Torneo del Interior                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/1/08 8:58

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

28/01/08
El PO cuestiona al presidente del Concejo
En un comunicado de prensa la militancia del PO contradice a Marcelo Denápole por afirmaciones donde justifica los despidos de municipales como atribución del Ejecutivo. Afirman que el intendente está totalmente aislado.


 

En un comunicado de prensa titulado “Seis argumentos para refutar a Denápole”, los integrantes del Partido Obrero local se manifestó ante las recientes declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, ingeniero Marcelo Denápole, justificando los despidos y traslados en el municipio, con la explicación de que el manejo y nombramiento del personal forman parte de las atribuciones del Ejecutivo.
Según el Partido Obrero, esto “incumbe a todos”, porque los trabajadores municipales “son empleados del pueblo, no del intendente”: “A quien prestan servicios es a los vecinos de Mercedes, quienes también  somos los que pagamos los salarios, entre ellos el grosero aumento que el Concejo aprobó para los funcionarios y ahora también pagaremos las indemnizaciones y las costas de los juicios que iniciaron los cesanteados”, dijeron en clara alusión a la situación de Acosta, Castellanos y Renzelli, ex empleados a quienes desde el PO apoyaron desde el comienzo de sus conflictos con la patronal.

“Las medidas de Selva son un ataque a las libertades públicas ya que tienen por objetivo violentar el ejercicio de los más elementales derechos democráticos, como son el derecho de reunión, a peticionar ante las autoridades y a la huelga”, cuestionaron y marcaron que conforman “una clara señal para las patronales de la zona de cómo el poder político local avalará las sanciones a los obreros que luchen”.

“A Acosta lo tuvieron 4 años contratado, esto es práctica común en las fábricas de la zona o en empresas como Telefónica. La lucha por la reincorporación es una pulseada contra los contratos basura, por lo cual pasa a ser una lucha de toda la clase obrera y el pueblo”, según el PO, que sostiene que si pasan estos despidos y traslados “estará la puerta abierta para convertir al municipio en una unidad básica adicta, más grosera aún de lo que era con la anterior administración”.

En este sentido, sostuvieron que la única defensa de los trabajadores municipales “proviene del conjunto del pueblo, en tanto que ha quedado en evidencia la burocracia sindical de todos los colores como agentes de la patronal”.

Medidas tomadas
Por su parte, realizó declaraciones al respecto la referente Patricia Bojorge:
“La polémica que entablamos con Denápole es parte integral de la campaña que estamos llevando adelante en defensa de los trabajadores municipales cesanteados y trasladados por el ejecutivo”, señaló Patricia. “Nos dirigimos a él porque lamentablemente no es el intendente quien sale a justificar las medidas que tomó, sino que manda a Denápole o Palacios para que hagan el trabajo sucio, pero está a las claras que los despidos los promovió Selva”, agregó.

La ausencia de declaraciones del intendente sobre este tema “cuando hay una catarata de pronunciamientos en contra” es vista por el PO como un “repliegue mediático que evidencia el profundo aislamiento que le han provocado estas medidas”.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO