Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/2/08 9:20

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

04/02/08
Palometas goleó y ahora sueña con clasificarse
Derrotó 5 a 1 a Platense de Luján. El “granate” mejoró su imagen con respecto a los primeros dos partidos y se prende en la lucha. Los goles los convirtieron Matías Fernández (2), Facundo Quiroga y Rodrigo Gauna (2).

Palometas consigue el segundo gol: Matías Fernández convierte.

 

Por Ariel Musante

En un estadio de la Liga Mercedina con muy poco público Los Palometas y Platense de Luján jugaban un partido importantísimo pensando en la segunda fase del Torneo del Interior. Ambos llegaban a la tercera fecha sabiendo que el que perdía podía quedar muy lejos de pasar. Todo esto sumado a que el sábado el encuentro entre Atlético Luján y Abrojal de Pilar no se jugó porque los visitantes no se presentaron y todavía no se sabe cuál será el fallo que imparta el Tribunal de Penas. La lógica indica que los tres puntos se los lleve el equipo compuesto por jugadores del CEFAR, por lo que llegaría a 7 puntos.
Palometas salía a la cancha con tres puntos en 2 presentaciones, producto de la victoria de visitante ante Abrojal. Platense con 4 unidades, fruto de un empate frente a Atlético y la victoria frente al equipo de Pilar. Teniendo en cuenta estos números y lo que pueda llegar a acontecer en la jornada que viene, la derrota dejaba muy mal parado a cualquiera, en especial a Palometas.
Dibujo táctico similar presentaron los dos equipos: 4 – 3 – 1 – 2, con Gauna como distribuidor del juego en el granate y Menzeguez en el equipo azul. Palometas fue el equipo que durante la mayor parte del encuentro fue protagonista. En los primeros 10 minutos es el dueño de la pelota. A los 8 se produce la primera llegada, producto de un disparo poco peligroso de Riccio, que embolsa Dobler. Platense se adelanta unos metros y logra un tiro libre en mitad de cancha, recto al arco, que finaliza en un cabezazo de Haryczuk a las manos de Ventura.
Sobre el primer cuarto de hora Palometas empieza a encontrarle la vuelta al partido. Comienzan los ataques por derecha y logra que la visita corte con faltas. En un tiro libre Fernández conecta con la cabeza de De Rosas, haciendo revolcar al arquero. Palometas avisaba que queria ganar.
El partido se torna violento luego de que el juez no cobrara una clara plancha sobre Regueiro, y el juego se hace más brusco, producto también del nerviosismo de ambos equipos. A los 18, los dirigidos por Silvestre recuperan el balón en mitad de cancha, De Rosas recibe el pase y encara hacia la meta, elude a un defensor y patea al arco esquivando al arquero que queda revolcado en el piso. Antes de entrar, Fernández asegura la entrada de la pelota a la red y sentencia el 1 a 0. Platense no se impacienta pero va con decisión a buscar el empate, que en la jugada siguiente lo consigue. Luego de un centro a rastrón proveniente del costado derecho y que recorre el área grande, Ventura sale y voltea al delantero Suárez. López cobra bien el penal que Rosso cambia por gol. Uno a uno y todo estaba como antes.
Palometas no desespera y mantiene el control del balón. A los 25 otra vez se pone arriba en el marcador luego de que Diego Chappe aprovechara un rebote en la puerta del área visitante, pasa a dos defensores, la pelota se le adelanta, el arquero sale a cortar, pero Chappe logra tirar un centro que es conectado nuevamente por Fernández. Palometas, jugando mejor, se pone 2 a 1 arriba.
A partir de ahí el equipo de los azules se adelanta en el campo y toma el control de la pelota, Palometas no puede lastimar y los ataques mueren en tres cuartos de cancha. Menseguez patea de afuera del arco a los 30 un disparo al segundo palo de Ventura que con una volada espectacular saca con una mano. Seis minutos después, el mercedino Gandolfi tiene una posibilidad única de empatar, luego de recibir un centro y de quedar desarmada la defensa granate y vencido Ventura, pero la tira al Parque Municipal literalmente.


Sebastián Riccio, uno de los pilares de Palometas

Terminó goleando y tocando
A los 5 minutos del segundo tiempo Quiroga sentencia el 3 a 1 que le brinda tranquilidad a Silvestre y compañía. Regueiro recupera un saque de arco de Dobler y asiste a Quiroga que la acomoda al primer palo. Gauna antes se había perdido su oportunidad de marcar.
Platense no dio por perdido el encuentro. Se adelantó varios metros y aprovechó la relajación de Palometas. A los 12 un cabezazo de Haryczuk se va por arriba del travesaño. A los 14 Ventura saca de un cachetazo un cabezazo de Suárez en una volada para la foto y a los 16 Stopiello cierra mal una pelota fácil a la altura de la medialuna y luego de un forcejeo, Suárez patea sin ángulo el esférico que choca con la parte superior del travesaño y asusta a más de un simpatizante.
Luego de estas llegadas Palometas se agranda, se concentra y tranquiliza. Juega al toque, limpio y bien produciendo el “ooole” de la gente. A los 31 Riccio hace un lateral que termina en un cambio de frente hacia Regueiro, “chendo” tira el centro para Gauna que está dentro del área y vence a Dobler por tercera vez. Tres minutos después, el “Lole” hace el doblete luego de conectar con su pie un centro de Diego Chappe. El experimentado delantero la coloca abajo en el segundo palo del guardameta.
Sobre el final, Platense se desarmó y Palometas controló el juego, salvo en un ataque visitante, a los 43, donde Rosso hace trabajar a Ventura y lo obliga a volar y dejar la pelota en el córner. La última fue para Riccio, de buen partido, luego de un contragolpe, pero la pelota termina en el saque de arco.
Final 5 a 1 para los de Silvestre. Un resultado que ayuda anímicamente en vista al próximo encuentro (que no se sabe si será frente a Abrojal de Pilar) y que tranquiliza para jugar menos presionado y pensando más en uno mismo que en el otro partido que se esté jugando.

Apostillas
La camiseta de Platense era de color azul con una franja blanca que cruzaba el pecho de izquierda a derecha. La anécdota no es la camiseta, sino que los números eran de un celeste oscuro o azul claro y finitos, lo que producía una complicación para la prensa a la hora de distinguir a los jugadores de lujanenses.
El gol de penal en un principio no fue gritado por la hinchada visitante. El disparo de Rosso rompió la red del arco que da a la entrada al Parque Municipal y los hinchas lujanenes estaban en la tribuna que da a la vieja fundición. Hasta que no vieron salir festejando a Rosso y compañía, ellos tampoco festejaron.
El 6 de Platense, Walter Gandolfi es oriundo de Mercedes. El jugador jugó durante varios años en diferentes divisiones del club Ateneo de la Juventud.

Los Palometas 5: José Ventura, Germán Stopiello, Sebastián Riccio, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chappe, Rosendo Regueiro, Matías Fernández, Diego Figueredo y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Nahuel Santana.
Platense 1: Omar Dobler, Julio Pulido, Alejandro Bullón, Federico Echagüe, Martín Martínez, Walter Gandolfi, Paulo Rosso, Mariano Coronel, Diego Suárez, Fabián Menseguez, Iván Haryczuk. DT: Marcelo Biofa. Relevos: Miguel Peralta, Augusto Villa y José De La Riva.
Goles en el PT: A los 18´ Matías Fernández (Pal), a los 19´ Paulo Rosso (Pla) y a los 25´ Matías Fernández (Pal).
Goles en el ST: A los 5´ Facundo Quiroga, a los 31´ y 34´ Rodrigo Gauna (Pal).
Cambios en el ST: A los 26´Juan Ramírez por Ezequiel De Rosas; A los 36´ Pablo Fernández por Rodrigo Gauna y Mariano Anido por Diego Figueredo en Palometas. A los 15´ Alejandro Campana por Diego Suárez y a los 30´ Luciano Monasterio por Mariano Coronel
Arbitro: Darío López (Liga de Arrecifes).
Asistentes: Cristian Martínez y Sebastián Arreyes (Liga de La Plata).
Amonestados: Martín Pastor en Palometas. Omar Dobler, Federico Echagüe, Paulo Rosso, Fabián Menseguez y Iván Haryczuk en Platense de Luján.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO