Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/12/07 10:07

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

21/12/07
La UNLu festejó el 35º aniversario de su creación
Acompañó el intendente Selva. Participó el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el secretario de Políticas Universitarias del ministerio de Educación, Alberto Dibbern. Además las autoridades de la Universidad.

Alberto Dibbern y Carlos Selva en la UNLu.


Este jueves tuvo lugar al acto oficial por el 35º aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Luján y la sanción de la Ley de Reparación Histórica, donde varios mercedinos estuvieron presentes en la vecina ciudad.

En esta oportunidad el lugar elegido por las autoridades de la casa de altos estudios para la celebración fue el primer piso de la biblioteca y contó con un salón totalmente colmado por docentes, no docentes, autoridades y alumnos.

Desde Mercedes, invitado especialmente por los organizadores estuvo presente el intendente, Carlos Américo Selva. Entre otras personalidades participaron el premio Nobel de la Paz (1980) y responsable de la Fundación Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Marta Vázquez; el secretario de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; y el rector de la UNLu, Osvaldo Arizio.

En primer lugar hubo palabras de bienvenida a cargo del Rector de la Universidad, Osvaldo Arizio, junto al secretario de Políticas Universitarias dependiente del ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern.

Posteriormente realizaron la presentación de la reimpresión del libro “Universidad de Luján: Origen y Evolución” del doctor Emilio Mignone. Para esta ocasión la titular de Madres de Plaza de Mayo realizó una breve reseña de cómo se conocieron con Mignone y sobre todo marcó el comienzo de una lucha que continuará por muchos años más.

Para finalizar con las actividades programadas con anticipación entregaron medallas de reconocimiento al personal que cumplió 15 y 25 años de servicio en la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO