Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/2/08 21:51

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

11/02/08
Presidenta encabezará la entrega de lamparitas
Según informaron desde la secretaría privada del intendente, un grupo de mercedinos acompañará a Cristina Fernández en Casa Rosada. Entregan unidades de bajo consumo a municipios. Lo malo: contaminan al desecharlas
.

Selva estará una vez más en la Casa Rosada


 

Este martes desde las 11 horas tendrá lugar la entrega oficial de lámparas de bajo consumo por parte del Estado nacional en marco de un programa de ahorro de energía eléctrica puesto en marcha desde hace poco tiempo. El encuentro será en el salón Azul de Casa Rosada con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También estarán presentes los ministros del Interior y Planificación, Florencio Randazzo y Julio De Vido respectivamente; y quien seguramente acompañe la jornada será el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Cabe señalar que además de darle al mandatario de Mercedes, Carlos Selva, estas lámparas, entregarán unidades de bajo consumo a más de quince comunas de la provincia de Buenos Aires.

La delegación mercedina estará encabezada por el primer mandatario comunal, e incluirá funcionarios y representantes de diversos barrios del Partido. Emprenderá viaje a las 8.30 horas desde la puerta del Palacio Municipal.

 

El peligro de las lamparitas

Tal cual difundió Página/12 hace unos días, el programa de recambio por luminarias de bajo consumo no incluye disposiciones sobre el destino de las lámparas cuando finalice su vida útil. “El criterio internacional es separarlas de la basura común porque, si bien en baja cantidad, contienen mercurio, que es tóxico”, se publica en el informe especial.

La preocupación por el destino de las lámparas de bajo consumo, se fundamenta en la toxicidad de su contenido de mercurio, de acuerdo a los especialistas.

El problema es sobre el medio ambiente: su contaminación. Algo que en Mercedes también tiene visos de realidad, ya que de acuerdo a que no se clasifica los desperdicios, las lámparas en desuso van a basurales a cielo abierto, contaminando las napas y la atmósfera, por efectos del mercurio que contienen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO