Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/1/08 18:01

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

21/01/08
Desde la CC se manifiestan en contra de la instalación de empresas contaminantes
Los concejales tuvieron una reunión con el intendente preocupados por la posible reapertura de una fundición de plomo. Reafirman la ordenanza que prohíbe este tipo de emprendimientos.

www.Tu.tv
Retegui, Colao y Lacasa, concejales del bloque de la Coalición Cívica.

 

Los integrantes del bloque de la Coalición Cívica se reunieron con el intendente Carlos Selva esta mañana luego de haber recibido invitaciones de la empresa MerPlac para unos muestreos que se van a hacer el miércoles en el predio de la fundición de plomo que se encuentra clausurada, y teniendo en cuenta la preocupación ambiental los concejales fueron a ver con el propio jefe comunal en qué situación estaba la tramitación de la firma y a hablar sobre la cuestión judicial. “Selva nos puso al tanto de la situación y nosotros le hemos fijado nuestra posición. Creemos que el tema medio ambiente es importante, hay que preservarlo para las generaciones futuras y estamos en contra de la instalación de empresas que sean altamente contaminantes. No causan beneficios para la ciudad más allá de que generen algunas fuentes de trabajo: producen desórdenes ambientales y cualquier fallo en el control o la seguridad tiene efectos difíciles de remediar. Por eso vamos a pedir en este caso que se aplique la legislación vigente en la cual se contempla que en el partido de Mercedes no se pueden instalar este tipo de fundiciones”, comentó Luis Colao al término de la reunión sostenida con Selva.

“La cuestión es que trabajan para hacer un reacondicionamiento exigido por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, tratando de cumplir con los estándares de seguridad requeridos. Pero la ordenanza de prohibición existe y habrá que ver desde lo legal cómo se va a manejar esto para cumplir con la ley”, dijo por su parte la edil Débora Lacasa, para quien hay “un bache legal que solucionar”.

“Nosotros preferiríamos que no abra esta fundición”, completó la edil, quien junto a Colao y Jorge Retegui estuvo reunida con el intendente Carlos Selva esta mañana.

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO