Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/12/07 19:32

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

13/12/07
Usuarios de trenes denuncian dejadez en el mantenimiento de los terrenos ferroviarios
Marcan la inseguridad de transitar por senderos con altos pastizales que nadie combate en el Sarmiento. Pero lo mismo sucede en el Belgrano y en otros predios dependientes del ONABE.

La llegada a la estación de Mercedes puede conducir a un callejón de pastizales


Años de dejadez en el mantenimiento de los terrenos ferroviarios muestran hoy en día un paisaje deplorable en Mercedes. Zonas transitadas se convierten en peligrosas ante las paredes de pastos salvajes que se levantan en lo que fueran terrenos utilizados por los ferrocarriles argentinos, que en la decadencia actual ni siquiera se mantienen. En el espacio entre vías del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento y la calle 6, los propios usuarios señalan al bajar de la formación el inconveniente: “Esto nos tiene cansados, transitar por aquí es muy inseguro, pero a nadie parece interesarle”, marcaba una señora que emergía de entre los pastos y se internaba en la suerte de laberinto. Eso sí, a la luz del día. De noche es imposible.

La misma situación que se aprecia en las inmediaciones del ferrocarril mencionado y que perjudica además de a los usuarios a los vecinos, se puede ver en las demás estaciones del ferrocarril y en espacios en desuso dependientes del ONABE.

El paso del ferrocarril Belgrano (hoy inactivo), junto a la vieja estación Trocha también es un ejemplo patente de la dejadez denunciada en el Sarmiento por la falta de corte de pasto y mantenimiento en terrenos que se vuelven indispensables para el paso peatonal de vecinos de un barrio a otro al no haber otras arterias disponibles entre avenidas ni pasos a nivel abiertos.

“No queremos más esta situación que se repite año a año. Y ahora en este caso llama mucho la atención que hayan realizado el corte y desmonte de un solo sector de este predio, cuando los vecinos que vivimos en la zona de barrio Fonavi, el Molino, o el Seminario, por citar sólo algunos, tenemos que transitar por este laberinto inseguro”, se quejó una usuaria del Sarmiento que llegaba en el tren proveniente de Moreno esta tarde.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO