Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/2/08 16:58

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

05/02/08
Pedirán la integración del grupo de los vecinos autoconvocados por el tránsito a la Comisión
Se reunirán mañana representantes de colegios profesionales, la Cámara Económica, el Ejecutivo y el Legislativo. Desde el bloque de la Coalición Cívica en la primera reunión exigirán la integración de otros sectores a la discusión.

 

El tema tránsito y la integración de la Comisión Reguladora en el orden comunal es uno de los que llevan a la discusión e intercambio de ideas, y desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica local, el edil Luis Colao aseguró que convocarán para integrar este grupo a los Vecinos Autoconvocados que supieron realizar varias manifestaciones y proyectan otra para este viernes.

El caso es que este miércoles se reúne a las 18 esta nueva comisión para estudiar la problemática del tránsito. “Este consejo de tránsito viene creado por la ordenanza que regulaba el estacionamiento, lo que pasa es que nunca había sido convocado. Nosotros vamos a participar si bien no nos dieron la representación que correspondía, lo haremos como concejales y también esperamos a otras instituciones como la Cámara Económica, los Colegios de Profesionales y el Departamento Ejecutivo, reconociendo que hay una omisión que es la de los vecinos autoconvocados por el tránsito”, dijo Luis Colao al respecto y aseguró que solicitarán que sean incorporados: “Vamos a pedir formalmente que se incorporen con un representante para conformar este Consejo”, afirmó y aseguró que propondrán esta medida en la reunión que se haga a la espera de que se admita esta representación de los vecinos.

La reunión tendrá lugar en el Concejo Deliberante y se espera que se definan varias cuestiones con la integración de este Consejo: “Creemos que no se puede seguir emparchando. Hay que hacer un estudio integral del tránsito en Mercedes y estudiar todo en profundidad. El estacionamiento es una de las partes, el funcionamiento de la terminar es otra, así  como los vehículos de transporte, los peatones, la educación vial, la carga y descarga, todo hace a lo que es tránsito. Si hacemos una reforma parcial fracasaremos, el problema del tránsito tiene que estudiarse integralmente, y además debe confeccionarse un mapa de los lugares peligrosos para crear legislación adecuada. Esto no se va a resolver en dos reuniones, sino que responde a una planificación y orden que hay que hacer, ya que Mercedes no tiene un programa estratégico, por lo tanto estamos sumidos en un caos en la materia”, completó Colao.

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO