Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/12/07 11:05

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

21/12/07
Tres equipos ya piensan en el Torneo del Interior
El técnico de Palometas, Diego Silvestre, se mostró conforme con los rivales que tendrá. Club Mercedes viene de realizar trabajos físicos. Van llegando los refuerzos a los diferentes clubes que aguardan la primera fecha.

Rodrigo Gauna se entrena con Palometas.


En un mes estará comenzando una nueva edición del Torneo del Interior, certamen organizado por el Consejo Federal que esta vez dará tres ascensos directos y otras tres promociones para llegar al Torneo Argentino B.

Un hecho histórico se dará en el fútbol mercedino, por primera vez tres serán los equipos participantes actuando cada uno de ellos como local en el estadio de la Liga Mercedina. La prioridad de la cancha ubicada en República de Chile y 64 la tendrá Palometas, que el domingo disputará su último compromiso por el Tres Ligas. Inmediatamente el “Granate” continuará con los entrenamientos con vistas al inicio del Torneo del Interior. Las prácticas de los dirigidos por Diego Silvestre se desarrollarán en la ex cancha de River, conocida actualmente como “Lo de Pipi”, donde durante todo el 2007 se entrenó Palometas.

Para lo que vendrá estarán la mayoría de los futbolistas que actuaron en la temporada, además se sumaron el defensor  Jorge Valicenti (Ateneo), el arquero José Ventura (Quilmes) y los volantes Pablo Hernández (Vélez) y Matías Fernández (Quilmes). La incorporación que cayó muy bien en el plantel fue la de Rodrigo Gauna, el martes se sumó a las prácticas el “Lole” quien viene de tener un paso importante por el fútbol profesional. En su larga carrera jugó para Vélez y otros equipos de Perú, México, Colombia, Indonesia y China entre otros. A la hora del análisis el entrenador Diego Silvestre se mostró conforme con los rivales que tendrá, en la Zona 54 enfrentará a Atlético Luján, Platense y Atlético Abrojal. En la preparación física seguirá al frente Marcos Ramponi, quien se encuentra preparando un trabajo especial buscando la puesta a puntos de cada uno de los jugadores. Volviendo a lo futbolístico Silvestre pretende disputar algunos amistosos antes del 20 de enero, aprovechará los elencos que realicen la pretemporada en Mercedes. Además pretende reunir al plantel al menos un fin de semana, que todos puedan convivir  y de esa manera fortalecer el grupo de cara a lo que vendrá.

 

Estudiantes

La expectativa crecer con el correr de los días, la formación dirigida por Guillermo Vola encarará una nueva experiencia con rivales que ya conocen el certamen. Del plantel campeón de la Liga Mercedina muy pocos no serán parte de la lista de buena fe: Pablo Gorosito en enero comienza a entrenar con las divisiones menores de Racing, en tanto Rúben Mansilla no tiene definido si continuará en el club o pasará a una entidad de AFA. Las caras nuevas en los últimos entrenamientos son las de José Doñagueda (viene del fútbol libre con un pasado en la Liga), Agustín Acuña (juvenil libre de Arsenal y Racing Club), Maximiliano Mora (categoría 89 de Flandria), Leandro Vitta que regresa al club tras un paso por Quilmes, Cristian Pedrazza (parte del 2007  actuó para Club Mercedes) y Matías Michelini que proviene del fútbol de Chivilcoy, allí vistió la camiseta de Pellegrini. Para el “Pincha” será toda una novedad el Torneo del Interior, sus directivos desde hace un tiempo ya trabajan en la búsqueda de recursos para afrontar la campaña. La presentación de la nueva camiseta que cuenta con varios sponsors va marcando el trabajo dirigencial. A la hora de ser local, en el caso de chocar las fechas, Estudiantes estará segundo en el orden de prioridades.

 

Club Mercedes

Desde hace un mes los dirigidos por Jorge Morales trabajan en la preparación física, recién el último sábado los futbolistas tuvieron contacto con la pelota. Los diferentes compromisos que venía afrontando el “Blanquinegro” hacían que no pudiera realizar una pretemporada, al quedar afuera del Tres Ligas se dio el tiempo suficiente para llevarla adelante. Los que culminaron el torneo local se han venido entrenando tres veces a la semana, a partir de la próxima se le sumará un día más a un grupo de futbolistas que llega ser de 25. Tras haber tenido una escasa participación a lo largo del 2007 se reincorporaron algunos jugadores del club como Mario Alday, Javier Rosales y Leonardo Carabajal. Los nuevos son el volante Facundo Ballesteros (jugó medio año en Juventud), el arquero Maximiliano Giménez y Gustavo Medone (Ateneo). El “Chino” también espera la llegada de otro hombre de experiencia del orden local, además contará con algunos juveniles de Mercedes A y otros de la Sexta división de Club Mercedes que el domingo juegan la final.  Por el momento la única ausencia de importancia es la de Martín Larumbe, por estos días se encuentra entrenado junto a un grupo de jugadores libres en la Capital Federal. El ánimo del plantel es el mejor, todos coinciden en que han logrado una buena base física tras los trabajos realizados bajo las órdenes del profesor Silvio Erramuspe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO