Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/2/08 19:54

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

01/02/08
El vandalismo ya no respeta la ni a la memoria
Robaron la placa que conmemoraba los 20 años del aniversario del Golpe, con los nombres de los asesinados y desaparecidos, en Plaza San Martín. Malestar en la Comisión por la Memoria local.

Desconocidos robaron la placa que recordaba el Golpe de Estado.


 

En los últimos días desconocidos robaron la placa de bronce que estaba colocada en la Plaza San Martín (a metros del monumento sobre la pérgola) y que conmemoraba el 20 aniversario del Golpe de Estado, la cual había sido colocada especialmente por la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos, Asesinados y Desaparecidos por la dictadura militar.

Según indicaron integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, se desconoce el autor de semejante barbaridad: “Desconocemos quiénes podrán haber sido los autores del terrible agravio que vivimos, pero queremos saber qué pasó y sobre todo que las autoridades respondan por esto”, dijo Mabel Ribeiro en relación a la seguridad que debería tener el sector donde los delincuentes robaron la placa, en pleno centro de la ciudad, frente a la Iglesia Catedral y la propia Intendencia.

Cabe señalar que la placa había sido colocada con gran emoción el pasado 14 de diciembre del año 1996, y próximamente la Comisión local intentará por todos los medios posibles colocar una nueva.

En la placa figuraban los nombre de las víctimas del terrorismo de Estado que azotó el país entre 1976 y 1983. De muchas de estas víctimas aún hoy no se tiene ningún dato cierto sobre su paradero, e incluso se realizan estudios genéticos sobre fosas comunes para tratar de hallar los restos.

Quienes figuraban en la placa son: Abdala José, Agosti Carlos, Bojorge Stella Maris, Cardinal Carlos Martín, Carnaghi Carmen María, Cirullo Haydée Rosa, Reverendo Pedro Dufau, Falabella de Abdala Susana Victoria, Gatica Carlos Martín, Goicochea Luis Eduardo, Heredia Francisco, Iriart Amer Francisco, Reverendo Alfredo Kelly, Reverendo Alfredo Leaden, Ojea Quintana Esteban, Ojea Quintana Ignacio Pedro, Pankonim Enrique, Passadore Jorge, Piccardi Félix, Révora de De Pedro Lucila, Riveiro de Goiciochea Adriana Teresita y Tillet Carlos Miguel.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO