Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/1/08 8:58

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

31/01/08
Agustín Radrizzani preside misa por San Juan Bosco
Se realizará este jueves 31 a las 19.30 en el barrio de Almagro. El vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal, nombrado por el Papa para suceder a Rubén Di Monte, asume el 29 de marzo al frente de Luján – Mercedes.

Monseñor Agustín Radrizzani ofrecerá hoy una misa en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Agustín Radrizzani ya fue designado como el sucesor de Ruben Di Monte al frente de la arquidiócesis de Mercedes Luján, y mientras se espera su asunción en este 2008, quien es administrador apostólico de Lomas de Zamora continúa su actividad cotidiana, y en el día de hot presidirá una importante misa.

Este jueves 31 de enero a las 19.30, la parroquia San Carlos Borromeo y basílica María Auxiliadora del barrio de Almagro (ubicada en la calle Quintino Bocayuva 144) se hará una fiesta en honor de San Juan Bosco, y la misa solemne será presidida por el arzobispo electo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani.

De acuerdo a lo informado por la fuente católica AICA, de manera previa a la fiesta tendrá lugar en la misma basílica un triduo preparatorio, a las 19.30 horas.

San Juan Bosco es el santo moderno de mayor influencia por su labor personal y por las obras que fundó, nació el 16 de agosto de 1815 en Castelnuovo, Italia, en una modesta familia campesina. Ordenado sacerdote, comprobó el abandono espiritual y material en que vivía la niñez y la juventud pobre de las grandes ciudades, con lo que se vio movido a fundar un asilo-escuela y más tarde talleres para enseñarles oficios. Tuvo que vencer grandes dificultades, pero al fin su obra quedó afirmada con la fundación, en Turín, de la Congregación Salesiana y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. A raíz de una visión, decidió enviar misioneros a la Argentina, quienes se convirtieron en los evangelizadores y civilizadores de la Patagonia. Murió en Turín el 31 de enero de 1888 y fue canonizado por Pío XI el 1 de abril de 1934. Es el patrono de las provincias del Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por su parte, se sabe que Agustín Radrizzani tendrá todo el mes de febrero y buena parte del de marzo para despedirse de su actual labor, ya que asumiría a fines de ese mes, el día 29, en la arquidiócesis Luján Mercedes.

Radrizzani es nacido en Avellaneda, el 22 de setiembre de 1944. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Salesiano de Bernal, recibiéndose de Maestro Normal Nacional. Los estudios eclesiásticos los comenzó en el Noviciado Salesiano de la Inspectoría de La Plata y los concluyó en la Universidad Salesiana de Turín, Italia, donde obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática. Hizo la profesión perpetua en la Congregación Salesiana de Don Bosco el 5 de enero de 1968. Fue ordenado sacerdote en Turín (Italia), el 25 de marzo de 1972. En la congregación salesiana ocupó varios cargos, entre ellos, inspector de la Provincia, entre 1981 y 1988, y maestro de novicios, de 1988 a 1991. El 14 de mayo de 1991 Juan Pablo II lo nombró obispo de Neuquén, y recibió la ordenación episcopal el 20 de julio del mismo año en Bernal, de manos de monseñor Argimiro Daniel Moure, obispo de Comodoro Rivadavia, y de los obispos Jaime de Nevares (emérito de Neuquén) y Jorge Meinvielle (San Justo), los tres salesianos. Tomó posesión de la diócesis sureña el 17 de agosto. El 24 de abril de 2001, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, de la que tomó posesión el 23 de junio de 2001, sucediendo a monseñor Desiderio Elso Collino. Además, en la Conferencia Episcopal Argentina es actualmente vicepresidente segundo.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO