Fiesta del Durazno                  Fotos                    Videos                     Blog

 


Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/1/08 13:45

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

 

17/01/08
Presupuesto: se vetaría parcialmente el artículo 14
Desde la comuna se estudia la manera de evitar incompatibilidad entre una norma de mayor rango y una de menor rango. Aseguran que su redacción se contradice con atribuciones del Poder Ejecutivo.

 

Luego del tratamiento del presupuesto en el Concejo Deliberante se especula en ese ámbito que estarían dadas las condiciones para que se llegue a un veto parcial de uno de los artículos: el polémico 14, sobre el que se discutió mediáticamente en estos días por su estrecha relación con el caso de Daniel Acosta, ex empelado municipal, que estaría dentro de los involucrados por un pase a planta permanente, interpretación que se quiere evitar con una corrección en la forma.

El verano viene con trabajo en el Concejo y hay varios proyectos presentados por concejales y que fueron surgiendo de la misma comunidad, así como también se pretende trabajar con varios pedidos y llevar adelante una sesión extraordinaria a pedido de la concejal Claudia Lucero por el tema del tranaporte de pasajeros de media distancia, en la que ingresarían otros temas pendientes de tratamiento, aunque se está evaluando aún la mejor oportunidad para hacer este encuentro.

 

Conflicto y veto

Sin dudas la discusión mayor pasa por el conflicto planteado en el artículo 14, del Presupuesto 2008, que podría ser vetado parcialmente, dado que se interpone con las atribuciones que le da la Ley Orgánica de las Municipalidades al Poder Ejectuvo en cuanto a la contratación del personal como empleador.

Se cree entonces que se vendría el veto sobre algunas formalidades imperativas pero no sobre el espíritu que tenía este acuerdo, y que era que se fuera incorporando gente contratada a la planta permanente de la comuna.

El plazo para vetarlo ya está corriendo y se vencería la semana que viene, al ser de 10 días habiles desde su promulgación. El cuerpo de asesores legales de la comuna está, en estos momentos, estudiando las modificaciones parciales que evitarían la incompatibilidad entre una norma de mayor rango y una de menor rango.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO