Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/2/08 20:18

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

07/02/08
Tránsito: “Seguiremos actuando, monitoreando y solicitando la apertura de la Comisión a todos”
Lo dijo Pablo Sana, referente de la Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes tras reunión del Consejo Regulador del Tránsito. “Las 23 muertes del año pasado son un elemento a considerar más seriamente”, planteó.


 

El profesor Pablo Sana, uno de los partícipes en la reunión organizativa del Consejo Regulador del Tránsito, realizó algunas consideraciones tras haber hablado con los miembros de los vecinos sobre su participación en este primer encuentro al que fue invitado por UnVeProMer, unión de vecinos que no será parte sin embargo de la oficialización de integrantes de este comité.

“El argumento que dice que la ordenanza no nos habilita es respetable y acertado. Pero cabe plantearse lo anacrónico de la misma, ya que entendemos que la misma fue de 2003 y con el objeto de regular el tránsito medido, entendiéndose que el Consejo de Regulación solicitado tiene por espíritu orientar políticas de ese tipo nada más”, dijo en un principio Sana.

“La realidad de estos años pasados posteriores al 2003 nos muestra que los horizontes planteados por dicha ordenanza han quedado cortos”, dijo luego y aseguró que “respetando la institucionalidad”, presentará por vía Concejo Deliberante un proyecto que modifique la ordenanza, dándole carácter más abierto.

“Si bien cada entidad aporta lo suyo, sería siempre desde su órbita de acción, lo que no sería integral de por sí. Tememos que esto no sea más que una política del Ejecutivo para limitar con el tiempo la función de la Comisión a dirimir diferencias mínimas”, marcó Sana y recordó que la solicitud de participación, una vez rechazada, fue acompañada de la sugerencia de poder asistir vecinos con voz y sin voto, para terminar diciendo que será “a puertas cerradas sin participación de nadie más”.

“Notamos un contrasentido en los dos criterios que denunciamos. Cabe recordar que la ordenanza del año 2003 debería ser adecuada a las exigencias del tránsito de ahora. Las 23 muertes del año pasado son un elemento a considerar más seriamente, dado que todas se dieron fuera del centro, un área geográfica limitada, que curiosamente es el campo principal de inquietud de los integrantes de la Comisión ayer formada. La participación pedida apunta a garantizar que el horizonte de acción de lo surgido de la Comisión sea de alcance general e integral a Mercedes, con asistencia profesional de la materia y publicación periódica de lo actuado. Si quedamos formalmente afuera, desde afuera los que estamos afuera solicitamos que venga al menos uno de los integrantes el viernes que viene a las 20.30 horas a comentar a los vecinos lo propuesto hasta el momento. En tanto seguiremos actuando, monitoreando y solicitando por vía institucional la apertura de la Comisión a todos los vecinos que no se encuentran representados”, completó.

La convocatoria mencionada es este viernes a las 20.30 en la plaza San Martín, a cargo de la Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes (UnVeProMer).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO