, marcaron la necesidad de apoyo en cuanto al factor humano y tecnológico para las tareas.

El doctor Carlos Salgado (presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Dubarry), su par Emilio Botti (secretario general), el doctor Germán Bocca, la licenciada Silvia Vega, y los doctores Zitta, Pascuccio y Rossello fueron quienes tuvieron un diálogo con algunos medios locales en dependencias del propio hospital, en el subsuelo y a las puertas del salón de conferencias.

“Continúan los problemas en el Hospital Dubarry, pero este no es un tema particular. Esto que estamos denunciando está sucediendo en todos los hospitales de la provincia. Ha habido un reconocimiento público del ministro Claudio Zin de que faltan en 77 hospitales el nombramiento de unos 1.500 médicos y 3.500 enfermeras. Nosotros somos un hospital provincial zonal de agudos y pasa lo mismo: falta por lo menos el nombramiento de 20 médicos y 40 enfermeras. Además hay problemas serios”, marcó Salgado y cuestionó situaciones que se dan con la atención telefónica, las mucamas, camilleros, gente de seguridad, radiología, laboratorio, terapia intensiva, traumatología, anestesia, obstetricia, choferes, ambulancias, personal de mantenimiento y traslados.

“Desde el año 2005 tenemos notas redactadas a dirección. Venimos haciendo los mismos reclamos y la ultima reunión fue pidiendo exactamente lo mismo, las contestaciones son que no tiene presupuesto. Aunque aquí hay dos agravantes y uno es el mensaje que se da desde las autoridades a la población, de que aquí todo está perfecto. Y nos referimos a las expresiones del ministro Zin y a las de las autoridades locales. El hospital cumple gracias al esfuerzo del personal que tiene, pero aquí falta el nombramiento de enfermeras, no se nombra a los choferes, hay sólo dos médicos de guardia y dos enfermeras para 100 mil habitantes, y si una sale con ambulancia al requerimiento de la persona queda una enfermera y un médico. Aquí además no hay telefonista a la noche, y el teléfono lo atiende la única mucama que hay. En terapia hay una sola enfermera para las 6 camas, y la unidad de terapia intermedia también cuenta con una enfermera para 12 camas. La mitad de las enfermeras están becadas y el resto son contratadas por la cooperadora a 350 pesos mensuales. Estos becados apenas consiguen un trabajo en otro lado se van, porque los sueldos están un 60 por ciento más bajos”, afirmó el profesional.

La última reunión de los profesionales con la dirección del Dubarry fue el 7 de febrero. Lo que piden es que reconozca y comunique el déficit importante del numero de personal de enfermería y los problemas que eso acarrea para el normal funcionamiento del Hospital. Asimismo, marcaron la falta de camilleros y de nombramiento de choferes. “Estamos una pelea entre pobres: el pobre que está en el hospital y espera que lo atiendan, y el pobre personal que se siente agredido porque le dicen de todo. Hasta el ministro dice que los médicos son vagos, no que faltan. Acá no tuvimos respuesta y por eso hacemos esta conferencia de prensa. Deben reconocer que hay una crisis, así como se reconoce en la provincia de Buenos Aires”, marcó Salgado.

Lo cierto es que el ministro Claudio Zin había dicho hace días que la atención del Hospital Dubarry era ejemplar: “Eso nos obliga a hacer esta conferencia de prensa para aclarar. Yo atiendo gente que viene de Moreno, y nos dice que les dan turno para un electrocardiograma en 2 meses, y acá se lo hacemos en el momento o en pocos días. No es que sea un mérito de nuestro hospital, sino que los otros son peores”, dijo por su parte el doctor Zitta.

Por último, los profesionales aclararon que desde 2006 la provincia tiene cabal conocimiento de lo que pasa ya que en septiembre se le envió a la directora de Hospitales una nota de parte del Colegio Médico de Luján, pidiéndole que disponga medidas ante los problemas que se suscitan, marcando la conveniencia de dotar de los recursos humanos y técnicos necesarios al hospital.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO