Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 15/9/10 0:24

 

 publicidad

 



18/01/08
Mariano Fuaz y Sebastián Ambrosio exponen fotos de cuerpos pintados, en varios escenarios
Los fotógrafos mercedinos fueron parte del show de body paint realizado en diciembre, en el que montaron un set fotográfico. Ahora exponen el resultado de ese trabajo, de carácter documental. Inauguran la muestra el 9 de febrero.

Imagen promocional de la muestra de Mariano Fuaz y Sebastián Ambrosio

 

Los fotógrafos mercedinos Mariano Fuaz y Sebastián Ambrosio dejarán inaugurada el 9 de febrero una muestra conjunta basada en cuerpos pintados retratados durante el taller de body paint que tuvo un show incluido en el mes de diciembre pasado. La exposición, está organizada por la Dirección de Cultura local, que apoya la iniciativa.

Mariano Fuaz, uno de los expositores, aseguró que todo surgió sobre la marcha por una propuesta del director de Cultura, a quien se le ocurrió armar la muestra alusiva al taller, que tuvo buena participación de artistas y a unos 24 modelos que se prestaron para ser pintados y luego fotografiados. “Se nos facilitaron los recursos para armar un set, lo improvisamos arriba en la planta alta del teatro y nos dedicamos a hacer la fotografía lo mejor que pudimos. Hicimos un buen trabajo, hacía mucho calor y a medida que pasaban los chicos logramos los retratos”, comentó Fuaz y destacó que también hay una parte de la muestra dedicada al backstage y sobre todo al trabajo de los artistas locales durante la jornada.

La exposición se va a ver en formato de fotografía díptica, en un papel de 30 x 40 especial para darle la calidad que merece el trabajo de cada uno de los artistas. “Habrá un retrato en detalle y el cuerpo entero de cada uno de los trabajos: son en total 24 fotografías y una más de los modelos y el trabajo de la previa”, indicó Fuaz, quien junto con Sebastián Ambrosio realizó el trabajo fotográfico que califica de “documental” con respecto a que es un registro de ese tipo: “Si bien hay una lámina que muestra el panorama de la previa, el resto son retratos como si fuesen hechos en estudio, un primer plano y un plano entero de cada modelo”, amplió el concepto.

La muestra podrá ser apreciada, de acuerdo a lo que ya se prevé, en distintos escenarios. Se abre el sábado 9 de febrero a las 22 en la Plaza frente al Teatro Argentino y quedará el domingo también, dado que en esa jornada será el cierre del ciclo “Verano en las Plazas”. Luego estaría expuesta en el Complejo Ameghino Marín por una semana más, a su término en Alaraca –lugar donde Fuaz ya expuso– y también podría estar en El Limonero.

 

Salón de fotografía

Por otra parte, lo que buscan desde el Foto Club Mercedes es tratar de generar un buen proyecto que pueda incluir un concurso y salón anual de fotografía, que podría implementarse en este año 2008 por primera vez. “Tratamos de generar un proyecto para presentarlo a Cultura y tratar de convocar a un salón, donde los requisitos de participación hagan que tenga un buen nivel”, comentó Fuaz al respecto.


Algunas imágenes del body art show, realizado en el Teatro Argentino

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO