Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/2/08 13:46

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

25/02/08
Club Mercedes mereció tener un mejor final
Perdió 1 a 0 frente a Florencio Varela de Chivilcoy. Para clasificar, dependía del resultado de Estudiantes con Camioneros y no debía perder su partido. Jugó bien, pero no tuvo profundidad suficiente.

Mercedes sale a la cancha, el campo de juego como si no hubiese llovido.


 

Por Ariel Musante

Complicada era la situación del Club Mercedes a la hora de inicio de su partido. Estudiantes hacía 15 minutos que estaba jugando en Luján, perdía 2 a 0 y no tenía llegada al arco. Por lo tanto, por más que el blanquinegro goleara a Varela, no clasificaba.

A pesar de lo que ocurría en el otro partido, Mercedes estaba obligado a ganar, por moral, por historia, por la gran cantidad de público que fue a acompañarlo y también por si Estudiantes le daba una mano. A los 4 minutos Bernasconi prueba desde afuera del área, pero la pelota se va lejos de los tres palos. Un minuto más tarde avisa el visitante que está en la cancha, con un disparo débil, pero que sorprende a la defensa y termina en las manos de Herrera.

A partir de ahí, Varela empieza a hacer el mismo juego que el fin de semana pasado frente a Estudiantes: tratar de tener la pelota lejos de su arco y cuando el local contraatacaba, implementar la ley del off-side.

En el primer cuarto de hora Cazenave se pone al equipo al hombro. La pelota no le llegaba y era él quien la iba a buscar y manejaba el ataque mercedino. A los 15, Varela hace mal el achique y tras un robo le queda el esférico a Igoldi, que se va frente a Colamarino que termina apoderándose del mismo. Mercedes juega mejor, tiene la pelota, pero no tiene potencia a la hora de entrar al área. Un tiro de Alday se va lejos del arco. Varela sólo puede parar los ataques con faltas.

Recién a los 26 Varela se adelanta en la cancha. Luego de un tiro libre desde la izquierda cabeceó Guzzo y se va cerca.

Sobre la media hora comienzan las polémicas del partido. A los 29, Príncipe cobra mal un off-side en tres cuartos de cancha a Calderón que se iba solo frente a Colamarino. Luego, Cazenave recibe un pelotazo, pero otra vez levanta mal el banderín el juez y corta mal otro ataque local. A los 37 Schiavi traba con Damelio y Ferreira lo expulsa mal al mercedino, ya que, si bien hubo falta, no fue para expulsión.

Finalmente, a los 42, Blanco voltea dentro del área a Serio, quien venía a gran velocidad con la pelota dominada y el juez cobra falta, se cerciora de dónde ocurrió y se dirige al punto penal. Lima Silva fue el encargado de ejecutarlo hacia la derecha de Herrera, quien se tira abajo y lo ataja, da rebote y el balón se va al saque de meta.


Los policías separando a los hinchas de Varela en el inicio de la jornada

Eliminado desde Luján

Al comenzar el ssegundo tiempo las noticias eran peores desde la ciudad de la Basílica. Estudiantes perdía 3 a 0 y Mercedes, salvo que ocurriera un milagro, estaba eliminado. Mercedes debía hacer al menos un gol y encima se encontraba con 10 jugadores.

Pareciera que los locales lo sintieron a todo esto, ya que en el complemento no comenzaron a jugarlo con la misma decisión que en el minuto inicial. Recién a los 10 tiene la primera ocasión de gol en los pies de Bernasconi, que corre con pelota dominada y pasa entre los centrales, intenta tirarla por arriba del arquero pero este termina atajándola en dos tiempos. A los 15 Azurmendi pierde su oportunidad, a los 17 lo mismo le pasa a Cazenave con un cabezazo que se va afuera y a los 18 otra vez Bernasconi no puede conectar bien el balón.

Mercedes a los 25 minutos tenía la pelota pero seguía con el karma de no tener profundidad. Lo bueno era que no se notaba que jugaba con uno menos.

A los 27 Varela avanza con un contragolpe en los pies de Lima Silva, pero logra cortar Quintana a la altura del área grande.

A los 31 Cazenave gana un pelotazo tirado por Herrera en mitad de cancha, se adueña del balón y entre forcejeos con el central que lo marcaba logra patear desde afuera del área pero el intento termina en las manos del guardameta.

Un minuto después, Franco Troche logra ganar una pelota trabada en tres cuartos de cancha y lo que parecía una jugada confusa y sin riesgo termina siendo un golazo gracias al disparo al ángulo superior derecho de Herrera desde 30 metros por parte del ex Independiente.

Sobre el final del partido Mercedes tiene sus últimas dos chances de empatar a través de un cabezazo de su figura, Cazenave, y luego con un disparo por arriba del arquero de Calderón, que en la línea y de chilena saca Padilla. La hinchada local pidió a gritos que el línea cobre gol, pero este vio que el balón no entró en su totalidad.

Finalmente el partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto chivilcoyano. Mercedes jugó bien, pero sin profundidad. Quedó eliminado en una zona en la que dominó siempre Florencio Varela y donde entre Mercedes y Camioneros de Luján se disputaron hasta el final el segundo puesto. Lamentablemente Estudiantes ni siquiera logró ganar un partido. El resumen de estos seis partidos deja como saldo negativo en el blanquinegro la gran cantidad de expulsados que sumó en toda la fase, teniendo que terminar en casi todos los partidos con menos hombres en cancha que el rival.

 

Incidentes

Al llegar la hinchada visitante se produjeron encontronazos entre ambas facciones. La policía actuó de inmediato y por suerte no llegó a mayores. El partido comenzó con algunos minutos de demora porque entre la platea y la tribuna visitante se arrojaban elementos contundentes. Una vez lograda la calma, Ferreira dio comienzo al partido.

Una vez finalizado el encuentro, el operativo policial (de 50 operarios) funcionó muy bien, ya que no hubo disturbios. Primero se retiró la hinchada visitante y 15 minutos después se abrió la puerta del estadio para que salga la parcialidad local. A pesar de todo, los inescrupulosos de siempre intentaron armar disturbios escapándose de la cancha trepando la pared que da a la calle “Héroes de Malvinas”, pero por suerte la jornada terminó en paz.

 

Club Mercedes 0: Ramiro Herrera, Martín Blanco, Hernán Asurmendi, Gabriel Schiavi, Cristian Cabrera, Pedro Quintana, Leonardo Bernasconi, Mario Alday, Angel Calderón, Máximo Cazenave e Ignacio Igoldi. DT: Jorge Morales. Relevos: Ricardo Defelippe y Gustavo Medone.

 

Florencio Varela 1: Juan Colamarino, Mariano Padilla, Santiago Guilino, Ezequiel Damelio, Julio Cáceres, Alejandro Antúnez, Gustavo Guzzo, Lucas Hernández, Javier Lima Silva, Franco Troche, Gustavo Serio. DT: Guillermo Gutiérrez. Relevos: Mario Defelice, Rodrigo Britos y Nicolás Cestari.

 

Gol: 32´ ST. Franco Troche (FV).

 

Cambios en el ST: A los 25´ Juan Francisco Larumbe por Ignacio Igoldi, a los 29´ Javier Casado por Mario Alday y a los 34´ Juan Martín Larumbe por Martín Blanco en Mercedes. A los 13´ Francisco Felice por Ezequiel Damelio y a los 21 Juan Lafuente por Gustavo Guzzo en Florencio Varela.

Arbitro: Marcelo Ferreira (La Plata)

Asistentes: Cristian Martínez y José Príncipe (La Plata)

Amonestados: Martín Blanco y Leonardo Bernasconi en Mercedes. Lucas Hernández en Varela.

Expulsado en el PT: A los 37’ Gabriel Schiavi en Mercedes.  

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO