Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/1/08 13:15

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

19/01/08
Múltiples adhesiones para Daniel Acosta y la lucha
Políticos y concejales de distintas fuerzas opositoras apoyaron al despedido en el pedido de reincorporación. Defienden los términos del artículo 14 del Presupuesto, que incluye pases a planta permanente pero sería vetado.

Daniel Acosta recibió amplio apoyo de varias fuerzas políticas

 

Esta mañana pasadas las 11 horas tuvo lugar en el bar “El Cabildo” una conferencia de prensa que sirvió para tratar la situación que se ha dado en los últimos días tras el voto del presupuesto en el Concejo y además por situaciones anómalas que se han dado con el personal, con despidos y traslados, de los cuales uno de ellos es Daniel Acosta, quien cuestiona la decisión ya que cree que es un “castigo político” por su lucha con los Autoconvocados durante los últimos meses, e incluso habla de venganza tras actitudes asumidas durante los últimos comicios. Justamente los integrantes del arco político opositor, con varios de sus representantes, dieron su apoyo a Acosta en persona y repudiaron con distintas expresiones la situación.

“Cada uno tuvo la opción de elegir de qué lado estar en lo político. Hoy sin haber llamado los Autoconvocados a votar por nadie reciben un castigo, son represalias, por lo tanto como trabajadores municipales hemos elaborado un documento sobre el que cada una de las fuerzas que hoy están presentes acá y que representan al 70 por ciento de los electores va a hacer sus consideraciones. Todas estas fuerzas están unidas en cumplir la ley y en no faltar a lo que corresponde a la ley”, destacó Acosta en un principio y pasó a leer el comunicado, en el que se habla de un rechazo por desacuerdo a que los empleados municipales se encuentren con salarios por debajo de la línea de la pobreza, con las decisiones políticas inconsultas referidas a inversiones o riesgos de los recursos del erario municipal y que han acarreado despidos y malas condiciones laborales, y sobre todo con el manejo arbitrario de las políticas de gobierno y lo que califican como “abuso de facultades”.


Los concejales David Valerga y Luis Colao se hicieron presentes

 

Adhesiones

Acosta recibió de esta manera adhesiones de representantes de fuerzas como el Partido Justicialista, la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, el ARI Autónomo, el Partido Obrero y la COPEBO - UNION PRO, quienes se sumaron al reclamo. Los políticos presentes expresaron uno a uno su opinión.

En principio fue el doctor Martín Zubeldía, del bloque del Partido Justicialista, quien se manifestó solidario con la situación de Acosta –como ya lo había hecho incluso dentro del propio recinto y desde su banca– incluso desde el punto de vista de sus afectos: “El tiene una familia, es un trabajador como cualquiera de Mercedes”, dijo y manifestó que “este gobierno se ha equivocado” con su decisión, a la vez que marcó la necesidad de un comportamiento democrático.

Luego les tocaría el turno de hablar a Sergio Resquín y Patricia Bojorge, del Partido Obrero, quienes refirieron que las dirigencias sindicales “traicionaron” a los trabajadores, opinando que se trata de un acto de “revanchismo y venganza” el despido de Acosta, dado que se manifiesta “con la figura de un dirigente Autoconvocado”, asegurando que esta medida “no se puede permitir”. Bojorge marcó que esta política, además, “no incluye aumento ni mejora alguna para los municipales”, destacando que se busca que los mismos sean “rehenes”. “No son súbditos del intendente”, enfatizó sobre los municipales quien fuera candidata a concejal por la izquierda en octubre pasado.

En tanto, Lusi Colao, del bloque de la Coalición Cívica, también dijo presente para leer un comunicado y aclarar que la posición de su bloque sigue siendo la misma. Además, se mostró extrañado por comentarios de funcionarios sobre que  no conocían la redacción del artículo 14: “Es raro que digan que no sabían que habían votado este artículo. Faltan a la verdad y cometen un acto de gravedad institucional. Este fue el primer acuerdo al que se llega, que se vota por unanimidad y hoy se quiere vetar”, dijo y marcó que este artículo es “un beneficio para los trabajadores”, a la vez que aseguró que lo que quieren desde la CC es ratificar el artículo 14 y que se incorpore a los trabajadores municipales que afecta.

Por su parte, el también concejal David Valerga, del bloque COPEBO – UNION PRO, recordó que se vendrán problemas con “juicios que enfrentar” si no se da marcha atrás con las medidas tomadas para con los trabajadores. “No pueden hacerse los distraídos desde el oficialismo, porque de este artículo se dio lectura en el recinto y se votó por unanimidad”, coincidió con Colao, al tiempo que pidió un “voto coherente” a los concejales que tienen una fracción sindicalista como son los oficialistas Juan Montoya y Omar Villalba: “Deben ratificar el artículo 14 y no apoyar el veto”, según Valerga. “Esperemos que esto de marcha atrás, de lo contrario queda en manos de la justicia y esto puede implicar además al ámbito bonaerense”, completó.

También Juan Carlos Benítez (empleado municipal y referente de la línea “Unidad y lealtad” en el PJ) dio su opinión. El “Negro” habló de “coincidencias y diferencias” con el oficialismo y marcó que la situación de los trabajadores es de las últimas. Por otra parte, pidió “grandeza y tolerancia” al intendente: “Eso nos haría bien a todos, a pesar de las diferencias debe tener grandeza y tolerancia”, dijo y opinó que con el paso del tiempo, cuando culmine su mandato de gobierno, la sociedad va a reconocer estos valores en Carlos Selva.

Enviaron sus adhesiones representantes de la UCR y del ARI Autónomo, quienes se juntaron al resto de los partícipes algo más tarde de lo previsto por distintos compromisos y les manifestaron su solidaridad. También envió su apoyo el concejal del bloque del PJ Pablo Banchero, quien no pudo hacerse presente.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO