Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/12/07 9:44

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

22/12/07
Segundo Concierto Navideño en Iglesia San Patricio
Estuvieron la Orquesta Escuela de Mercedes, la Camerata Mercedes, el Coro Juvenil dirigido por Amalia Guaragna, y Rodolfo Ciminelli en órgano. Fue este viernes con entrada libre y gratuita.
Coro Juvenil dirigido por Amalia Guaragna con Norberto Minces en violín


Este viernes por la noche y con entrada libre y gratuita se vivió en la Iglesia San Patricio de Mercedes un importante recital denominado “Segundo Concierto Navideño”. Desde pasadas las 20 se pudo ver dentro del templo de la calle 14 al Coro Estable Juvenil Municipal “Ciudad de Mercedes”, al organista Rodolfo Ciminelli, a la Camerata Mercedes, y a la Orquesta Escuela de Mercedes. Se presentaron obras del Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo y Populares Latino Americanas.

En principio el Coro dirigido por Amalia Guaragna con asistencia de Jonathan Alvarado, y el organista Santiago Rosso, el violinista Norberto Minces (integrante de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires), y las voces solistas de Florencia Saralegui y la propia Amalia Guaragna. Cantaron la “Canción del Adviento” (Zoltan Kodaly), Dos villancicos (Cancionero de Uppsala), “Niño Dios dámor herido” (Francisco Guerrero), “Jesús bleibet meine Fraude” (Bach), “Laudate Dominum” (Mozart) y el “Halleluya” (Haendel).

Por su parte, Ciminelli en órgano ejecutó “Fuga” (Gabrielli), “Pastoral, del oratorio El Mesías” (Haendel), “Voluntary” (Maurice Greene) y la “Marcha solemne” (Mendelsson).

En la segunda parte del concierto navideño en San Patricio la apertura estuvo a cargo de la Camerata Mercedes, con “Adeste Fideles” (tradicional de Navidad), “Bello Anglese Giorgio Manero”, y la “Suite para una Orquesta Infantil de Cuerdas”, de Fabián Andrades.

Por último, la Orquesta Escuela de Mercedes deleitó a los presentes con un repertorio compuesto por “Cielito Lindo”, la “Suite didáctica para una orquesta infanto juvenil” (de Claudio Lozdan, director de la orquesta), “Come ye lofty”, “Heligste Nacht” (Haydn), “Away in a manger”, “Balleto” (Gastoldi), “Schiarazula Marazula”, y la “Danza Húngara”. Los dirigidos por Lozdan y Sergio González recibieron un grato aplauso y también contaron con la asistencia y compañía del organista Ciminelli.

El concierto fue organizado por el Conservatorio de Música dirigido por Alejandra Soulé y la Iglesia San Patricio, cuyo párroco es Tomás O´Donnel, y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura Municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO