Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/12/07 11:21

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

13/12/07
Entregan unas 200 firmas al Consejo Escolar contra la extensión de la jornada laboral
La medida es impulsada por ATE en toda la provincia y se cumplió esta mañana en el Consejo Escolar de Mercedes. Afecta a los auxiliares de Educación, que pasarían de 30 a 48 horas semanales.


Los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes encabezados por el dirigente Hugo Bonafina entregaron un petitorio en el Consejo Escolar para que, con unas 200 firmas, se sume al rechazo generalizado al intento de implementación de las 48 horas de trabajo para los auxiliares de Educación.

ATE cuestiona sobre todo el decreto 1.164 que abre la posibilidad de que los auxiliares de la educación pasen de un régimen de 30 horas semanales a 48 horas para, por ejemplo, poder cubrir dos turnos con un solo portero. Creen que esta sería una forma de ir reduciendo los puestos de trabajo en el Estado, y por eso frente a la ofensiva del gobierno, ATE convocó a un plebiscito en el que vienen participando desde el día 12 de noviembre miles de auxiliares de toda la provincia para manifestar su postura frente al decreto del gobernador.
“Rechazamos esta medida”, confirmó Hugo Bonafina esta mañana y explicó que habíanse juntado unas 200 firmas. Además, recordó que hay otros 12 puntos en discusión, entre los que figuran planteos como la cobertura de cargos, que se cubran las suplencias, el convenio colectivo, el pago de la ayuda escolar y otros.

“Esto se ha entregado en disconformidad en la mayoría de los distritos de la provincia, y aquí en Mercedes nos quedaba sin cumplir por las demoras en el cambio de autoridades en el Consejo Escolar. Pero aquí estamos, apoyando el rechazo provincial y sumándonos a él con las firmas de los trabajadores”, estableció Bonafina durante la entrega efectiva del petitorio en la sede del Consejo Escolar de Mercedes, ubicada en calle 23 entre 32 y 34.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO