Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/1/08 20:17

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

03/01/08
Confirmada llegada de la Doble Bragado a Mercedes
La competencia ciclística de ruta culminará su primera etapa el 4 de febrero. El presidente del CCN Oscar López anunció que habrá un prólogo en Tres de Febrero el domingo 3. Se repetirá el ingreso a la ciudad como en el 2007.

González, López y Cámpora, tras la reunión que mantuvieron.


El domingo 3 de febrero se estará poniendo en marcha la 73º edición de la prueba de ruta denominada Doble Bragado, y como para ajustar detalles el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, se llegó a Mercedes junto al secretario de la institución Carlos González.

Ambos mantuvieron una reunión con el Director de Deportes profesor Julio Cámpora, confirmándose la culminación de la primera etapa en Mercedes.

“Siempre contamos con la colaboración de las autoridades municipales y la ayuda inestimable de la Comisión Municipal de Ciclismo. El tema que nos trae hoy es solucionar la hotelería para los corredores y las 25 personas de la organización” dijo el presidente López al respecto.

Por su parte, González habló de los protagonistas de la carrera: “Son 11 equipos de 10 corredores cada uno, va a ser por invitación como se hace todos los años, vamos a tener los ciclistas destacados de la Argentina y por ahora no está bien confirmado pero puede ser que venga la selección italiana”.

López volvió a tomar la palabra comentando una novedad que finalmente se podrá llevar adelante: “Este año vamos a realizar un prólogo en Tres de Febrero que es el día domingo 3, allí vamos a establecer quién lucirá la malla de líder y el número de auxilio en la caravana. Es algo totalmente independiente a los efectos de no producir inconvenientes, es casi un velódromo, entonces como se va a rodar con bicicletas de ruta vamos a hacer una confrontación por equipos. Saldrán dos equipos por vez, uno de un extremo y el otro de otro, con la particularidad de que cada ciclista será cabeza de pelotón una vuelta y se van eliminando solos, es decir que el que gira la primera vuelta abandona y continúa al frente el segundo. Así hasta que queden los dos últimos que son los que van definir el tiempo, uno de los equipos al ser 11 va a confrontar solo contra el cronómetro”, contó López. Todo será en un circuito peraltado de 540 metros que además cuenta con un hotel donde se podrán hospedar los mismos ciclistas aguardando el lunes 4 para ser parte de la primera etapa.

El presidente del club también expresó que contarán con el auspicio de Campagnolo, además la institución colaborará en el próximo Tour de San Luis que finaliza una semana ante del inicio de la Bragado. Por otra parte, el CNN contará con un nuevo programa de computación con el cual se facilitarán las clasificaciones, algo que quedará pendiente son los chips que llevan cada bicicleta que tienen un costo de 80 dólares cada uno. En breve los organizadores brindarán una conferencia de prensa para aportar otros datos como los horarios.

El ingreso y las etapas
El lunes 4 de febrero, tras pasar por San Andrés de Giles, el pelotón tomará la Ruta 41 para continuar por el punte de las vías del ferrocarril y luego empalmar un breve trayecto por Ruta 5 desembocando en Avenida 2. Por el bulevar hasta acceso Manuel San Martín  hasta que retomen la Ruta 5 y volver a Ruta 41 (por los puntes) para ingresar en Avenida 40 y finalizar en 29 y 26. Así el público tendrá la oportunidad de ver a los ciclistas en diferentes puntos de la ciudad. 

La 73º edición de la Doble Bragado comenzará con un Prólogo el domingo 3, el lunes 4 será la primera etapa uniendo las ciudades de Tres de Febrero pasando por Giles para completar 133 km en Mercedes. La segunda tendrá 171 km y partirá de Mercedes ingresando a Suipacha y Rivas para luego pasar por Chivilcoy culminando en Chacabuco. Uno 165 km tendrá la tercera, va desde Chacabuco a Pergamino pasando por Salto. La cuarta es solamente en Pergamino con 140 km. Desde la misma ciudad es la quinta ingresando a Salto para luego continuar por Chacabuco, Alberti y Bragado al recorrer 122 km. La sexta etapa es en Bragado con la contra reloj sobre 17 km y la competencia en pelotón de 122 km. El domingo 10 será la última saliendo de Bragado para ingresar a Mercedes por acceso San Martín y Avenida 2, los 196 km los completarán en Pablo Podestá. El último ganador de la Doble Bragado fue Darío Colla.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO