Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/12/07 20:52

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

16/12/07
Agrale fue autorizada a producir por la presidente
Cristina firmó el decreto que pedían desde el sector automotriz, para que funcione como terminal la filial argentina de la fábrica brasileña de camiones. Aseguran que establecimiento de Mercedes sería “planta estratégica”.


Finalmente y luego de un periodo de espera importante fue firmado el decreto presidencial que habilita a la a filial argentina de la fabricante brasileña de camiones Agrale a operar. De acuerdo a lo que informa la agencia Télam, y luego de que se conociera que la firma estaba operando en la ciudad de Mercedes en el predio industrial de DIMEX, la planta será instalada finalmente en el partido bonaerense de Tigre.

La firma prevé una inversión de 5 millones de dólares, fuera de la adquisición del predio ubicado sobre la ruta 5 a escasos kilómetros de la ciudad bonaerense de Mercedes, para comenzar a producir chasis y algunos camiones livianos a partir del segundo trimestre del año 2008.

La compañía importa a la fecha toda su producción desde sus cuatro plantas ubicadas en el país vecino, pero la diferencia en la paridad cambiaria llevó a sus dueños a planificar una quinta en territorio argentino. Desde la empresa confían, además, en que el establecimiento de Mercedes se convierta “en una planta estratégica para América latina”, ya que Agrale abastece, además de sus respectivos mercados locales, a Perú y Colombia.

Agrale es una terminal automotriz independiente situada en Caxiers do Sol, Brasil, y entre sus productos figuran camionetas 4x4, utilitarios, y camiones livianos hasta 13 toneladas. Acapara además gran parte del mercado de chasis de colectivos de piso bajo y alto tanto en Brasil como en Argentina. Su objetivo de radicación es adquirir componentes nacionales para el mercado local y para exporter, según se conoció

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO