Torneo del interior                 Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/1/08 11:45

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

25/01/08
Detectan faltante de monedas para su uso en kioscos, supermercados, taxis y remises
Son datos suministrados por la OMIC Mercedes tras un muestreo realizado en 40 sitios de la ciudad. Con los billetes de baja denominación también hay complicaciones. En algunos casos el problema viene de varios meses.

Las monedas son un bien preciado, también en Mercedes

 

Una importante falta de monedas para su uso en la ciudad también es tema de incumbencia de la OMIC Mercedes, que realizó un muestreo para analizar la situación y preparó un informe, en el que se destaca la realización de este trabajo como válido ante 40 diferentes sitios de interés en el ámbito local.

Un relevamiento realizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC Mercedes) a supermercados, kioscos, taxis y a consumidores, arrojó el siguiente resultado:

- En los supermercados (DIA, DISCO y cadena de supermercado chinos) el faltante se profundizó en el último mes en las monedas de $ 0.05, $ 0.10, $ 0.50 y $ 1 peso. En relación al faltante de billetes se profundiza en los billetes de $ 2 y $ 5.

- En los kioscos y ventas de diarios es más significativa la falta de todas las monedas en este momento, pero hace tres meses que están sufriendo el problema.

- En taxis, la faltante se produce en monedas de $ 0.10 y $1, siendo menor el problema en las de $ 0.50, 0.25 y no han notado la falta de billetes.

 

Faltan hasta en los bancos
Por otro lado, con relación a tal tema en los bancos oficiales, el Nación está recibiendo de parte del Banco Central la mitad del régimen establecido, situación que se profundizo en el último mes. La faltante se produce en las monedas y en los billetes de $ 5, que desde hace un tiempo el banco no está recibiendo. En tanto, la situación del Banco Provincia es similar, a tal punto que esta al límite en las bocas de caja la entrega de monedas. Y con relación a los bancos privados, se denota una fuerte escasez de disponibilidad de monedas, entregándose con límites y sólo a clientes. En el caso de los billetes no están sufriendo la faltante.

Desde el Banco Central y vía informe de prensa a nivel nacional, se informa que es imposible que haya empeorado la faltante debido a que acabaron de colocar en el mercado 28,7 millones más de monedas. Lo cual significa que  un promedio de 117 por habitante, una cantidad acorde para un país como la Argentina. Además, señalan que 2007 fue el año de la última década en que más monedas se volcaron al mercado, cuando se emitieron 462,9 millones.

Esta situación es llamativa dado a que tras el relevamiento en esta ciudad se detectó un fuerte faltante de monedas de todas las denominaciones y en los billetes de 2 pesos.

 

Consejos de la OMIC
Si bien en el relevamiento se denota disparidad de posiciones, y no se observa una faltante importante, se destaca que para ello existe un fuerte trabajo de parte de los comercios para que no se profundice tal problemática. Independientemente de ello, y ante la posibilidad de dicho faltante en una compra y/o adquisición de un producto o bien, desde la OMIC recuerdan que según la ley de redondeo “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a cinco (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor” (por ejemplo si una llamada en un locutorio sale $ 0,78, y no tienen monedas para dar el vuelto, deben cobrar $ 0,75). Además dicen que en el caso que los comercios entreguen por la diferencia algún producto (como caramelos ó goma de mascar) el consumidor no está obligado a recibirlo.

Finalmente, agregan que existe un alto grado acumulación de monedas en las casas: “Quedan en ceniceros, frascos y bolsillos, sobre todo de la gente que menos las utiliza, lo que impide la debida recirculación. Atento a ello, y con el objetivo de contribuir a mejorar esta situación, es importante poner en circulación dichas monedas”, completan en el informe desde la OMIC Mercedes, que tiene sus oficinas en avenida 29 nº 623 planta alta. Para mayores informes enviar mail a omicmercedes@argentina.com o llamar al teléfono 02324-421370 (interno 139).

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO