Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/12/07 8:46

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

21/12/07
El PO mercedino conmemoró el “Argentinazo”
Realizaron una manifestación y volanteada este 20 de diciembre en el centro de la ciudad. Estuvo en sintonía con la movilización popular que se realizó en el mismo horario en la Plaza de Mayo


A seis años del levantamiento popular que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa, el Partido Obrero local efectuó una actividad callejera en la esquina de 25 y 20. La jornada de propaganda, con venta del periódico y volanteada, estuvo en sintonía con la movilización popular que se realizó en el mismo horario en Plaza de Mayo, orientada bajo similares consignas: “Por la victoria de las luchas obreras y populares”, “No al pacto social”, “Basta de impunidad y represión K ”, “Aparición con vida de Jorge Julio López”, y “Fuera el imperialismo de América Latina”.

Entre los miembros del Partido Obrero movilizado fue Sergio Resquín quien ofició como vocero: “Recordamos al argentinazo como corresponde: en las calles y enfrentando a un nuevo gobierno, que se ha presentado a sí mismo como el ‘cambio que comienza’. ¿A qué cambio se refiere? , porque no cambiaron sus personeros ni, mucho menos, su orientación social. Cristina Kirchner debutó con anuncios de tarifazos y de un pronto arreglo de la deuda externa con los usureros del Club de París como se expresa en el presupuesto 2008, que prevé 19.000 millones de pesos para el pago de intereses de la deuda, un 40 por ciento más de lo presupuestado para salud y educación”, sentenció el profesor de filosofía.

En el escenario de una esquina decorada con banderas partidarias y consignas alusivas a la fecha, el representante de la Unión de Juventudes por el Socialismo, Pablo Demarco, resaltó la exclusividad de la conmemoración al afirmar que “el PO y la UJS son las únicas organizaciones mercedinas que impulsaron el argentinazo y que hoy como ayer mantienen la independencia política del régimen social y su Estado”.

En tanto que los numerosos vecinos que se acercaron al centro de la ciudad para realizar las compras de fin de año pudieron llegarse a la mesa partidaria  y detenerse a conversar con los militantes.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO