Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 23/1/08 22:38

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

23/01/08
Campaña de concientización sobre el uso del agua
El Programa Vuelta a Casa en las calles, con un grupo de jóvenes y niños de 16 barrios llamado “Los guardianes del agua”, que consideran de suma importancia el cuidado del medio ambiente. Entregan un folleto con consejos

 

El Programa “Vuelta a Casa”, que se lleva adelante en Mercedes desde la Secretaría de Desarrollo Social y que está a cargo de la licenciada Laura Bustos, tiene como objetivo atender la problemática de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, desde una perspectiva interdisciplinaria e institucional y con recursos propios de la comunidad, cumpliendo con los artículos de la Convención del Niño, incorporada en la Constitución Nacional.

En el marco de las distintas actividades que se desarrollan, quienes trabajan con estos niños y adolescentes y las familias del programa con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida, consideraron de suma importancia el cuidado del medio ambiente. Por eso, en el transcurso de esta semana y la próxima llevan adelante una campaña de concientizacion.

Esta actividad busca adquirir hábitos cotidianos adecuados con el fin de no derrochar el agua potable, ya que es un recurso indispensable para la vida. Así nacen los “Guardianes del Agua”, este grupo de jóvenes y niños de 16 barrios distintos, que se juntaron y recorren las calles mercedinas con su lema “Utilicemos todo el agua que necesitemos, pero sin derrocharla”. El folleto que entrega el grupo tiene impresa esa frase y al dorso una serie de consejos a cumplir para que, entre todos, se cuide el agua.

“Si nos detenemos por un momento y hacemos una pausa para mirar hacia atrás, podremos darnos cuenta que nos encontramos exactamente dónde nos han traído nuestras acciones pasadas. El ser humano construye su futuro día a día mediante sus pensamientos, palabras y acciones, y estas a su vez van modelando el presente”, reflexionaron desde el grupo.

El programa “Vuelta a Casa” cuenta con 73 niños/niñas y adolescentes, de 25 familias.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO