Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/1/08 10:05

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

07/01/08
Los jóvenes de la CC se organizan políticamente
Mantuvieron una reunión de militancia y discusión en Mercedes. Se preparan para un encuentro provincial en marzo. Temas como la violencia en varias formas y la discriminación son los que preocupan.

Los jóvenes se dieron la oportunidad de discutir y compartir experiencias

Se realizó en Mercedes este sábado el tercer Encuentro con los Jóvenes de la Coalición Cívica, con miras a una reunión a realizarse en el mes de marzo en el ámbito de toda la provincia. En esta oportunidad se acercaron a discutir ideas chicos de distintas ciudades de la zona organizados políticamente en la CC, tales como Morón, Avellaneda, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, y Vicente López.

Uno de los temas que se trató fue el de la violencia, sobre la que apuntaron que “tiene que ver con muchas cosas en muchos ámbitos y no siempre tiene que ver con agresión física o verbal, donde una persona genera sobre otra algo negativo: la corrupción puede ser violencia también por ejemplo, así como todas las cosas que generan desigualdad”.

También se habló de la violencia en el sentido educativo, y de la violencia de género. En este sentido también se trató de lo que sucede en mercedes en el día de la primavera. Y se abarcó el tema de las nuevas leyes de minoridad y su implementación.

Por otro lado, trataron el tema de los medios, las modas y la discriminación. Además hablaron sobre un proyecto para hacer campañas en varios distritos, tomando un tema como el de las adicciones para informar sobre aspectos básicos con folletería. Podría además realizarse alguna publicación para repartir entre los jóvenes y en cada una de las ciudades en que estos se insertan.

Entre mate y mate se mencionó la conformación del Movimiento de mujeres y jóvenes por la paz y la no violencia, y de la posibilidad de desarrollar algún material con una consigna alusiva en el que todos puedan trabajar.

Por otra parte, se piensa hacer algún análisis y ver qué cosas funcionan bien y cuáles no en cada distrito, y las variantes de funcionamiento en cada uno, para entender algunas problemáticas y compartir experiencias.

Los jóvenes de la CC se preparan para un encuentro en marzo, en el que esperan definir como se va a regir la Juventud de la Coalición Cívica: “A partir de los conceptos que compartiremos entre todos vamos a trabajar sobre la misma consigna para tener un mayor impacto”, destacaron.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO