noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 5/2/08 13:50

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - ENERO 2008


 

31/01/08
Las autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol programan una nueva temporada
El lunes 4 de febrero se le dará continuidad a la Asamblea donde se elegirá presidente del Tribunal de Penas. Ya piensan en realizar preparación para el Infanto-Juvenil. Otros de los certámenes serán Primera y Tercera división.

31/01/08
Estacionamiento medido en el centro: finaliza la prórroga y pretenden que se discuta
Desde la Cámara Económica realizaron petición particular al Concejo. Desde mañana volvería a implementarse la norma, que impide el estacionamiento libre. Esperan que se expida Consejo de Regulación del Tránsito

31/01/08
Programa “Escuelas de Verano” tuvo un cierre del mes de enero en la Escuela 33 de San Jacinto
Hubo actividad este jueves entre las 8 y las 13. Los chicos presentaron lo trabajado y cocinaron ñoquis a las autoridades. El próximo viernes será el cierre definitivo del ciclo para todas las escuelas en el Parque, con juegos y pileta.

31/01/08

ENTREGA DE FONDOS DEL ESTADO.
Tal cual se preveía, se cumplió esta mañana en dependencias del Instituto Saturnino Unzué la entrega de subsidios para emprendedores y pensiones nacionales por Invalidez y a madres de 7 hijos. El acto fue encabezado por el propio intendente municipal, Carlos Américo Selva, y las autoridades de las áreas de Producción y Planeamiento, y Desarrollo Social.

31/01/08
Agustín Radrizzani preside misa por San Juan Bosco
Se realizará este jueves 31 a las 19.30 en el barrio de Almagro. El vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal, nombrado por el Papa para suceder a Rubén Di Monte, asume el 29 de marzo al frente de Luján – Mercedes.

30/01/08
Fusco cantó en Bologna en el cumple del “Polaco”
Realizó un show con el guitarrista Julián Hermida, junto a otros cantantes. En tanto, con Ignacio Ismael tiene previsto grabar y viajar a Europa en este año. En febrero se lo podrá ver en la señal de cable “Argentinísima Satelital”

30/01/08
En la Doble Bragado se bajó el equipo Colavita
La formación estadounidense no participará de la 73º edición de la prueba de ruta. Un equipo de la ciudad de Salto lo reemplazará. En la formación de Tres de Febrero estará ausente Matías Médici, que ganara la carrera en 2006.

El team Colavita no será de la partida como se esperaba

30/01/08
“La reserva paleontológica se está convirtiendo en un basural por la desidia”, marca Claudia Lucero
La edil del ARI Autónomo se refirió a las reiteradas denuncias de este medio por la contaminación junto al arroyo Balta. “Las palabras no hacen si no hay voluntades, los carteles no protegen si no hay un compromiso”, opinó.

30/01/08
28 proyectos y un veto, para la extraordinaria
Habrá sesión este viernes a partir de las 9 y se dio a conocer el orden del día. Son 16 las peticiones particulares, y el Ejecutivo –además de ingresar el veto– responde a varios pedidos de informe. El tema Atlántida irá a Comisión.

30/01/08
Se fue Lorusso: homenaje con un relato inédito
Desde la Ciudad de Buenos Aires, Juan Guinot comparte un relato escrito el año pasado, a modo de homenaje hacia el personaje. Sus restos fueron velados y ya descansan en el cementerio municipal de Mercedes

30/01/08
Entregarán otros 7 subsidios para emprendimientos
Son los primeros de 2008 y lo informó la Dirección de Planeamiento y Producción. Habrá mañana un acto en dependencias del Instituto Unzué. Además se darán pensiones nacionales por Invalidez y a madres de 7 hijos.

30/01/08
Ex reina del Durazno, invitada a bailar con O’Bahía
Se trata de Carolina Deprati Garay, quien fuera la reina del Durazno 2006. Este fin de semana sería parte de las pasadas en Gualeguaychú. La comparsa estuvo en 2007 en el corso de Mercedes y hace su quinta presentación en su ciudad.

30/01/08
Verano en las Plazas continúa en Villa Industrial Este
Plaza tras plaza los barrios reciben a diferentes propuestas musicales de la ciudad. La última semana la fiesta fue en el Barrio Villa del Parque. En 29 y 112 habrá show el sábado y el domingo todo se traslada a Gowland.

29/01/08
Polémico artículo 14: según el Ejecutivo, el Poder Legislativo “invadió” su “zona de reserva”
Se destaca esta apreciación entre los fundamentos del veto, que se conocieron. Dictaminan que se arrogan los ediles facultades propias y exclusivas que la Ley Orgánica de las Municipalidades da al jefe comunal.

29/01/08
Se realizarán obras en las escuelas 2, 18 y 30
En el marco de la segunda etapa del Plan de Obras de Verano. Será refacción integral para la escuela 30, techos y refacción general para la escuela 18, y techos para la escuela 2. Cubren cargos de cocineros.

29/01/08
Luto por un “loco del pueblo”: falleció Lorusso
El vendedor de rifas e hincha número 1 del Club Mercedes dejó de existir hoy, a los 76 años. Estaba internado en el Hospital. Tenía una colección de sombreros y camisetas y era animador de las calles con sus ocurrencias.

Pared al colectivo 57, una de las ocurrencias de Roberto Lorusso

29/01/08
La última nota a un fanático del fútbol local
Un símbolo del fútbol local falleció en la mañana del martes dejando gratos recuerdos. La revista “Sólo Una Pasión” publicó una entrevista en 2007. Sus anécdotas y muchas más cosas quedarán en la memoria popular

29/01/08
Protección de datos personales: ya es ley otro proyecto de la doctora Graciela Rosso
Fue creada por la intendenta de la vecina ciudad de Luján, ex diputada nacional. Miles de personas deberán ser “eliminadas” de inmediato del Veraz. Evitan cometer arbitrariedades en el manejo de la información crediticia.

29/01/08
Confirmada la agenda de eventos para el 2008
Tienen fecha las fiestas populares como otras actividades ya programadas. Mes a mes, las actividades pautadas comienzan en febrero con los corsos y terminan en diciembre con la realización de Fiesta Nacional del Durazno.

29/01/08
Se conocen los equipos para la Doble Bragado
Serán once formaciones entre las que se destacan Ciudad de Chivilcoy y el Colavita de Estados Unidos. El miércoles 30 en Tres de Febrero se anunciarán otras novedades de la carrera. En Mercedes la recepción será el lunes 4.

Se viene una nueva edición de la Doble Bragado

29/01/08
Sports complicó a Independiente en el Parque Rojo
Los de Salto le empataron a la formación de Viglietti, que sigue sin ganar en el torneo del Interior. Gimnasia de Chivilcoy triunfó sobre la hora en Chacabuco. El cotejo de los jueces mercedinos fue suspendido por falta de policías.

29/01/08
Matías Silvestre ya es jugador del Catania de Italia
El defensor fue transferido en las últimas horas después de haber disputado más de 80 partidos en la Primera de Boca Juniors. Jugará en una de las ligas más importantes de Europa. Hoy partía rumbo al viejo continente. 

28/01/08

MATIAS SILVESTRE, A ITALIA. El defensor mercedino Matías Silvestre dejó Boca Juniors para sumarse a una de las ligas más competitivas de Europa. Mañana viajará a Italia para incorporarse al Catania, elenco que participa de la Primera división. En principio el integrante de la Legión Mercedina firmará un contrato de cuatro años. Su transferencia se realizó en una importante cantidad de dinero extranjero, así el futbolista cumple su sueño antes de lo esperado. En los primeros días de enero había manifestado a este medio su interés de quedarse en Boca, pero con la llegada de otros defensores prefirió emigrar. En Italia ya lo esperan (foto).

28/01/08
Carnaval 2008: los “Lesionados por el Corcho” encontraron tema en la obra de Shakespeare
Para esta edición que será los días 16, 17, 23 y 24 de febrero ensayan una puesta teatral, coreográfica y musical de “La tempestad”. Por su parte, “Ya que estamos pasamos” es una de las bajas para el corso: no participan.

28/01/08
Inscriben para el Encuentro de Estatuas Vivientes
Será el cuarto, de carácter nacional, que se realizará con sede en Mercedes y el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las actividades serán entre el 8 y 9 de marzo e incluirán premios en efectivo.

28/01/08
Ingresó el veto al artículo 14 del Presupuesto 2008
Llegó el viernes al Concejo Deliberante, proveniente del Ejecutivo. El miércoles serán distribuidos los fundamentos entre los ediles. Intentan poner fin a la redacción que favorecería a Daniel Acosta, empleado cesanteado.

28/01/08
Partido Obrero cuestiona al presidente del Concejo
En un comunicado de prensa la militancia del PO contradice a Marcelo Denápole por afirmaciones donde justifica los despidos de municipales como atribución del Ejecutivo. Afirman que el intendente está totalmente aislado.

28/01/08
Estudiantes pisó fuerte en Chivilcoy: trajo un punto
El “Pincha” terminó sorprendiendo a Florencio Varela y casi lo derrota. El local comenzó ganando hasta que Biaggio empató, más tarde Lima Silva consiguió el 2-1. El buen desempeñó le dio a Estudiantes un empate con sabor a victoria.

28/01/08
Torneo del Interior: Palometas perdió de local 1 a 0
Por la segunda fecha enfrentó a Atlético de Luján en el estadio de la Liga Mercedina. El gol, en un partido con pocas llegadas a los arcos, fue de Darío Rojas, a los 42 minutos del primer tiempo. Mala actuación de los árbitros.

27/01/08
Sobre el final el Club Mercedes logró despertar
A pesar de verse superado por Camioneros el “Blanquinegro” triunfó por 2 a 1 en un final electrizante. La visita tuvo las mejores oportunidades sin poder concretar. Fue figura el arquero Ramiro Herrera. En la próxima se viene Varela.

Camioneros fue el dominador durante el primer tiempo.

27/01/08
PAGO A JUBILADOS. El Instituto de Previsión Social bonaerense informó que los jubilados y pensionados bonaerenses percibirán los haberes de enero a partir del miércoles, según el siguiente cronograma: miércoles 30 de enero: pensionados sociales y beneficios con documentos terminados en 0; jueves 31: beneficios con documentos terminados en 1, 2 y 3; viernes 1 de febrero: terminados en 4, 5 y 6; lunes 4 de febrero: terminados en 7, 8 y 9.

26/01/08
Cine Club: concluye el ciclo de cine italiano y comienza uno nuevo de cine infanto – juvenil
Este jueves por la noche en dependencias del Gran Hotel Mercedes, con entrada libre y gratuita, proyectarán “El jeque blanco”. Y para el mes de febrero se prepara un ciclo infantil con varias películas.

26/01/08
INCINERADOS. Los integrantes del grupo de trabajo "Los Pampitas" del comedor del barrio Marchetti llevan adelante un ciclo de cine que este viernes tuvo como escenario el movimiento cultural "El Limonero". Y la continuidad será este viernes 1 de febrero en Plaza San Luis, el 8 de febrero en el Complejo Cultural La Trocha, y el viernes 15 por último será el cierre en el propio Comedor “Los Pampitas”, del barrio Marchetti.

26/01/08
Lucero cuestiona la falta de rumbo del gobierno
La edil del ARI Autónomo marca serias falencias y “desidia” en varias áreas. Las críticas van desde el plano laboral a los servicios públicos, el medio ambiente y la producción. Habla de políticas “poco claras”.

26/01/08
Sigue creciendo la convocatoria de los vecinos en reclamo de mejoras en el tránsito y la seguridad
Este viernes por la noche realizaron un nuevo encuentro en la Plaza San Martín. Es la tercera vez que se reúnen y lograron la adhesión directa de unas 60 personas. Juntan firmas para impulsar un petitorio.

25/01/08

VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS.
Esta noche se realizó una importante manifestación en la plaza San Martín de un grupo de vecinos convocados en reclamo junto a los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito recientes, como Julio Fernández (foto, padre de Gonzalo, atropellado y muerto hace unos 5 años), y el señor Vera (padre de la maestra de Gowland atropellada y muerta hace semanas, y cuyos alumnos se hicieron presente) o Nenín Laborda (mamá de Nazareno, atropellado y muerto hace ya 11 años), entre otros. Cuando ya finalizaba el encuentro –en el que se cuestionaron conductas antisociales y descontrol, así como la desidia de los gobernantes (a los que se invitó a debatir y no se hicieron presentes)– un par de motos de alta cilindrada pasaron 2 veces de ida y vuelta por avenida 29 haciendo picadas, cosa que irritó a los presentes, dado que en el momento transitaban 3 móviles policiales por las inmediaciones de la propia plaza. Se juntaron firmas y se presentaría petitorio. En dos semanas habrá un nuevo encuentro. Fue esta la tercera reunión programada.

25/01/08
Detectan faltante de monedas para su uso en kioscos, supermercados, taxis y remises
Son datos suministrados por la OMIC Mercedes tras un muestreo realizado en 40 sitios de la ciudad. Con los billetes de baja denominación también hay complicaciones. En algunos casos el problema viene de varios meses.

25/01/08
Coalición Cívica incluye 7 proyectos para la sesión
Fueron presentados en la previa de la extraordinaria, que será el próximo viernes a las 9. Digitalización de información, trabajos en barrios, la implementación de la TEIS, y apoyo al plan de seguridad son temas planteados.

25/01/08
Una buena experiencia de Ateneo en Mar del Plata
Un total de 11 jugadores de Ateneo de la Juventud en compañía del técnico Darío Piccone compartieron un certamen con otros representantes de ciudades bonaerenses. Disfrutaron de un programa de la Secretaría de Deportes.

25/01/08
Habrá duros compromisos este fin de semana para Palometas, Mercedes y Estudiantes
El “Blanquinegro” el sábado será local en la Liga ante Camioneros. Atlético Luján visitará al elenco de Diego Silvestre a las 19 del domingo. En cancha de Gimnasia jugarán Florencio Varela y el “Pincha”, que volverá a tener a Biaggio.

24/01/08
Nueva convocatoria vecinal en búsqueda de una política de tránsito para la ciudad
Será este viernes en la Plaza San Martín, a partir de las 20.30. La hace un grupo de la Asamblea de Vecinos Convocados, que junta firmas. Incluyen en la invitación a las autoridades comunales.

24/01/08
El intendente Carlos Selva estuvo en el OCCOVI

El jefe comunal estuvo reunido con al directora ejecutiva Emma Albrieu. Trascendieron pocos detalles de lo conversado. En breve visitarán la ciudad inspectores del organismo para recorrer la ruta 5.

24/01/08
Tranquilidad, avistaje de especies naturales y eventos en el hotel de campo “El Tizón”
Con un 40 por ciento más de ocupación que en 2007, el emprendimiento sigue creciendo. Alberga a un turista que busca la calma e incluye el servicio de spa. En el predio de la estancia también se hacen casamientos.

24/01/08
FECHA. La sesión que estaba prevista realizarse de manera extraordinaria para tratar entre otros temas la situación de la empresa de transportes de media distancia que va de la Ciudad de Buenos Aires a Mercedes, Atlántida (línea 57), por iniciativa de la concejal Claudia Lucero, finalmente se realizará el viernes 1 de febrero a partir de las 9 horas, en el primer piso del Palacio Municipal. Se suman algunos datos que preocupan sobre el servicio mencionado.

24/01/08
Los Cosos de Al Lado ahora son Seisluces
La banda integrada por Rodrigo Heredia (guitarra y voz), Gabriel Martino (batería), y Manuel Sánchez Barros (bajo) cambió de nombre por cuestiones legales. Tocan el 10 de febrero en la Plaza y el 16 en la Ciudad de Buenos Aires.

23/01/08
Alejandra García anduvo por Carmen de Areco
Cantó el domingo auspiciada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en un show nocturno. Este fin de semana actuará en el marco del ciclo “Verano en las plazas”, en el barrio Villa del Parque.

23/01/08
Campaña de concientización sobre el uso del agua
El Programa Vuelta a Casa en las calles, con un grupo de jóvenes y niños de 16 barrios llamado “Los guardianes del agua”, que consideran de suma importancia el cuidado del medio ambiente. Entregan un folleto con consejos

23/01/08

UNA MUY MALA COSTUMBRE. Como ya había sido denunciado con anterioridad, el arrojo de basuras desaprensivamente y en cualquier lado continúa en distintos sectores del Partido de Mercedes. En este caso, como se ve en la foto, en la cantera del arroyo Balta, junto a la ruta nacional 5, un lugar que incluso fue declarado como reserva natural paleontológica. Se aprecia ningún respeto a la naturaleza y además es clara la falta de controles con respecto a la legislación vigente y a la ordenanza especial que prohíbe expresamente que se contamine ese lugar.

23/01/08
Contrataciones en la comuna: desde el bloque del ARI Autónomo quieren establecer pautas
De cara a la sesión extraordinaria que se realizaría la semana entrante en el Concejo Deliberante local, presentaron un nuevo proyecto. Piden abrir un Registro de Aspirantes a los cargos a cubrir, entre otros planteos.

23/01/08
Los barrios ya disfrutan de la pileta del “Unzué”
El lunes quedó inaugurada con la presencia de más de 60 chicos del barrio Blandengues. Deportes y Desarrollo Social son los que trabajan para poder llevar adelante la actividad de lunes a viernes. Se da refrigerio para todos.

23/01/08
Federico Grosso defiende la valla del Brera
Desde hace cuatro meses juega en un equipo italiano que participa de la categoría Promozione. El arquero busca poder jugar en una división superior. En la Liga Mercedina jugó para el Club Estudiantes, Quilmes y Los Palometas.

23/01/08
Este miércoles el Club Ateneo viaja a Mar del Plata
Once jugadores menores de 16 años participan de un encuentro amistoso. Será previo al partido que se dispute entre San Lorenzo e Independiente en el estadio Mundialista. Rodríguez, Marcos Paz y Cañuelas completan la delegación.

22/01/08
Emmanuel Culio, reconocido en el fútbol de Rumania
Los medios destacaron al futbolista del CFR Cluj, que se encuentra de pretemporada en Turquía. Lucas Biglia estuvo entre los futbolistas para llevarse el botín de oro en Bélgica. En Salta juegan Boca y Racing con mercedinos.

22/01/08

FALLECIÓ MARTIN CARACOCHE.
El secretario de la Comisión Municipal por la Memoria e integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Mercedes, Martín Caracoche (en la foto, junto a Mabel Riveiro) falleció esta madrugada luego de sufrir una descompensación repentina. Hondo pesar en la comunidad.

22/01/08
Polémico artículo 14: el veto entrará al Concejo
Se expira el plazo de 10 días hábiles el lunes próximo. La sesión respectiva, ante las vacaciones de varios ediles, no sería realidad en lo inmediato, sino en marzo. La oposición no llega a los 2 tercios de votos necesarios.

21/01/08
Virginia Altube y Leopoldo Caracoche cantan porque quieren “que no se acabe la fiesta”
Se presentan este viernes 8 de febrero a las 22 en el patio de “El Limonero”. Anuncian un encuentro de música y canto argentino. Son parte de la propuesta cultural de verano del espacio de 36 entre 25 y 27.

21/01/08
Sentires también sonó en la noche de Cosquín
El grupo integrado por los lujanenses Beto y Claudio Buzzi y el mercedino Ricardo Coronel no para de actuar. A su regreso de Córdoba, encaran una gira por varias ciudades de la costa. Además se presentarán en la TV y en Chile.

21/01/08
Desde la CC se manifiestan en contra de la instalación de empresas contaminantes
Los concejales tuvieron una reunión con el intendente preocupados por la posible reapertura de una fundición de plomo. Reafirman la ordenanza que prohíbe este tipo de emprendimientos.

21/01/08
Habría una extraordinaria la semana entrante
Sería para definir el llamado a Audiencia Pública pedido por el ARI Autónomo por la situación de la empresa Atlántida. La sesión sería hacia fines de mes, entre el lunes 29 y el miércoles 31 de enero.

21/01/08
Torneo del Interior: palabras de la primera fecha
El defensor Maximiliano Lobos remarcó el despliegue físico de su equipo. En la jugada del empate Lucas Basualdo reconoció haber enviado un centro. Por Palometas, Ezequiel De Rosas entendió que su equipo ganó sin jugar bien. 

21/01/08
Palometas arrancó con un triunfo como visitante
Sin deslumbrar pudo superar a Atlético Abrojal 3 a 1 en el debut por el Torneo del Interior. Luis Giacoy y Diego Figueredo hicieron buena sociedad en el ataque. Los de Silvestre quedaron como únicos punteros de la Zona 54.

21/01/08
Más resultados: en Chivilcoy no se sacaron ventaja
Gimnasia e Independiente empataron sin goles en la tarde del domingo. Para el “Rojo” fue titular Felipe Desagastizábal. En Lobos se impuso San Miguel sobre Provincial. Resultados de la provincia del Torneo del Interior.

21/01/08
Dematei fue titular en la Primera de Argentinos
El mercedino tuvo su debut en el torneo de verano disputado en Tandil. El técnico “Pipo” Gorosito le dio la oportunidad desde el primer minuto. Por TyC se pudo observar el encuentro. Nicolás se cortó su tradicional pelo largo.

20/01/08
Tenis de menores: otro año de competencias
Comienzan las actividades de competencia de los jugadores de la Liga de Padres. El jueves 31 de enero se iniciará el 1º Nacional de Grado 3. Luego será el turno del 1º Nacional de Grado 2

20/01/08
Estaba para Mercedes y lo empató Estudiantes
En discreto encuentro terminaron 2 - 2. Durante el primer tiempo el “Pincha” se puso en ventaja y sobre la hora el “Blanquinegro” logró el 1-1. Con un hombre menos los de Morales pasaron a ganar hasta que Basualdo rescató un punto.

Claudio Biaggio, titular en Estudiantes, jugó todo el encuentro.

20/01/08
Desabastecimiento: sigue el problema con la provisión de gasoil y la de nafta super
En Mercedes como en casi todas las ciudades de la provincia y muchas del país hay largas colas y poco combustible. La baja de precios disparó el consumo. El gobierno destrabó la suspensión de exportaciones.

19/01/08
Múltiples adhesiones para Daniel Acosta y la lucha
Políticos y concejales de distintas fuerzas opositoras apoyaron al despedido en el pedido de reincorporación. Defienden los términos del artículo 14 del Presupuesto, que incluye pases a planta permanente pero sería vetado.

19/01/08

APOYO POLÍTICO PARA DANIEL ACOSTA. Representantes de varias fuerzas políticas del arco opositor apoyaron esta mañana en una conferencia de prensa al municipal Daniel Acosta, quien reclama por su reincorporación y se manifiesta víctima de una "persecución política". Representantes de fuerzas como el Partido Justicialista, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el ARI Autónomo, el Partido Obrero y la COPEBO - UNION PRO se sumaron al reclamo.

19/01/08
Municipales: “El intendente no llamó al diálogo y confrontó”, cuestiona Ignacio Respuela
Quien fuera candidato a concejal por la UCR apoyó el reclamo de los trabajadores. El abogado es asesor del gobierno de Navarro, donde asegura que la mesa de relaciones laborales cumple su función de otra manera.

19/01/08
“¿Adónde va América latina?”, preguntan en el PO
El Partido Obrero local invita a una charla debate. El marxismo, la reforma constitucional boliviana, el plebiscito venezolano, el gobierno de Cristina, las papeleras, el ALCA, el MERCOSUR y el canje de rehenes serán discutidos.

19/01/08
“Los nuevos monstruos” en el Cine Club Mercedes
Se trata de una película italiana dirigida y realizada por Ettore Scola, Dino Risi y Mario Monicelli. Es una comedia con actuaciones de Vittorio Gassman, Ornella Mutti y Alberto Sordi. Este jueves a las 21, con entrada libre.

18/01/08
Claudio Biaggio: “La figura tiene que ser el equipo”
La incorporación del Club Estudiantes para el Torneo del Interior fue presentada en la tarde del viernes. Desde las 20.30 se desarrollaba un entrenamiento donde el “Pampa” comenzó a conocer sus nuevos compañeros. Gran expectativa

Michelini, Palazzo, Méndez, Biaggio, Vola y Montuori.

18/01/08
“A las tasas había que adecuarlas”, según Villalba
El concejal del Frente Para la Victoria oficialista, dijo que “si no se ajusta se resiente el servicio”. Destacó el clima de respeto más allá de las discusiones entre bloques. Aseguró que presentarán “temas útiles a la comunidad”.

18/01/08
Mariano Fuaz y Sebastián Ambrosio exponen fotos de cuerpos pintados, en varios escenarios
Los fotógrafos mercedinos fueron parte del show de body paint realizado en diciembre, en el que montaron un set fotográfico. Ahora exponen el resultado de ese trabajo, de carácter documental. Inauguran la muestra el 9 de febrero.

18/01/08
Explosión turística en la ciudad y plazas ocupadas
Tanto en alojamiento del casco céntrico como de la zona rural se observa un importante trabajo en la hotelería, de acuerdo a datos oficiales de la primera quincena de enero. Hay gente de paso, miniturismo y turismo internacional.

18/01/08
Surge importante rechazo político a decisiones tomadas para con los empleados municipales
Este sábado habrá un encuentro de apoyo de todas las fuerzas políticas del arco opositor. A las 10.30 se encontrarán en un café céntrico para firmar un repudio conjunto que será dirigido al intendente.

18/01/08
El bloque de la CC expone su propuesta de mejoras para los empleados municipales
Los ediles de la Coalición analizaron las categorías. Concluyeron que se debe mejorar la situación del personal incluido en la planta permanente y del personal contratado. Plantean la carrera administrativa

17/01/08
La Tarifa de Energía de Interés Social se podría comenzar a implementar este año en la ciudad
El tema nuevamente llega al Concejo Deliberante, donde hay una ordenanza aprobada para su implementación desde 2002. Por estos días EDEN y el OCEBA muestran voluntad de acuerdo. Beneficiaría a unos 500 mercedinos.

17/01/08
Línea 57: piden que se llame a una audiencia pública
En principio habría una sesión extraordinaria para lograr un pronunciamiento de todo el Concejo en relación al servicio que presta. Hay varias propuestas de trabajo y surgió contacto con una cooperativa.

17/01/08
Presupuesto: se vetaría parcialmente el artículo 14
Desde la comuna se estudia la manera de evitar incompatibilidad entre una norma de mayor rango y una de menor rango. Aseguran que su redacción se contradice con atribuciones del Poder Ejecutivo.

17/01/08
Controles de la OMIC por precios de combustibles
Se informó que de manera dispar, también en Mercedes, los surtidores comenzaron a reflejar rebajas de entre el 6 % al 15% en nafta súper y gasoil. De todas maneras hay desabastecimiento.

17/01/08
Joaquín Grassi, subcampeón en el zonal de La Plata
El ciclista nacido en Mercedes se destacó en el circuito Astronomía. En Capilla del Señor estuvieron en el podio Saruba y Godoy. Continúan los trabajos para la llegada de la 73º edición de la Doble Bragado a la ciudad.

Joaquín Grassi, de malla verde, blanca y amarilla

17/01/08
Se aproxima el debut en el Torneo del Interior
Estudiantes y Mercedes jugarán el sábado en la Liga mientras que Palometas el domingo visita a Abrojal. En el “Pincha” presentarán a Claudio Biaggio el viernes por la tarde. Se conocen los árbitros y asistentes de las zonas 54 y 55.

16/01/08
Nicolás Dematei: otro mercedino en primera división
El futbolista venía buscando su oportunidad en Argentinos Juniors y se le dará. Viaja a Mar del Plata con todo el plantel, ya que fue convocado para ser parte de la pretemporada. Promete trabajar duro.

16/01/08
Implementarían por ordenanza la separación de residuos en los establecimientos educativos
La idea es del concejal David Valerga y atañe a todos los niveles de la enseñanza. Orgánicos por un lado, inorgánicos por otro, facilitarían su posterior clasificación para su tratamiento. Impulsan programa de educación ambiental.

16/01/08
TRABAJO CONJUNTO. La concejal Claudia Lucero (bloque ARI Autónomo, en la foto) intenta realizar un trabajo conjunto sobre la problemática de la línea Atlántida de colectivos de media distancia que tiene el número 57, con legisladores de ciudades afectadas. Y ya habló con el lujanense Pablo Tonini (PJ), quien se mostró interesado y apoya la idea para implicar a varias ciudades en el reclamo por mejoras en el servicio por respeto a los usuarios.

16/01/08
Actividad de verano: 8 proyectos en 15 días ingresaron para su tratamiento en el Legislativo
Recién en abril se reiniciará nuevamente el periodo ordinario de sesiones pero hay temas que se ya exigen tratamiento. Dos peticiones particulares se suman a la lista de temas del Deliberantivo durante enero.

16/01/08
Acosta entablaría demanda si no es reincorporado
Reclama porque cree que se cometió una arbitrariedad en su cese de tareas. Impugna su cese contractual que se da luego de más de tres años de tareas administrativas, que opina no pueden calificarse como eventuales.

16/01/08
Todos los partidos de los tres equipos mercedinos en el Torneo del Interior, en la web
El equipo periodístico de Garra Charrúa lo encabeza el relator Gervasio Rocha, junto a los comentarios de Walter Anido, Juan Carlos Chapelco y la participación de Esteban Marcelo. Está temporada estarán en FM Universo 107.7.

16/01/08
Cazenave: “Vamos a jugar todos por la camiseta”
El delantero anunció que estará en el equipo “Blanquinegro” del que es hincha. Se mostró disconforme con la falta de cumplimiento en el ascenso. Mercedes confirmó su lista de buena fe. La Liga volverá a tener jueces en el Torneo.

Máximo Cazenave, vuelve a jugar para Club Mercedes.

16/01/08
Se realizó la apertura de los sobres de licitación para las obras de verano en tres escuelas
Fue en dependencias del Consejo Escolar de Mercedes, en cumplimiento de un plan provincial. En diez días se iniciarán los trabajos en la E.P.B. Nº 14, la E.P.B. Nº 7 y la Escuela de Educación Media Nº1.

16/01/08
Impulsan la iniciativa popular “Porque la vida vale”
Se trata de una ley que incluye un plan nacional de seguridad vial y educación. Se requieren 400 mil firmas para que el Congreso de la Nación trate la ley. “El Estado debe tomar conciencia de la pérdida de vidas”, opinan.

15/01/08

EL "NENE DEL TANGO" TIENE MAS SHOWS
. Nahuel Fusco, cantante de tangos mercedino, luego de su reciente presentación en El Limonero (foto), tiene programadas dos nuevas fechas. Por un lado cantará el sábado 19 de enero en Plaza Belgrano a las 22, en el marco del ciclo "Verano en las Plazas". Por otro, acaba de confirmársele una nueva fecha, este martes 22 a las 21 horas en "Bologna", Alvarez Jonte y Segurola, Ciudad de Buenos Aires.

15/01/08
Autopista: los plazos de las obras se prorrogaron y la Comisión de Vecinos pide una reunión
Quieren discutir con Emma Albrieu, del OCCOVI, varios aspectos planteados por vecinos y usuarios. Confirmaron que los problemas por la traída de tosca determinaron prórroga en conclusión de trabajos.

15/01/08
Según Bonafina los contratados deben pasar a planta
El dirigente de ATE que es parte de la Mesa de Relaciones Laborales asegura que esperan una próxima reunión con el intendente. Quieren definir en material salarial “números concretos para el primer semestre”.

15/01/08
DEBUT DE BOCA. Luego del receso por vacaciones y de una extensa preparación física para afrontar los partidos del verano, este martes desde las 21 horas tendrá lugar el debut del Club Atlético Boca Juniors con la presencia del mercedino, Matías Silvestre (foto). El equipo xeneize se medirá con Independiente de Avellaneda en la ciudad de Mar del Plata por el Torneo de Verano que se disputa en la localidad banearia.

15/01/08
Carnaval: difunden bases de un concurso fotográfico
Además informaron sobre los premios para las tres categorías, que serán amateur, profesional a color y profesional blanco y negro. La inscripción para participar será hasta el 15 de febrero.

14/01/08
Los Cosos de Al Lado grabarán un DVD en vivo
Anuncian una gran presentación de la banda en “Mitos Argentinos”, para el 16 de febrero. Antes, tocarán con entrada libre en Mercedes, el domingo 10 de febrero alrededor de las 19 horas en Plaza San Martín

14/01/08 MUESTRA EN EL LIMONERO. Sigue abierta durante el verano una muestra de arte abierta en el movimiento cultural "El Limonero", donde pueden además realizarse talleres de tango a cargo de Federico Lione. El pasado viernes fue presentada la movida con un recital de Nahuel Fusco acompañado por Ignacio Ismael en guitarra. Más información en el mail galaespaciodearte@yahoo.com.ar o al teléfono 15587722. El Limonero está en calle 36 entre 27 y 25.

14/01/08
Desde el ARI Autónomo solicitan extraordinaria para tratar el servicio de la empresa Atlántida
El pedido ya cuenta con la firma de Claudia Lucero y necesita la de otros cinco ediles para tener lugar. En el proyecto solicitan utilizar entre otras cosas un nuevo recorrido, la instalación de cabinas expendedoras y abonos mensuales.

14/01/08
Abrey pidió acompañar la labor del nuevo arzobispo
El cura párroco de la Iglesia Catedral confirmó que Agustín Radrizzani asumirá el 29 de marzo. Además señaló que la Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes” necesita arreglos urgentes.   

14/10/08
BENDICIÓN ESPECIAL. Realizó una bendición especial para los lectores de este sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM el cura párroco de la Iglesia Catedral "Nuestra Señora de las Mercedes", Marcelo Abrey, quien trazó algunas reflexiones sobre la inminente llegada del nuevo arzobispo monseñor Agustín Radrizzani.

14/01/08
Los Lucas, Biglia y Montero, volvieron a jugar
Uno en la Copa de Bélgica el último sábado y otro en una nueva jornada de la Serie C 2 en Italia. El Anderlecht ganó y se metió en cuartos de final mientras que el Portogruaro cayó con el Poggibonsi. Otros siguen entrenando.

14/01/08
La camiseta de Culio tiene dueño: Lucio Soulé
En la mañana del lunes 14 se sorteó la casaca que gentilmente cedió el futbolista del CFR Cluj. El ganador fue el mercedino Lucio Soulé, de 14 años. Los sorteos continuarán con otras prendas de los integrantes de la Legión Mercedina.

Lucio Soulé, ganador de la camiseta de Emmanuel Culio.

14/01/08
Cambio de autoridades en la Sociedad Colombófila
Julio Falabella es el nuevo presidente, que reemplazó a Martín Zubeldía. El cambio de directivos rige desde este mes en “La Viajera Mercedina”. Invitan a entidades del país para realizar contactos e intercambiar ideas en este deporte.

14/01/08
Los artistas plásticos locales revisitaron el río Luján
Este domingo por la tarde se acercaron a la zona de García. Continúan en la búsqueda de producir un material relativo a la problemática ambiental. Estarían presentando una primera parte del trabajo en el mes de marzo.

13/01/08
Club Mercedes intensifica sus prácticas de fútbol
Hoy por la mañana disputaron dos encuentros de 45 minutos ante Flandria. Máximo Cazenave fue parte del supuesto equipo titular. En la Villa Marista continúan los entrenamientos de Palometas, regresan hoy por la tarde.

Ariel Muñoz en acción frente a Flandria.

13/01/08
Cambios en la Policía Bonaerense pedidos por Stornelli: Mercedes fue una de las 25 con relevos
Desde el 9 de enero la Departamental local tiene nuevo jefe por decisión del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Hubo cambios en el 80 por ciento de las departamentales de la provincia.

13/01/08
TURISMO EN MERCEDES. Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que ya se está trabajando en una nueva folleteria institucional para los Circuitos Turísticos de la ciudad de Mercedes, con la idea de brindar un mejor servicio a los visitantes. Los horarios de atención de esta oficina durante el fin de semana son sábados de 9 a 18 y los domingos desde las 10 hasta las 18 horas.

12/01/08
Presupuesto 2008: críticas de Claudia Lucero
Tras el tratamiento del Presupuesto 2008 en el Concejo Deliberante, la edil de ARI Autónomo aseguró que se trató de una “mascarada”, en tren de reflexiones. Marcó como “un hecho injusto” el despido de Daniel Acosta.

12/01/08
El ciclo de cine italiano continúa con “Umberto D”
Se trata de un filme de 1952 dirigido por Vittorio de Sica. La proyección será el jueves en el quinto piso del Hotel Mercedes y a cargo del Cine Club, desde las 21.30, con entrada libre y gratuita.


Guillermo Vola, DT de Estudiantes

12/01/08
“Se volcó en la cancha lo que uno viene pregonando”, valoró Guillermo Vola
El entrenador de Estudiantes manifestó su agrado una vez culminado el partido ante Brown. También habló de la llegada de Claudio Biaggio y lo que podrá aportar. Pablo Montuori definirá la próxima semana si jugará para el “Pincha”

12/01/08
El Club Estudiantes logró jugar su primer amistoso
Lo hizo ante Brown de Adrogué aprovechando su pretemporada en Mercedes. Guillermo Vola paró en la cancha un equipo que no se mostró inferior. El sábado desde las 19.15 será el primer juego oficial en el estadio de la Liga.

12/01/08
Estudiantes quiere que Biaggio aporte experiencia
El presidente “Pincha” habló de la llegada de Claudio Biaggio para el próximo Torneo del Interior. El viernes viajó hasta Teodelina (Santa Fe) para confirmar la llegada del ex San Lorenzo. El viernes el goleador llegará a Mercedes.

11/01/08
ÚLTIMO MOMENTO. El “Pampa” Claudio Biaggio (foto) jugará para el Club Estudiantes durante el desarrollo del Torneo del Interior. El presidente de la institución “Pincha” confirmó la contratación del delantero para ser parte del certamen organizado por el Consejo Federal, y en principio el ex jugador de San Lorenzo de Almagro estará en la ciudad de Mercedes el próximo viernes 18 para poder ser parte del primer encuentro ante Club Mercedes. Ampliaremos.

11/01/08
Integrantes de la Legión Mercedina entran en acción
En Boca el defensor Silvestre busca reaparecer como titular. Culio con el CFR Cluj y Biglia en el Anderlecht son parte de la pretemporada. En el ascenso Minadevino continúa en Defensores de Belgrano y Cristian Biglia en Merlo.

11/01/08
Estudiantes y Mercedes juegan partidos amistosos
El “Pincha” lo hará el sábado frente a Brown de Adrogué, y el “Blanquinegro” se medirá el domingo ante Flandria. Atlético Luján dio conocer algunos de los jugadores que conformarán el plantel. Varela jugará con Laferrere.

11/01/08
El fútbol solidario también estará presente en 2008
La jornada aún no tiene fecha programada, pero se realizaría durante el mes de junio. El mercedino Matías Silvestre está interesado en la organización por la parte local y se suma el lujanense Lucas Castromán.

11/01/08
Proyectan la realización de la pista vial municipal
Según el director de Inspección General, Daniel Paoli, estaría ubicada en el predio cercano al ferrocarril. El funcionario remarcó la extensión del libre estacionamiento medido hasta fin de mes en la zona céntrica del Partido.

11/01/08
La tormenta puso en jaque instalaciones municipales
Se vieron afectadas más de 20 computadoras, y el Concejo Deliberante se quedó sin líneas de telefonía ni de internet. El miércoles por la noche un rayo cayó cerca durante una tormenta de verano. Colocan aire acondicionado

11/01/08
Gerente de EDEN dio explicaciones sobre los cortes
Oscar Pilía estuvo reunido este viernes a la mañana con concejales oficialistas, opositores y los integrantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Comentó que las fallas de energía fueron “problemas técnicos”.

Oscar Pilía junto al presidente del HCD y concejales.

11/01/08
Pulpería de Cacho Di Catarina, reflejada en un libro
Lo presentaron oficialmente en la ciudad el intendente y el director de Cultura, Educación y Prensa, junto al homenajeado. La edición pertenece al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

11/01/08
Se entregan viviendas del programa “Mejor Vivir”
En esta oportunidad el intendente junto a los máximos responsables del área de Desarrollo Social entregaron tres unidades. Hasta el momento eran once los beneficiarios. Todas cuentan con cocina-comedor, dormitorio y baño.

11/01/08
Desde el Ejecutivo confirmaron que no reincorporarán al trabajador Daniel Acosta
Lo hicieron el secretario de Obras, Néstor Palacios, y el presidente del bloque oficialista, Juan Montoya. Habrá tres cambios en el presupuesto 2008: accidentología, digitalización de información y monitores para efluentes.

Néstor Palacios dirige la palabra ante la mirada de Juan Montoya.

10/01/08
El Partido Obrero hace campaña contra los despidos
Los empleados municipales Acosta, Renzelli y Castellanos siguen siendo eje de discusión. Críticas de la izquierda local al intendente Selva y al Concejo. Aseguran que el Presupuesto 2008 es “antiobrero”

10/01/08
Liga Mercedina: hasta el 15 de febrero habrá tiempo de afiliarse para los clubes
Dieron a conocer la fecha para que los clubes confirmen su participación. El lunes 4 de febrero será la primera reunión del 2008. La asamblea tendrá continuidad el martes 5 en la sede de calle 31.

10/01/08
Los rivales de los mercedinos también se entrenan
Camionero y Varela suman refuerzos y disputan amistosos. Los medios que siguen su campaña informan sobre el arribo de futbolistas del ascenso. En Pilar Atlético Abrojal busca un estadio para ser local, Fénix no estaría disponible.

10/01/08
Hay una mayor afluencia de visitantes a Mercedes
El muniturismo es un fenómeno que crece y provoca buenas ventas en hoteles. Hoy se emitió un programa en Canal 7 mostrando las bondades de la ciudad. Llegan desde Alemania y EEUU. Boy scouts copan el Parque.

10/01/08
“Este trencito de paseo es un juguete mío”, se sincera el dueño de la Gallina Turuleca
Hace más de 30 años que José Mario Suárez recorre distintas ciudades. “Este es el primer año en que estoy en donde yo nací”, dice. Tiene su parada en la Plaza San Martín de donde parte cada tarde.

09/01/08

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA GRATUITA. Este viernes desde las 21.30 en el Observatorio Municipal ubicado en La Florida se podrán ver estrellas y cúmulos. Para llegar hay que superar, por ruta 41 y yendo desde Mercedes a San Andrés de Giles, el puente del río Luján y la estancia La Mariana, Km 95,900 hacia el este (cartel indicador) doblando a la derecha por camino de tierra afirmado

09/01/08
Buffín: “Nuestra posición no fue caprichosa”
El abogado defensor de los ex empleados municipales Acosta, Castellanos y Renzelli se refirió a la cláusula que dispone incorporación de temporarios. “Esto va a explotar a medida que pase el tiempo”, vaticinó.

09/01/08
Artículo acordado y aprobado en el Presupuesto dispondría la incorporación del cesanteado Acosta
“El trabajador debe ser respetado en su dignidad”, dijo el edil Luis Colao. Desde la Coalición Cívica marcaron que el caso de Daniel Acosta está dentro de los que son comprendidos en las incorporaciones a la categoría 1.

09/01/08
Servicio de emergencias en la vía pública: “Sí o sí se tiene que implementar”, según Masserio
La directora de Salud realizó declaraciones al término de una reunión en el Concejo. Aseguró que el tema será transmitido a Selva. Y destacó avance del diálogo entre funcionarios y ediles.

09/01/08

CAMBIO DE AUTORIDADES.
Esta mañana se produjo el acto de asunción del nuevo Jefe Departamental Mercedes, Inspector Humberto López (foto), que sería puesto en funciones desde las 10 horas en la sede de la Jefatura sita en calle 20 y 37. Posteriormente se sirvió a los presentes un vino de honor.

09/01/08
Una reunión positiva con funcionarios de Vialidad
Integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios la calificaron de “muy rica y provechosa”. Realizarán tareas de mejoramiento en la Ruta provincial 41. También trabajos en distintos puentes del Partido.

09/01/08
Palometas continuará con su pretemporada en Luján
El equipo dirigido por Diego Silvestre llevará adelante los entrenamientos en la Villa Marista. Lo hará desde viernes hasta el domingo en doble turno. Rodrigo Gauna habló de la nueva experiencia que le tocará vivir con el “Granate”.

09/01/08
Club Ateneo fue invitado a jugar en Mar del Plata
El Sub 15 dirigido por Darío Piccone participará con once jugadores de un partido preliminar. Será el miércoles 23 en el estadio José María Minela de Mar del Plata. El encuentro central lo protagonizarán Independiente y San Lorenzo.

09/01/08
Preparativos para los corsos mercedinos 2008
Las cuatro noches ya están pautadas para los días 16, 17, 23 y 24 de febrero. El desfile infantil será el 14 de febrero. Se espera la realización de exposiciones previas y un concurso fotográfico alusivo.

09/01/08
Presentan un libro sobre las pulperías bonaerenses frente a la de Cacho Di Catarina
Habrá un acto este jueves 10 a las 11.30, con la presencia del intendente. “Pulperías y boliches de la Provincia de Buenos Aires” da testimonio con notas y fotos de la actualidad de estos establecimientos en el ámbito provincial.

08/01/08
Mercedes tiene el récord provincial de inscriptos para el programa “Incubando Ideas”
La cursada es gratuita para emprendedores y comienza en el mes de marzo. Hay más de 30 interesados. El profesor Cristian Krauss dio una charla esta tarde en la Cámara Económica, ante algunos aspirantes.

Esta tarde realizaron una charla previa para algunos interesados

08/01/08
Quedó aprobado el Presupuesto de 2008 con una ampliación extra de más de 1 millón de pesos
En una calurosa y extensa extraordinaria se realizó el análisis y adecuación de las partidas. Se decidió incorporar un empleado al Concejo. El Presupuesto definitivo supera los 45 millones de pesos. Además pedirán informes a EDEN

08/01/08
Juan Pablo López: “Ahora la herramienta está”
El concejal del Partido Justicialista, tras la aprobación del Presupuesto 2008, valoró el consenso y diálogo logrados, aunque planteó una incógnita sobre el destino de las partidas. “No se vislumbra el horizonte”, dijo.

08/01/08
Presupuesto 2008 e incorporaciones de la CC: realizan un llamado a conferencia de prensa
Será este miércoles a las 11 en el recinto de sesiones. Destacan fondos para accidentología, incorporación de municipales jornalizados, creación de programas y cumplimiento de ordenanzas, entre otros.

08/01/08

PRESUPUESTO MUNICIPAL EN DISCUSIÓN. En una sesión extraordinaria que se extiende este martes desde las 11 horas hasta pasadas las 16, el Concejo Deliberante de Mercedes discute -con la ausencia del concejal Miguel Angel Etchegaray (PJ) y la retirada de Claudia Lucero (ARI Autónomo)- una gran cantidad de fojas que corresponden a cada una de las partidas y planillas del articulado correspondiente al Presupuesto 2008.

08/01/08
Manifestaciones políticas por Daniel Acosta
El concejal Martín Zubeldía hizo un alto en la sesión extraordinaria del Presupuesto y exigió que se vote un repudio a la medida tomada por el Ejecutivo. El Partido Obrero exige “reincorporación ya” con pintadas

08/01/08
La Municipalidad entregó subsidios a instituciones
En el acto estuvieron presentes el intendente, Carlos Selva, junto al director de Prensa, Cultura y Educación, Fernando Pachiani. Se trata de más de 12 mil pesos distribuidos en nueve instituciones del Partido de Mercedes.

08/01/08
“Con el 3er piso cambiamos la historia del Hospital”

Lo expresó el director del Blas L. Dubarry en relación al recientemente inaugurado sector de mujeres. Rodolfo Príncipi comentó que diariamente concurren al Hospital más de 700 personas y destacó el trabajo de la Clínica.

08/01/08
Atletismo: el 9 de marzo se reedita la Omar Huici
La prueba será desde las 11 de la mañana con importantes premios. Se anuncia una caminata de 5 km y otra competencia igual para Menores. La competencia central será de 10 km con un costo de inscripción de 10 pesos.

08/01/08
Básquet: la ABCH programa la temporada 2008
En febrero habrá un certamen de Primera con posibilidad de que se sumen refuerzos a los equipos. La categoría Mini se incorporará a la tradicional “Tira”. El certamen oficial se disputará en dos zonas geográficas.

07/01/08
Brown de Adrogué y Flandria entrenan en Mercedes
El “Tricolor” utiliza el parque Independencia y Gendarmería para entrenar. El Martín Rodríguez y Ateneo son aprovechados por el “Canario”. Ambos estarán en la ciudad hasta el fin de semana.

07/01/08

LA VUELTA DE UN CLASICO. En esta temporada estival el trencito de paseo conocido como "LA Gallina Turuleca", con 30 años de marcha y su mismo propietario de siempre, está de regreso, y parte cada tarde desde hace días y hasta el domingo, desde la Plaza San Martín, para recorrer la ciudad con música y alegría infantil.

07/01/08
Se destrabó el tratamiento del Presupuesto 2008
La sesión aplazada se reiniciará este martes a las 9 horas. Desde la oposición se plantea incorporar empleados contratados entre 2003 y 2005 a la planta permanente, y resguardar fondos para aumentos de sueldo.

07/01/08
Presupuesto 2008: no comienza sesión extraordinaria
Luego del cuarto intermedio solicitado el viernes varios concejales de la oposición no se presentaron al recinto. Claudia Lucero señaló: “No se pueden mezclar las cuestiones políticas con el funcionamiento de la comuna”.

Tazas de café sin servir en el recinto. Quedaron vacías porque no hubo sesión

07/01/08
Atracciones de Mercedes se promocionan en Clarín
En el suplemento de viajes de la edición dominical, el balneario Noelandia se destacó en la sección Escapadas. En una anterior edición también se comentó la propuesta del hotel de campo “El Tizón”.

07/01/08
Estadística: más accidentes en 2007 que en 2006
Desde Red Solidaria Mercedes indicaron que durante el 2007 se registraron 556 accidentes más que en el 2006. Solicitan una mayor responsabilidad y participación de los ciudadanos. 

07/01/08
Los jóvenes de la CC se organizan políticamente
Mantuvieron una reunión de militancia y discusión en Mercedes. Se preparan para un encuentro provincial en marzo. Temas como la violencia en varias formas y la discriminación son los que preocupan.

06/01/08
ENCUENTRO DE JÓVENES.
Se realizó en Mercedes este sábado el tercer Encuentro con los Jóvenes de la Coalición Cívica. En esta oportunidad se acercaron a discutir ideas chicos de distintas ciudades de la zona organizados políticamente en la CC, tales como Morón, Avellaneda, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, y Vicente López.

06/01/08
Los Sin(Pre)tensiones se afianzan y piensan grabar
Luego de un año de mucho trabajo, es uno de los objetivos que la banda se plantea para 2008. “Nos conocemos bien y eso hace que cada uno se entregue al trabajo y la creatividad”, comentó la cantante, Amarilis Díaz.

06/01/08
Palometas aprovechó el sábado y entrenó el doble
Ayer el “Granate” culminaba con trabajos físicos de cara al Torneo del Interior. En los próximos días se vendrá un amistoso. El técnico Diego Silvestre se mostró conforme con el plantel. En Platense entrena el mercedino Walter Gandolfi. 

06/01/08
Ya se puede disfrutar de la pileta del parque
Con la presencia del Director de Deportes Julio Cámpora y el intendente quedó inaugurado el natatorio. Menos los jueves, previa revisación médica, el resto de la semana desde las 13.30 a 19 estará abierta al público en general.

06/01/08
Unos 100 niños que visitaron hoy la Unidad Penal Nº 5 también tuvieron sus regalos de reyes
Los obsequios fueron adquiridos por el Servicio Penitenciario Bonaerense. Además, esta mañana se acercaron a la Unidad Penal de Mercedes los tres protagonistas del día a saludar con sus trajes típicos.

05/01/08
En su día, los Reyes Magos recorrieron la ciudad
Melchor, Gaspar y Baltasar partieron desde el Instituto Lowe en un camión de los Bomberos Voluntarios. También lo hicieron desde la Sociedad de Fomento del Barrio San Antonio, para recorrer distintas barriadas.

Los reyes magos sobre el camión de Bomberos Voluntarios recorren los barrios

05/01/08
Con participación, comenzó “Verano en las Plazas”
Jorgelina García y su grupo, Pablo Aschero, Rafael Obols y su conjunto, y Lucía Ríssola animaron la noche en Plaza San José. Está prevista la continuidad del ciclo en la plaza San Luis, de 24 y 13, el próximo sábado.

05/01/08
Habrá arte al ritmo del 2 x 4 en “El Limonero”
Ya se prepara un evento en el que se fusionarán tango, baile y arte. Con entrada libre y gratuita, el viernes 11 a partir de las 21 horas en calle 36 entre 25 y 27. Un taller de tango para principiantes funcionará los lunes y miércoles.

05/01/08
El Cine Club continúa con el ciclo de películas italianas con “Giulietta de los espíritus”
Se trata de una película del año 1965, del genial Federico Fellini. Con actuaciones de Giulietta Masina, Sandra Milo, Valentina Cortese, Lou Gilbert, entre otros. El jueves a las 21 en el 5to piso del Hotel Mercedes.

05/01/08
El Club Mercedes podrá contar con Mario Alday
Recuperado de la molestia que lo tenía inactivo se entrena a la par de sus compañeros. El goleador remarcó lo que puede llegar a rendir el equipo tras una exigente pretemporada. Florencio Varela busca sumar algunos refuerzos.

05/01/08
Silvio Verde participó de la maratón de “Reyes”
El atleta mercedino fue cuarto en la general, que ganó Eduardo Redondo de Carlos Casares. La prueba tuvo la particularidad de largarse pasadas las 21 donde cada inscripto tuvo que aportar un juguete. Hubo casi 300 inscriptos.

04/01/08
Municipales: “El estatuto es nefasto”, dice Bonafina
El secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado recibió el mandato para defender a Acosta como afiliado, este viernes. El reclamo sigue a través del gremio y la Mesa de Relaciones Laborales.

04/01/08
La sesión extraordinaria por el presupuesto de 2008 continuará el próximo lunes
Será desde las 9 horas en el recinto del Concejo Deliberante. En estos momentos los responsables del área de Economía y Hacienda están reunidos con el intendente para enviar el informe sobre el personal contratado.

04/01/08
Cuarto intermedio en tratamiento del Presupuesto: “Están dilatando”, cuestiona Marcelo Denápole
El presidente del Concejo Deliberante se mostró molesto porque considera que se mezcló el caso del empleado Daniel Acosta con el tratamiento de los números. Los concejales opositores pidieron mayores informes.

04/01/08
Definiciones políticas del Partido Obrero: el segundo gobierno de Selva es “a lo Macri”
Izquierdistas realizaron una crítica caracterización de la situación política. Sobre el presupuesto aseguran que las cuentas son “un agujero negro”. Cuestionaron aumento de tasas y despidos como represalia a trabajadores.

04/01/08

PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS.
"Los despidos de Renzelli y Acosta no son solamente una represalia contra los autoconvocados, son una necesidad del Ejecutivo para establecer un régimen de miedo, porque no va a haber recomposición salarial alguna para los empleados municipales", marcaron desde el Partido Obrero, tras un plenario, y llamaron a una conferencia de prensa para delinear cuestiones políticas. Ampliaremos

04/01/08
Para Anido, el desafío de la prensa local pasa por la organización gremial de los trabajadores
El ganador del “Roberto J. Payró” de oro en la Fiesta de los Medios reconoce que falta profesionalizar la labor. “Hay que tratar de que ninguno sea explotado ni aprovechado en su buena fe”, expresó.

04/01/08
Proponen “Mercedes digital”, una iniciativa para digitalizar la información histórica local
Su impulsor es el profesor e historiador Ciro Lalla. Quieren aprovechar las nuevas tecnologías. Se suma la gente del Museo Víctor Míguez y también hay interés en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes.

04/01/08
Pre Cosquín: esta noche “Herencia Guitarrera”
Este viernes 4, competirá la pareja de baile representativa de la ciudad, y también los mercedinos de Herencia Guitarrera (Sebastián Fredes, Eduardo Gianaschi, Esteban Chiapuzzi y Gabriel Fredes). La delegación regresa mañana.

04/01/08
Jorge Morales confía en el plantel con que cuenta
El “Chino” depositó toda su confianza en los jugadores que se sumaron y en los que estaban. Ariel Muñoz entrena tras haber estado en Ateneo durante el 2007. Máximo Cazenave volvería a ponerse la camiseta del Club Mercedes.

04/01/08
Legión Mercedina: Santiago Malano ya está en Inglaterra, y Juan Cruz Respuela entrena en Primera
Desde hace dos días el futbolista de Racing realiza una prueba en el Manchester City. Estará en el Reino Unido hasta el próximo 10 de enero. En Buenos Aires la “Academia” comenzó con la pretemporada, y se sumó el juvenil.

03/01/08
Concejales se reunieron dos horas con el intendente
Fueron temas de discusión el presupuesto 2008 y la situación de los empleados municipales, tras la cesantía de Acosta. Claudia Lucero, del ARI Autónomo, aseguró que no sesionará por el presupuesto mañana.

03/01/08
Aprobaron Ordenanza General Fiscal e Impositiva
Con la presencia de los mayores contribuyentes en el recinto deliberativo. Modificaron la tasa de interés de la deuda, el costo del alumbrado para los frentistas de calle 10 y hubo otras adecuaciones. Mañana tratan el presupuesto.

David Valerga realiza algunas observaciones desde el bloque de la COPEBO

03/01/08
El Club Estudiantes apunta a sumar experiencia
Es lo que su entrenador Guillermo Vola quiere en el próximo Torneo del Interior. Se sumó a los entrenamientos Pablo Montuori proveniente de Dock Sud. El DT sumaría otros futbolistas al actual plantel de primera.

03/01/08
Confirmada llegada de la Doble Bragado a Mercedes
La competencia ciclística de ruta culminará su primera etapa el 4 de febrero. El presidente del CCN Oscar López anunció que habrá un prólogo en Tres de Febrero el domingo 3. Se repetirá el ingreso a la ciudad como en el 2007.

03/01/08
Prescinden de servicios de un autoconvocado: “Se trata de una vendetta”, según su abogado
Daniel Acosta estuvo casi 4 años como temporario y desde este 2 de enero le comunicaron que ya no trabajaría más. Se reuniría la mesa de relaciones laborales. El tema preocupa a concejales opositores.

Daniel Acosta y su abogado defensor, Buffín. El municipal está en conflicto

03/01/08
“Pico de tensión” afectó el normal suministro de luz
También hubo problemas con la provisión de agua corriente. El servicio se fue restableciendo lentamente. En principio la luz y el agua retornaron al radio céntrico y luego a algunos barrios.

03/01/08
Mercedes, incluida en plan de obras escolares
Se lanzó un plan para refaccionar escuelas en verano en lo que hace a su infraestructura. En toda la provincia se trabajará en más de 230 establecimientos de distintos niveles. Invierten 40 millones de pesos.

02/01/08
Matías Silvestre: “Decidí seguir en Boca Juniors”
El defensor se mostró con muy buenas expectativas para lo que vendrá. La llegada de Carlos Ischia le dará la posibilidad de volver a jugar. Habló de sus hermanos y la relación que mantiene con ellos a través del deporte.

Matías Silvestre, defensor de Boca Juniors

02/01/08
La Fundación ExportAr otorgó los premios anuales
Participaron en el salón Libertador del Palacio San Martín el director ejecutivo, Marcelo Elizondo, y el canciller Jorge Taiana. Distinguieron en el rubro de “Consolidación en Mercados Internacionales” a Magromer

02/01/08
La secretaría de Desarrollo Social entregó pensiones
Estuvo presente el intendente, Carlos Selva, junto a todos los responsables del área. Se tramitan desde Mercedes ante la Nación. Según datos estimativos, a lo largo de 2007 se entregaron más de 70 pensiones.

02/01/08
Números para 2008: “Este presupuesto es inalcanzable”, plantean desde la Coalición Cívica
Serias objeciones y desacuerdos desde el bloque opositor ante la forma en que se piensa recaudar. Piden congelamiento de vacantes, fondos para obras públicas de agua y pavimento, así como para emergencias médicas.

02/01/08
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. Según se informó, luego del exitoso taller de body painting de Miguel Lurdes (foto), desde la Dirección de Cultura se piensa organizar, próximamente, una exposición de fotografías sobre el evento junto a Mariano Fuaz y Sebastián Ambrossio, quienes trabajaron especialmente en la oportunidad. Allí se podrá revivir todo lo sucedido durante el viernes con los artistas y sus modelos.

01/01/08
Todo el mes de enero estará dedicado a la observación del espacio y de manera abierta
En el nuevo Observatorio “Angel Di Palma”, ubicado en La Florida, en este mes hay un variado temario. Todos los viernes de 21 a 24 se atiende al público. Proponen ver galaxias y cúmulos, la Luna y Marte y estrellas dobles.




Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO