Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/2/08 17:17

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

08/02/08
Definiciones en el PJ: David Valerga apoyaría a Francisco De Narváez por la presidencia
Desde el bloque de la Corriente Peronista Bonaerense y Unión PRO, es congresal y participará en Congreso Provincia a fines de mes. El concejal opina que “debe haber un sinceramiento de la dirigencia política” a todo nivel.

El doctor David Valerga es concejal y congresal provincial del Partido Justicialista

 

Por estos días se pretende ordenar el PJ a nivel nacional que estaba intervenido, luego de que un dictamen de la jueza federal Servini de Cubría mandara a regularizar la situación. Y ya han surgido candidatos a la conducción como Néstor Kirchner y Francisco De Narváez, quien fuera candidato a gobernador por la Corriente Peronista Bonaerense y Unión PRO, fuerza a la que pertenece el doctor David Valerga. El concejal mercedino justamente es congresal provincial del PJ y estaría cerca su participación en un congreso a fines de febrero a nivel Buenos Aires, que sería convocado por Díaz Bancalari.

Para el edil todavía es necesario esperar otros pronunciamientos como los de Rodríguez, Saa, Duhalde, Menem o Puerta. “El PJ a nivel provincial es presidido por Díaz Bancalari, quien hace uno días anunció que a fines de febrero se convocaría a un congreso provincial partidario”, confirmó quien tiene mandato en ese cargo hasta noviembre de 2008 y explicó que allí se elegiría a los congresales nacionales por parte de la provincia para definir la cuestión del PJ Nacional. En su momento, por Mercedes fue electo en esta responsabilidad el ex gobernador Felipe Solá, cuyo suplente era Carlos Selva.

En el caso de Valerga defendería la candidatura de De Narváez pero esto se confirmaría con un acto el 23 de febrero de parte de la COPEBO en la ciudad de José C. Paz, a manera de aniversario del triunfo de Perón del 24 de febrero de 1946. “Estamos definiendo qué posición llevaríamos los congresales de la COPEBO en alianza con Unión PRO para ese congreso provincial. Veremos si se le da el apoyo a Francisco De Narváez, contra quien salió muy duro a pegarle el ex ministro del Interior y actual de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, porque se planteaba como una opción. Pero esta dentro de la democracia que cualquier afiliado del PJ puede aspirar a una candidatura dentro del partido. Parecería que de antemano deberíamos alinearnos detrás de la figura de Néstor Kirchner, pero esto no necesariamente es así”, dijo el concejal.

Además, Valerga no olvida que luego vendría la cuestión local y provincial, más a mediados de año, donde habrá que ver si Carlos Selva tiene aspiraciones a seguir presidiendo el PJ local y ver qué va a hacer Edgardo Gorosterrazú, actual vicepresidente del partido, que en la última elección fuera con una lista propia en contra de Selva.

“Mas allá de las cuestiones de afiliación e ideología debe haber un sinceramiento de la dirigencia política a todo nivel para que la democracia funcione como tiene que ser, con una vida seria de los partidos políticos”, según David Valerga, quien cree que hay que revisar las cartas orgánicas y otros aspectos dentro del PJ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO