Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/12/07 10:51

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

21/12/07
Programa Más y Mejor Trabajo: entregan diplomas
El acto fue en las instalaciones del Complejo Ameghino Marín.  Estuvieron presentes el presidente del HCD, Marcelo Denápole, y el director de Planeamiento y Producción, Oscar López. Asistieron alumnos y docentes.

El presidente del HCD entregó diplomas a los egresados.


Este jueves por la tarde tuvo lugar la entrega oficial de los diplomas correspondientes a los cursos provenientes del Programa Más y Mejor Trabajo, logrados luego de suscribir un convenio entre la Municipalidad de Mercedes y el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación durante el periodo 2006-2007.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Denápole; el director de Planeamiento y Producción, Oscar López; y la coordinadora de los cursos, Leonor Ocampo.

Según manifestaron los responsables del área de Planeamiento y Producción, “hemos dado respuestas a las demandas de preparación de mano de obra calificada que fueron detectadas en el trabajo previo del diagnóstico socio-económico-cultural realizado con la participación de entidades educativas, sociales y políticas de nuestra comunidad”.

Cabe señalar que los egresados en “idóneo en tornería”, “idóneo en matricería”, “confección del vestido” (con manejo de overlock y bordadora computarizada), “práctico en plantas aromáticas, cultivo, deshidratación y comercialización”, “práctico en poda de árboles frutales”, “práctico en injertación de frutales” y “construcción y reparación de invernáculos familiares”, serán incorporados a los listados oficiales de la Oficina de Empleo Municipal y exhibidos en los lugares adecuados de modo tal que los egresados puedan incorporarse al mundo laboral.

Es necesario destacar la predisposición puesta de manifiesto por las entidades que brindaron no sólo su infraestructura sino también recursos humanos de las mismas para poder llevar a cabo el desarrollo de los cursos.

En la Estación Experimental Mercedes, y bajo la supervisión de Juan Lanzelotti se realizaron los cursos de “idóneo en poda e injertación de frutales”. En tanto en el Centro de Educación Agrícola Nº 9 los profesores del establecimiento Arturo Bojorge, Daniel Torregiani y Verónica Tyrrell tuvieron a su cargo el curso de “plantas aromáticas”; mientras que el curso de “construcción y reparación de invernáculos” fue desarrollado por Arturo Bojorge en representación de INTA con el  asesoramiento técnico específico de  la Empresa INCOAGRO.

También en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, la profesora Nora Scorzo del Curso de “confección del vestido” incorporó a sus contenidos el manejo de la máquina overlock y la bordadora computarizada a la que tuvieron acceso no sólo las alumnas del Programa Más y mejor Trabajo sino también las que pertenecen a la Escuela Técnica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO