Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/2/08 16:38

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

04/02/08
Día de campo en "Estancia Chica" en un entorno natural, y ahora también con piscina
Es uno de los nuevos atractivos del complejo que incluye al restaurante La Pasión, en ruta 7 km 108.9 de San Andrés de Giles. Además hacen reuniones empresariales, casamientos y fiestas. Tienen huerta y granja con animales.
Un día en Estancia Chica incluye destrezas gauchas, animales de granja y comida.

 

Lo verde es atractivo en esta zona de la provincia que comenzó a privilegiar el turismo rural y en la vecina ciudad de San Andrés de Giles se está creando un polo turístico singular entre los prestadores que se suma al fenómeno de Tomás Jofré. También en el rubro gastronómico y ahora con la especialidad de día de campo, la oferta de “Estancia Chica” en la ruta 7 kilómetro 108,900 se ve renovada con la inclusión de una pileta a la suma de actividades que son elegidas mayoritariamente por parejas con o sin hijos, los que también tienen un área especial de juegos dedicada a ellos y animales de granja para su deleite.

Hace un año y medio que Estancia Chica está en San Andrés de Giles y sigue creciendo en este verano de 2008, en el que están trabajando de una manera dedicada en el día de campo y restaurante, con “La Pasión”. “Ofrecemos pasar un día de campo, la gente viene desde las 11 horas, se le brinda una recepción con empanadas caseras, vino y bebidas sin alcohol, y hasta la hora del almuerzo hay otras actividades en las 20 hectáreas que tenemos”, dice al respecto Federico Guazzardi, uno de los coordinadores de este emprendimiento familiar, que pone cuidado en cada uno de los detalles. Así, entre las actividades hay paseos a caballo, recorridos por la huerta y la granja de animales, en un lugar bien arbolado y parquizado que también brinda la posibilidad de hacer paseos en bicicleta y hasta usar la pileta, que se anexó en estos meses.

Para el almuerzo hay una picada con quesos y salames regionales, con cazuelitas con productos de la huerta y asado al asador, acompañado de ensaladas, papas fritas, una excelente carta de vinos, y contando con postres caseros y hasta guitarreada y baile tras la comida.

“El día de campo se completa por la tarde, con paseo en carruajes, destrezas gauchas con carrera de sortijas, prueba de rienda y carreras cuadreras. Y si bien viene mucha gente de Buenos Ares hay muchos de pueblos vecinos que se enganchan con pasar un día en contacto con la naturaleza y con todas las actividades relacionadas con el campo”, explica Guazzardi.

 

Polo turístico

Para Federico el panorama es muy bueno en el rubro para toda esta zona. En San Andrés de Giles hay varios emprendimientos que ofrecen no sólo gastronomía sino también hotelería. “Se va formando un polo y mucho de lo relacionado con el recorrido por pueblos vecinos que han quedado en el tiempo tiene mucho interés y riqueza cultural, por eso los animamos a visitarlos a quienes llegan a este lugar. Les decimos que salgan y conozcan pueblos como Ruiz, Azcuénaga o Solís, que tienen mucha cultura de la que aprender y personajes. Todo quedó, esta la historia y la tradición y la idea es recuperarlo entre los propios emprendedores o asociaciones del Partido de San Andrés de Giles”, dijo y en ese sentido apuntó que se están haciendo reuniones puntuales con la Municipalidad de San Andrés de Giles en las que se tocan temas puntuales para lograr ser aliados estratégicos internamente, desde la difusión a la promoción de las actividades. De esta manera hay quienes duermen en un alojamiento rural y se llegan a pasar el día en la Estancia Chica, por ejemplo. “Este es un trabajo lindo, vamos dando los primeros pasos y queremos crear una página de Internet para tener toda la información turística de la Municipalidad y el sector privado, así como crear folletos conjuntos para ofrecerlos en ferias turísticas y en un puesto especial que se coloque”, amplió Guazzardi.

En cuanto al futuro de Estancia Chica en particular, destacó que están en pleno crecimiento trabajando mucho además con eventos empresariales, en los que las empresas salen a lugares especiales y distintos a dar charlas de capacitación, así como también se pueden hacer casamientos y fiestas, con capacidad en el salón para hasta 150 personas, cifra que puede ser ampliada poniendo gacebos o carpas en el parque. “La gente que busca este tipo de lugares es la que ama a la naturaleza, y además aquí tenemos actividades  deportivas, canchas de fútbol y voley, un área de juegos para chicos, juegos de campo como sapo, taba y tejo, y entretenimientos como metegol y ping pong. Tratamos de poner todo al servicio de la gente para que pase un día memorable”, dijo Federico Guazzardi.

Para llegar a Estancia Chica el acceso es muy fácil. Saliendo de Buenos Aires, por ruta 7 pasando San Andrés de Giles, en el kilómetro 108,9. Desde Mercedes yendo por ruta 41 hasta llegar al cruce por Ruta 7 y de ahí encaminarse por un corto trecho hasta el acceso con banderas y carteles y la entrada de doble fila de árboles en la tranquera del kilómetro 108,9. Para pasar el día de campo o ir a comer hay que hacer reservas al teléfono 011-1566594177, de manera que se pueda tener un cálculo estimativo de la concurrencia.

Si bien la temporada alta de Estancia Chica comienza en el mes de marzo, en verano está muy vigente la propuesta por la piscina, recientemente inaugurada. “Se disfruta mucho durante todo el año. Este emprendimiento se puede ver con colores diferentes en las 4 estaciones. Y en el año que pasó hemos tenido hasta nieve en uno de los días”, completó Guazzardi.



DATOS UTILES

Restaurante "La Pasión", establecimiento Estancia Chica
San Andrés de Giles

Ruta 7 km 108.9
Mano derecha, desde Buenos Aires.

Teléfono: 011-156-659-4177

Email:
info@estanciachica.com

Website:
www.estanciachica.com

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO