Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 8/1/08 21:25

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

08/01/08
Mercedes tiene el récord provincial de inscriptos para el programa “Incubando Ideas”
La cursada es gratuita para emprendedores y comienza en el mes de marzo. Hay más de 30 interesados. El profesor Cristian Krauss dio una charla esta tarde en la Cámara Económica, ante algunos aspirantes.

Esta tarde realizaron una charla previa para algunos interesados

Hay récord de inscriptos para la cursada entre los meses de marzo del Programa “Incubando Ideas”, apoyado por la sección Joven de la UIPBA. Son más de 30 los interesados en participar en la sede Mercedes, y este martes por la tarde hubo un nuevo encuentro con algunos de ellos en el que el profesor que estará a cargo del dictado conversó sobre algunos puntos de los contenidos y se interesó en los proyectos particulares que se tenían en la ciudad. El encuentro tuvo lugar en dependencias de la Cámara Económica Mercedina.

Se habló en la reunión con los interesados, que terminaron inscribiéndose con distintas necesidades, sobre los contenidos generales de las tutorías y mentorías que se darán en este curso del programa “Incubando Ideas”.

El profesor Cristian Krauss, contador público, detalló algunos aspectos de las experiencias que se tuvieron en este tiempo, junto al coordinador local, licenciado Pedro Gottifredi.

Krauss refiró entre otras cosas que el 70 por ciento de los que concurren a estos cursos tienen una idea de su proyecto definida, una “idea fija de negocio que es viable y concreto”. Lo que buscan para poder llegar al final del recorrido.

Pero antes de que la incubadora termine su proceso se tratarán varios temas, desde el mes de marzo una vez por semana y con una cita previa en febrero, sobre formas asociativas.

“El emprendedor tiene que nacer con la inquietud de uno. Aquí se le darán todas las herramientas posibles”, aclaró Krauss a los postulantes esta tarde, y describió que la ayuda servirá en los ámbitos de distribución y en las posibilidades de financiamiento, lo que se verá a los 4 meses, cuando el curso concluya.

El contador Krauss también destacó la necesidad de un marketing emprendedor: “Uno como persona se vende constantemente”, o “Hay que estar haciendo algo constantemente tratando de mirar lo que pasa alrededor nuestro”, fueron algunas de sus definiciones en ese sentido.

Entre los postulantes hay diversos rubros que van desde cerrajería hasta una empresa de acompañantes terapéuticos, incluyendo a profesionales, y se espera que se postulen aquellas personas que están en la franja de edad de entre 30 y 40 años en promedio.

Sobre los contenidos puede citarse la organización y administración, formas asociativas, comunicación y marketing, administración de recursos humanos, recursos contables y financieros, además de cuestiones legales, planeamiento, contexto y un final que prevé incluso confeccionar la documentación necesaria para presentar ante los organismos que financian este tipo de proyectos. Hay casos de emprendimientos iniciados o por iniciarse, y en el caso de los que están en marcha se “buscan facetas débiles para mejorar”, de acuerdo a lo planteado.

Además se piensa en traer personas que puedan compartir sus experiencias en distintas áreas, y se entregará material de consulta, tal cual se divulgó en las oficinas del Centro de Mediación de la Cámara Económica local, en el primer piso del edificio de 20 esquina 21.

Por lo que comentó Gottifredi, el coordinador local, los inscriptos en Mercedes –alrededor de 30 confirmados– determinan que esta es la ciudad que tendría más cursantes en la provincia.

Los fondos necesarios para el financiamiento, se aclaró, serían provistos por el Inmstituto del Desarrollo Empresario Bonaerense a través de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, por parte del Fondo de Inversión Bonaerense o del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que son quienes apoyan el Proyecto “Incubando ideas”.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO