Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/12/07 12:55

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

16/12/07
Multitudinaria marcha de CARBAP a Luján
Importante y multitudinaria fue la marcha convocada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP). Adhirió la Sociedad Rural Regional Mercedes en Luján.



La manifestación llegó a Luján

La Sociedad Rural Regional Mercedes adhirió a la marcha que se inició desde horas muy tempranas del viernes en los distintos pueblos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, y que reunió a más de 3.000 productores que se acercaron hasta Luján en aproximadamente unas 800 camionetas. Las columnas de camionetas marcharon por la ruta 5, ruta 7, ruta 8 y 9 y ruta 2 y 3 hasta confluir en Luján, bajo una pertinaz llovizna, sin ocasionar inconvenientes al tránsito, debido a la coordinada acción de la organización y el correcto accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

La marcha contó con la adhesión de diversos partidos políticos como Unión Pro (Dip. Nac. Francisco de Narváez y Juan José Álvarez, Dip. Prov. Jorge Macri, la UCR (Dip.Prov. Juan José Cavallari), el intendente de Azul Dr. Omar Duclos, y la presencia de un nutrido grupo de legisladores de la Coalición Cívica encabezados por la diputada nacional Susana García. Acompañaron en Luján la marcha de CARBAP los siguientes legisladores de la Coalición Cívica,  las Dip. Prov. Liliana Piani y Maricel Etchecoin Moro, los Diputados Provinciales Juan Carlos Juárez y Abel Buil, y los Senadores Provinciales Andrés Antedoménico, Roberto Molini y Gerardo Reverberi, junto al Coordinador del Grupo de Acción Política “Dejar en paz al campo”, Lic. Andrés Domínguez y el dirigente Jaime Murphy. También estuvo presente el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau.

Documento y postergación rural
En conferencia de prensa, los dirigentes de la Confederación Rural Argentina, Ricardo Buyairle (vicepresidente), y Javier Jayo Ordoqui (secretario) acompañaron al Vicepresidente Néstor Roulet y el presidente de la entidad, Mario Llambías, quienes junto a los dirigentes de CARBAP Jorge Srodek (secretario), Mario Conlon (tesorero) Guillermo Andelique –Presidente de ARPAE (Luján y General Rodríguez)– y el presidente de CARBAP Pedro Apaolaza dieron a conocer el documento “El Campo, protagonista del desarrollo 2007-2011”, que fue entregado a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Apaolaza expresó: “Entiendo que el campo no puede seguir siendo postergado si se pretende construir un país para todos los argentinos”, y agregó: “Creemos que la actitud asumida por la provincia de Santa Fe en el diferendo por el precio de la leche, demuestra que con sensatez, decisión política y diálogo se encuentran las soluciones. Celebro el acuerdo alcanzado entre la industria y los productores, avalado por la provincia porque refleja que el federalismo y la autonomía en la toma de decisiones, al menos en Santa Fe, existe. Si eso se pudiera replicar en las otras provincias que producen leche, tendríamos  el problema resuelto”.

Además agradeció a los legisladores presentes en Luján: “Están cumpliendo con la labor que les encomendaron quienes los votaron, que es legislar con conocimiento de los problemas y para eso hay que caminar la provincia y saber dónde están los problemas y poder legislar en consecuencia”, dijo el presidente de CARBAP.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO