Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/2/08 20:53

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

06/02/08
El Consejo Regulador del Tránsito pone primera
Se decidió entre varios representantes de instituciones y los poderes Legislativo y Ejecutivo que el próximo miércoles se establezca un reglamento de funcionamiento. Los encuentros serían coordinados por Sergio Apesteguía.

La primera reunión se realizó esta tarde y sirvió para unir voluntades en el Ameghino Marín

 

Se realizó en dependencias del Complejo Ameghino Marín la primera reunión prevista para la conformación del Consejo Regulador del Tránsito, creado mediante una ordenanza que se comenzará a aplicar. Con la presencia de varios representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, de asociaciones intermedias, colegios de profesionales y otros vecinos se decidió que el próximo miércoles a las 19.30 en la secretaría de Gobierno será la primera sesión especial para la confección del reglamento.

Se decidió en la reunión que el secretario de Gobierno coordine las sesiones. Así, Sergio Apesteguía opinó que no era factible realizar estas reuniones con un ritmo semanal y se propuso entonces que tengan continuidad sólo en función de las necesidades. “Los mismos representantes del Concejo deben tratar este tema en comisiones, y hay que manejar tiempos más realistas”, dijo. “Sería bueno que en cada reunión se decida cuándo es la próxima”, apuntó el ese sentido Juan Pablo López, en representación de su par concejal Martín Zubeldía, quien junto con Claudia Lucero serán integrantes del Concejo Deliberante de este Consejo Regulador del Tránsito.

Entre otros fueron parte el concejal Luis Colao, de la Coalición Cívica, que pidió una copia de toda la legislación local en materia de transito para que cada uno de los representantes pueda tener un compendio de ella. Para tener un reglamento de funcionamiento, además, para el miércoles se le daría forma con uno marco ya existente que sería tomado de modelo. También opinaron Mario Spinelli y Omar Fernández, por la Cámara Económica; Nancy Okos, por Tecpremer; Atilio Rosello, por el Colegio de Abogados; Juan Carlos Doratti, por los Arquitectos; entre otros, e incluso Pablo Sana, por la Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes, invitados especialmente a sumarse. Además estuvo como invitado el doctor Horacio Deluca, de Control Urbano.

En un rato de discusión se plantearon diversas cuestiones pero no se quedó aún en un tema puntual a discutirse, hasta tanto no se logre tener el reglamento en lo que hace a su armado.

Sobre el final, el integrante de los vecinos Pablo Sana pidió que alguno de los presentes se acercara el viernes a las 20 a la convocatoria “Si somos más… ni uno menos” en la Plaza San Martín, que tiene a los accidentes y el problema del tránsito como uno de los ejes de discusión en las asambleas, bajo la órbita de UnVeProMer (Unión de Vecinos por las Problemáticas de Mercedes).

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO