Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/1/08 23:25

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

03/01/08
Concejales se reunieron dos horas con el intendente
Fueron temas de discusión el presupuesto 2008 y la situación de los empleados municipales, tras la cesantía de Acosta. Claudia Lucero, del ARI Autónomo, aseguró que no sesionará por el presupuesto mañana.


Quedaron aún cuestiones sin definir luego de más de dos horas de deliberaciones entre los presidentes de bloque y el intendente municipal, y en el marco del tratamiento del Presupuesto 2008, tras la realización de la asamblea de mayores contribuyentes en el día de hoy. Una de las partícipes de la reunión especial, Claudia Lucero, aseguró desde el bloque del ARI Autónomo que no sería parte de la sesión definitoria del presupuesto que será mañana viernes desde las 9 horas en el primer piso del Palacio Municipal.

Además de Claudia Lucero, participaron otros concejales como Juan Manuel Torres (UCR), Débora Lacasa (Coalición Cívica), David Valerga (COPEBO) y Martín Zubeldía (PJ) como presidentes de bloque y concejales interesados según el caso, junto al presidente del HCD, Marcelo Denápole.

La reunión tuvo lugar en la secretaria privada, y fue a solas con Carlos Selva. Uno de los temas tocados fue el de la situación de los municipales, y en el contexto de los conflictos con el ahora ex empleado Daniel Acosta.

La discusión empezó a las 20.30 y terminó a las 22.30. “La asamblea se cerró, quedaron conformes con la aprobación y tenían mayoría así que lo que se había modificado en la preparatoria anterior volvió a su cauce, dado que teniendo la mayoría oficialista las nuevas propuestas no tuvieron lugar. Aunque se delató la falta de coherencia de algunos bloques que se desdijeron con respecto a lo decidido en la preparatoria”, dijo en principio Claudia Lucero en referencia a la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada hoy.

Luego, dio mayores detalles de la reunión sostenida con Selva: “No pasó mucho, planteamos las cuestiones que tienen que ver con el presupuesto en general y partidas, empezamos con el número de empleados, con no avalar un aumento y tener según lo que se planteaba un margen para recategorizar y tomar empelados nuevos en áreas específicas como inspección, redistribución en plata depuradora y en parques y jardines. Se habló de la partida del servicio de emergencias médicas y Selva se comprometió a aprobarla. Seguimos solicitando otra información, con planillas que no estaban”, aseguró.

Cuestiones laborales
En tanto, se sabe que para mañana a las 9 están nuevamente convocados a sesión y les enviarán más información, que queda pendiente en lo que hace al destino de ciertas partidas que se quiere saber. “Por parte de nuestro bloque no voy a asistir, porque sería empezar a avalar la lógica que está detrás de la diagramación del presupuesto. Aprobamos los 46 millones de pesos pero no nos metemos en el diseño de las partidas porque no estamos de acuerdo con la lógica planteada por el Ejecutivo”, dijo Lucero y destacó que algo que falta como dato es una planilla que es un desglose más pormenorizado de las categorías y empleados.

Por otra parte, y volviendo a los problemas suscitados con el empleado Acosta y que tuvieran la preocupación de los ediles, la concejal del ARI Autónomo aseguró que hay un entredicho entre una y otra postura: “Se lo planteamos a Selva, pero estamos en un entredicho. Tal como nos lo plantearon marcamos el tema, pero quedamos en medio de una cuestión en la que no tenemos mucha injerencia. Esto debe plantearse en la vía gremial”, opinó. Y sobre lo que les dijo Selva, comentó: “Justifica plenamente su decisión de haber discontinuado el contrato. Nosotros le planteamos que nos parece antipático, como una cuestión política, pero queda en una disputa y él tiene atribuciones como para no renovarle el contrato. Esto lo tendrán que ver los gremialistas, porque nosotros como concejales sólo podemos solidarizarnos”, completó la edil.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO