Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/2/08 10:05

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

02/02/08
Veto al artículo 14: “Los concejales actuaron como Pilatos”, según el Partido Obrero
Desde la izquierda aseguran que se han “lavado las manos” con el pase a comisión. Y sostienen que la reincorporación de los cesanteados se hará realidad por la lucha y no por las maniobras parlamentarias

 

Mediante un comunicado de prensa los integrantes del Partido Obrero local se manifestaron tras el pase a comisión del veto del intendente al artículo 14 del presupeusto municipal 2008. Este artículo, como estaba redactado podía favorecer con el pase a planta permanente a varios empleados municipales desde su status de temporarios, y en este caso particular además influir en la situación del cesanteado Daniel Acosta, que encuadraría dentro de los comprendidos en la ley que fuera parcialmente vetada, y ahora se estudiará en comisión. Para la izquierda, los concejales actuaron “como Pilatos”.

Hace poco habían comparado al intendente Carlos Selva con su par de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y ahora asimilan a los concejales con Pilatos. “El Concejo Deliberante sin pena ni gloria ha pasado a comisión el veto del artículo 14. Esto equivale a decir que la tan promocionada preocupación de los bloques opositores por la reincorporación de los cesanteados se tratará en otra oportunidad, o tal vez nunca”, opinaron, asegurando que fue una “maniobra establecida” que “salvó al bloque selvista del ridículo” de tener que “retractarse de lo que habían aprobado”. En este sentido además creen que el pase a comisión “protegió a los concejales de origen sindical de exponerse a tomar intervención directa en los despidos”, y que “se buscó resguardar la vía de acuerdos y consensos entre el Legislativo y el Ejecutivo”.

Para el PO, los concejales “se han lavado las manos privilegiando una vez más el toma y daca por encima de intereses populares”. La izquierda local, que entre sus refrentes tiene a Fernando Tornatore y Patricia Bojorge, denuncia al intendente Selva y a los bloques opositores por su accionar, que entienden “cómplice de los despidos”, a la vez que critican “como una cortina de humo” el proyecto que pretende reglamentar el ingreso al municipio en momentos en que lo que está en el centro de la escena son los despidos, y sostienen que la reincorporación de los cesanteados se hará realidad por la lucha y no por las maniobras parlamentarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO