Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/1/08 22:08

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

18/01/08
Claudio Biaggio: “La figura tiene que ser el equipo”
La incorporación del Club Estudiantes para el Torneo del Interior fue presentada en la tarde del viernes. Desde las 20.30 se desarrollaba un entrenamiento donde el “Pampa” comenzó a conocer sus nuevos compañeros. Gran expectativa

Michelini, Palazzo, Méndez, Biaggio, Vola y Montuori.

 

Durante la tarde del viernes y en su campo de deportes, el presidente del Club Estudiantes Juan Carlos Menéndez, junto al entrenador Guillermo Vola fueron presentando algunas de las incorporaciones que ha sumado el primer equipo de fútbol. Ante una importante concurrencia de la prensa y en una extensa mesa se destacó la presencia de Claudio “Pampa” Biaggio, quien ya había acordado su incorporación una semana atrás.

Las primeras declaraciones fueron de Menéndez: “Además del Biaggio el Torneo del Interior lo van a jugar otros refuerzos como Pablo Montuori, Guillermo Michelini ó Pablo Palazzo, que nos acompañan en este momento. Lo de Biaggio es sabido que es un profesional de larga trayectoria”, comentó.

El mismo “Pampa” muy predispuesto fue diciendo: “Es un placer para mí estar acá, quiero afrontar este torneo de la mejor forma. Yo había hablado con el presidente y el técnico y me habían dicho de la juventud que había, me gustó la idea y estoy acá asumiendo toda la responsabilidad sabiendo que esta es la primera experiencia para algunos, eso es muy lindo”, relatando también la primera impresión que tuvo de sus nuevos compañeros: “Al grupo lo veo muy bien, con su juventud lograron cosas importantes, trataré de sumarme de la mejor forma y lo más rápido posible sabiendo que mañana tenemos el primer partido”.

Ante la consulta sobre si le crea un compromiso extra jugar este tipo de torneo, Biaggio contestó: “Yo lo asumo como total profesional, trato de hacer lo mejor en cada partido sabiendo que uno con está bien físicamente, y el grupo se conoce muy bien. Acá hay un equipo, no hay un solo jugador, uno va a aportar lo que sabe y darle lo mejor para el club. No cae sobre mí la responsabilidad de ser un salvador ni nada por el estilo, la figura tiene que ser el equipo”.

Poco después todo el plantel fue parte de la última práctica, tras la presentación ante los medios no faltaron las fotos y los saludos a quien vestirá la número nueve de Estudiantes.

Antecedentes
Claudio Biaggio (40) comenzó su carrera como futbolista en General Belgrano de La Pampa (1989), Peñarol (89-90), Danubio (90-93 y regresando en el 2002), San Lorenzo de Almagro (94-96 y 97-99), Bordeaux de Francia (96-97), Colón de Santa Fe (99-2000), Avispa Fukuoka (2001), Deportivo Cuenca (2002), Oriente Petrolero (2003), Juventud de Las Piedras (2005), San Martín (M), y la Selección Argentina tuvo los goles del “Pampa” Biaggio actuando también en Deportivo Laferrere en la Primera C. Durante el 2007 el goleador que jugará el Torneo del Interior para Estudiantes se desempeñó en Teodolina Fútbol Club en la Liga de Venado Tuerto.

Historia
En 1980 el Club Estudiantes fue el campeón de la Liga Mercedina, el mismo año y parte del 81 participó del Regional integrando la Zona D junto a Colón (Chivilcoy), Paraná (Zárate), Estrella (Berisso) y Platense (Campana). El clasificado a la siguiente instancia fue el elenco chivilcoyano, para el “Pincha” en aquella oportunidad jugaron “Tapón Regueiro”, Miguel “Pego” Biglia, Miguel Castro, Jorge Carrizo, el “Canario” Biagini, Eduardo Muñoz, Daniel Pierucci, Roberto Del Bianco y los juveniles Rodolfo Parra y Marcelo Rementería entre otros. El técnico fue Roberto Caracoche, poco tiempo después Estudiantes se desafiliaba de la Liga para regresar casi 20 años después. El sábado 19 del 2008 volverá a ser protagonista de un certamen zonal.


El “Pampa” flanqueado por Vola en la presentación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO