Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/1/08 16:37

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

03/01/08
Prescinden de servicios de un autoconvocado: “Se trata de una vendetta”, según su abogado
Daniel Acosta estuvo casi 4 años como temporario y desde este 2 de enero le comunicaron que ya no trabajaría más. Se reuniría la mesa de relaciones laborales. El tema preocupa a concejales opositores.

Daniel Acosta y su abogado defensor, Buffín. El municipal está en conflicto


“Fue dejado cesante, abandonado a su suerte y sin ningún tipo de indemnización. Todo esto connota una política destructiva del Ejecutivo municipal hacia el personal que simplemente reclamó que por favor le pagaran lo que corresponde”, dijo entre otros conceptos el doctor Teófilo Buffín, abogado patrocinante de Daniel Acosta, empleado que estaba como temporario. Pero el letrado fue más allá: “Se trata de una vendetta”, aseguró planteando que esto tiene que ver con la participación de Acosta en el movimiento de trabajadores autoconvocados, que estuvo muy activo durante 2007.

“Tres años y medio hace que estoy empleado y trabajando con esta gestión”, resumió Acosta, considerando que si bien había tenido avisos de que no había agrado por su participación, no se esperaba esto. “Quizás también tenga que ver, y nada hay que descartar, con la situación que se da a nivel gremial, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales tiene elecciones en el mes de mayo y algunos compañeros quizás tenían intenciones de participar”, agregó.

En el sentido de la participación sindical, se supo que estaría pidiéndose una reunión urgente de la Mesa de Relaciones Laborales para tratar esta caída en un puesto de trabajo, a la que el propio Acosta suma otros nombres, entre los que incluye a Renzelli. Por otro lado, el empleado dejado cesante y su patrocinante agradecieron la preocupación manifiesta por parte de concejales de la oposición, que les dejaron explícitamente su apoyo con llamados telefónicos, en los que les mostraron preocupación e interés en tratar el tema en el marco de la discusión presupuestaria actual.

Lo que Acosta pide es que se le proporcione “copia de los decretos 1044 y 1045, citados en el memorandum que con la firma del Jefe de Personal se me notificara ayer el cese de ‘mi contrato’, y asimismo en la fecha a la hora me apersoné ante dicha oficina a efectos de retirar ‘mi liquidación’ y la misma no estaba disponible y atento a mi prestación de los días 1 y 2 de enero debe comprender, entiendo, el mes en curso”. Además, adelanta que iniciará acciones judiciales y administrativas y esto fue recibido por Mesa de Entradas en la Municipalidad.

Por último, se supo que esta tarde noche de jueves, cerca de las 20 horas, los presidentes de bloque de cada una de las fuerzas que integran el Concejo Deliberante mantendrían una reunión expresamente vinculada con este tema en la que estarían cara a cara con el intendente municipal Carlos Selva.


Facsímil del documento recibido como Memorandum por Daniel Acosta

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO