Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/12/07 12:47

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

27/12/07
Desde la Planta Depuradora reniegan de “versiones”
Luego de que se intentara en principio descalificar al denunciante, ahora se reconoció que la depuración que la planta realiza es de un 60 por ciento. “Se está mejorando”, apuntó sin embargo el coordinador Roberto Castro.

"No sabemos por qué ahora estas versiones de que la planta no funciona". dijo Castro


Luego de las declaraciones y cuestionamientos públicos de un integrante de los Amigos del Río Luján sobre el no funcionamiento en forma adecuada de la Planta Depuradora, desde la comuna salieron a dar diferentes explicaciones.

Vale decir que en principio se había intentado descalificar al vecino denunciante, pero luego de alguna manera se le reconoció razón, al afirmar que el trabajo de depuración que la planta realiza es de un 60 por ciento de su capacidad al volcar las aguas al río Luján.

Roberto Castro, quien es coordinador de la Planta Depuradora, comentó que la planta funciona: “Desde el día de la inauguración se encuentra en marcha. Estas plantas son biológicas, por lo tanto no entran en régimen desde el día en que se las pone en marcha. Requiere un tiempo bastante largo, de un año y medio, para que el proceso biológico funcione como corresponde. Nosotros llevamos 8 meses y va mejorando en su rendimiento, y lo importante es que funciona y el líquido sale mucho más limpio de lo que entra”, dijo.

Por otro lado, puede inferirse de sus palabras que el funcionario se mostró más extrañado por la calidad de las “versiones” que salen que por la de los “líquidos” que se vierten al río cada día. “Yo no sé porqué salen estas versiones de que la planta no funciona o no limpia, sin siquiera haber consultado y haberse llegado a la Planta. Me extraña que estas versiones salgan ahora”, completó y comentó que hay 5 operarios en el plantel, que trabajan permanentemente: “Cubren día y noche el funcionamiento, porque la planta no se para nunca. Hay una persona de guardia toda la noche por si ocurriera algún problema”, dijo.

Finalmente, reconoció que la Planta no está funcionando al 100 % de su capacidad: “Hay una pileta donde se tienen que formar bacterias, estas se van criando y con el tiempo van a limpiar completamente. Por eso hoy no está depurando al 100 % sino al 60 %, pero no tiene nada que ver la calidad del líquido que entra con el que sale. Se está mejorando”, aseguró Castro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO