Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/1/08 17:36

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

18/01/08
“A las tasas había que adecuarlas”, según Villalba
El concejal del Frente Para la Victoria oficialista, dijo que “si no se ajusta se resiente el servicio”. Destacó el clima de respeto más allá de las discusiones entre bloques. Aseguró que presentarán “temas útiles a la comunidad”.

El concejal oficialista Omar Villalba destacó el buen clima en el Legislativo

 

A poco más de un mes de trabajo en el Concejo como edil del oficialismo, el gremialista Omar Villalba destacó tras el tratamiento del Presupuesto 2008 que la experiencia lo deja contento y halagado por la responsabilidad que asume, y en ese sentido marcó que más allá de las discusiones por el presupuesto y los aumentos de tasas que generaron enfrentamiento, el consenso ganó y hubo buen diálogo: “Las tasas había que adecuarlas y esto habría que haberlo hecho antes. Si no se ajusta se resiente el servicio, y por suerte esto se manejó en definitiva en un marco de respeto y no pasó de discusiones normales por diferentes visiones”, dijo.

“Se pudieron mantener los valores que propuso el Ejecutivo tanto de recursos como de gastos. Se hizo un pequeño retoque de reasignación de partidas pero no se modificó en los montos totales. El gran desafío que tiene ahora el Ejecutivo pasa por recaudar lo que efectivamente tiene previsto, por mejorar la eficiencia de la recaudación y por cobrarle a los que sin dudas no están pagando, que en muchos casos no son lo que menos tienen. Eso va a permitir contar con los recursos para mejorar y eficientizar los servicios”, opinó el concejal Omar Villalba sobre el presupuesto.

Por otra parte, el edil tiene en claro que el artículo 14 de esa norma será vetado parcialmente por el intendente: “El espíritu no era lo que interpretaron los concejales de la Coalición Cívica, sino que se incorporen los contratados. En eso estamos de acuerdo y comparto que el contrato debería ser por un año y en caso de que la persona cumpla deberá evaluarse y sobre esa base incorporarlo, caso contrario no renovar el contrato. Pero aquí se aprovechó la situación por una cuestión política, cuando el municipio ha incorporado contratados en gran medida. En 4 años se tomaron 350 y 150 deben estar en planta permanente, al igual que otros deberían estarlo. Y aunque por un par de cosas mediáticas esto se hizo público y discutido, eso no significa que la política que lleve adelante el municipio sea la de despedir gente”, marcó en obvia referencia al caso de Daniel Acosta.

Por último, en cuanto a la legislación para 2008, Omar Villalba dijo que están evaluando proyectos que serán presentados en los próximos días como para ir trabajándolos y arrancar en el periodo ordinario con “compromiso y trabajo”, proponiendo “temas útiles a la comunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO