Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/2/08 10:13

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

23/02/08
Lucero: “Estamos dispuestos a decir la verdad”
La edil del monobloque del ARI Autónomo trazó algunas reflexiones a propósito de la realidad política local. Marca que el medio ambiente, la basura y el tránsito siguen siendo temas de discusión que atender.


 

“¿Hasta qué punto estamos dispuestos a escuchar lo que no nos gusta oír, y quiénes están dispuestos a pagar el precio por decir la verdad aunque no guste?”, se pregunta abiertamente la edil Claudia Lucero, del ARI Autónomo, a propósito de la realidad política local. “Por nuestra parte, estamos dispuestos porque nos hemos comprometido a decir a verdad”, asegura, marcando que “los mismos viejos temas” que son “los” temas, mencionando al medio ambiente, la basura, y el tránsito, entre otros.

“Tenemos una tendencia en general a no hacernos cargo, a delegar, a negarnos a ver, fugarnos por comodidad y porque en algunas cuestiones es mejor que el cuerpo lo ponga otro. Creo que es en ese punto donde se debe plantear el rol del opositor que también construye: poner el cuerpo, decir la verdad, aún a costa de que no nos guste la respuesta, ser la voz de quienes deciden hacer, convocar para el cambio en serio”, opina en ese sentido la concejal, trayendo a colación una frase de Carlos Gabetta que dice “cambiar nosotros para cambiar las cosas”.

“Cualquier modificación en el orden de cosas impuesto comienza a gestarse en lo propio”, amplía y reflexiona sobre el rol del concejal. “¿Para quién ejerce el rol de legislador?, ¿cuál es el papel que le cabe?”, se pregunta.

“Obtener una banca en el Concejo es el resultado de una primera instancia de participación que no debería agotarse allí, debería poder convertirse en caja de resonancia de las quejas de la gente porque para eso estamos, para canalizar los reclamos; porque en la medida que no se dejen pasar tantas situaciones que nos ubican como destinatarios del atropello y la falta de respeto perpetrado por los más variados actores, se obligará al municipio a actuar, porque la primera puerta que toca el vecino ante un problema es la de la Municipalidad, esperando respuesta”, asegura la edil del monobloque del ARI autónomo.

Cambios
Desde su visión Lucero cree que, “por suerte, algo parece estar cambiando”: “A partir de nuestro pedido formal por gestionar mejoras en el servicio de Transportes Atlántida  hemos recibido la queja de varios vecinos porque aún no se cobra la tarifa pautada, el servicio sigue siendo deficiente, no se tiene en consideración el hecho de que si viaja  una embarazada debe tener prioridad en el asiento, por cuestiones de derecho y de buenas costumbres, o se implementa un nuevo servicio que tarda 5 horas en llegar a Capital. Porque a la empresa le es preciso justificar un aumento que no tiene justificación; por lo que evidentemente seguiremos siendo mediadores del reclamo ante el municipio porque tome las riendas y haga lo que debe hacer”, comenta.

Temas que preocupan
“Si no somos la voz de quienes no tienen oportunidad de hacerse oír, si no nos comprometemos con la verdad aunque sea un poco antipática a veces, difícilmente construyamos un cambio y aportemos algo para una mirada diferente. Hoy en Mercedes hay muchos temas que preocupan, el tránsito por ejemplo está en la picota podríamos decir, volviéndolo algo abstracto, cuando en realidad es algo que también hemos sabido ‘construir’ entre todos y contribuimos diariamente, pero pareciera que a su vez es ‘algo’ que siempre le compete a otro. La exigencia de control se vuelve el tema preponderante y en verdad es en estos momentos prioritario, tal como el ejercicio de políticas públicas al respecto sistemáticas y consecuentes en el tiempo; pero al  descontrol nos sumamos todos. Como si hablásemos de algo que está fuera de nosotros, somos nosotros los que obramos mal en espera de que alguien de afuera nos diga que no lo debemos hacer. Nos comportamos como niños esperando el reto. ¿Es que acaso es tan imposible hacer conciente el ejercicio de la norma, el respeto a la ley y al otro?”, se pregunta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com

 




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO