Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/2/08 20:55

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

23/02/08
Un emotivo show para recordar a Pappo y su música
A tres años de su muerte, su hijo Luciano Napolitano con su banda Lovorne realizó un recital, junto a varios grupos invitados. Hubo cientos de fanáticos y hasta tiempo para una intervención religiosa, a la vera de la ruta 5.

El show incluyó como invitado al bajista Alejandro Medina (foto, junto a Luciano).


 

Muy emotiva resultó la tarde en la que varias bandas comandadas por Lovorne –grupo en el que toca Luciano Napolitano– homenajearon al guitarrista Pappo, a tres años de su muerte ocurrida en el kilómetro 71.5 de la ruta nacional 5. Allí se montó, junto al monolito que se levantó en su nombre, un escenario especial por el que pasaron los grupos y hubo varias sorpresas, entre ellas la presencia de Alejandro Medina, mítico bajista y compañero de ruta del “Carpo” Napolitano, que rockeó con su hijo como invitado.

Muchos fanáticos y simpatizantes del guitarrista se acercaron de distintas ciudades, mayormente en motocicletas, desde distintas ciudades. También se hizo presente un numeroso conjunto de integrantes de la Agrupación “Los Lobos”, de Mercedes, que está en plenos preparativos para lo que será el 11º Encuentro Nacional e Internacional de Motos que tendrá lugar en el parque municipal Independencia entre el 13 y el 16 de marzo venideros.


El "Blues Local" en la ruta 5, esta tarde.

 

Show en marcha

Con la presencia de varias bandas se previó un show musical. Lentamente fue llegando la gente y pasadas las 16 subió a escena Sabática, para romper el fuego con covers de Back Sabbath y un especial de “Caras en el parque” para recordar a Pappo.

El plato fuerte vendría luego con Lovorne, pero antes habría tiempo para un espacio en el que tendría una aplaudida intervención el padre César.

“Venimos a dar un mensaje espiritual para los seguidores del Carpo, en este lugar donde deja su vida físicamente. La muerte en todo ser humano parte de la vida. Se nota el vacío que dejó. Cuando el árbol se seca uno se da cuenta el vacío que dejaba”, dijo el cura. “Cristo hizo lo que hizo porque tenía mucho rock adentro”, dijo ante el requerimiento de la prensa.

Luego, al subir al escenario, el padre César, de La Paternal, barrio en el que naciera Pappo, tuvo una intervención singular ante las cientos de personas reunidas: “Para quienes creemos sabemos que la vida no se termina y él espiritualmente esta en la vida de cada uno. Para mi es una alegría que me inviten a compartir este momento”, dijo y leyó una plegaria construida con letras de Pappo. “A los que nos gusta esto sabemos que hay una fuerza y un fuego que uno no deja de tener. Hay muchas letras que muestran lo hondo que fue su corazón. Nosotros estamos acá no porque se regale ningún auto o se regale una moto. Estamos por un sentimiento profundo a un grande que se hace cada vez mas grande cuando más pasa el tiempo y no lo vemos físicamente”, dijo luego y recordó que cuando era pibe se educó en el Colegio Santa Rita. Para concluir entre todos cantaron un blues de Pappo, “Juntos a la par”. “Rock and roll y fiebre van de la mano, amén y que así sea, loco”, completó el cura.


Luciano Napolitano dedicó varias canciones a su padre, de quien dijo: "Fue el más grande"

La segunda parte del show siguió con Lovorne, la banda del hijo de Pappo, Luciano. En escena el grupo interpretó con el aplauso y el fervor de todos los presentes una seguidilla de temas en los que se sumaron algunos invitados, como el bajista Alejandro Medina, que participó en un par de interpretaciones y actualmente se encuentra presentándose en distintos recintos junto a la Midnight Band. El show hasta la caída del sol siguió y entre otros grupos, además de los mencionados, estuvieron los Tribu Tóxica.

Desde Mercedes se acercaron integrantes de la Agrupación Los Lobos, quienes vivieron siempre se cerca los últimos años de Pappo e incluso habían llegado a trabar una importante amistad que posibilitó que el genial guitarrista tocara en esta ciudad durante uno de los encuentros de motos.

En 2005 Pappo tuvo un accidente en el que perdió la vida tras rozar la moto de su hijo y caer en el asfalto. Cuando se quiso levantar fue embestido de frente por un auto que era conducido por la mano contraria por un vecino de Goldney.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO