Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/12/07 15:53

 

 publicidad

PUBLICIDAD


 

 

11/12/07
Queda demostrado: los "semáforos inteligentes" contribuyen a la reducción de accidentes
En la ciudad de Vicente López la empresa Señal Argentina, que también opera en Mercedes, obtuvo total éxito. Un estudio de tránsito realizado durante 5 meses por  el mencionado municipio corroboró la utilidad del sistema.


Hace un tiempo que en la ciudad de Mercedes ya comenzó el trabajo de la empresa Señal Argentina con la colocación de semáforos inteligentes preparados para operar a distancia y con características técnicas notables. Si bien se han instalado varios aparatos, se cree que este sistema tiene mucho futuro para la reducción de accidentes de tránsito y prueba de ello es un estudio que se conoció y que fuera realizado por la Municipalidad de Vicente López.

De acuerdo a lo informado con alegría desde la empresa mencionada, en un estudio de tránsito reciente realizado durante cinco meses por la Dirección de Electromecánica de la Municipalidad de Vicente López, se pudo comprobar la baja de accidentes y colisiones sobre Mariano Pelliza, entre Avenida Maipú y Warnes, e Hipólito Yrigoyen, entre Avenida Maipú y Avenida de los Constituyentes. Los datos estadísticos obtenidos fueron comparados con anteriores registros en comisarías y el Hospital Municipal.

Los semáforos instalados en estas dos arterias, provistos por la empresa Señal Argentina, poseen tecnología inalámbrica en la intercomunicación de sus controladores tipo inteligentes, que coordinan la onda verde satelitalmente y son monitoreados vía Internet desde el Centro de Control ubicado en el Municipio.

“Se ha conseguido regular el tráfico de tal manera que las velocidades se hacen constantes, manteniéndolas por debajo del límite de los 42 km/h. Asimismo se ha dotado de seguridad a las transversales y cruces peatonales, dado que una vez que pasó el cúmulo de vehículos por la principal arteria en onda verde, corta a ésta permitiendo que los cruces se hagan en forma segura”, comentaron desde Señal Argentina.

En Vicente López, en un efecto dominó, los conductores han adquirido una conducta de respeto en circulación por estas arterias provocando una baja a la trasgresión de cruce con luz roja. Algo que en Mercedes no estaría lejos de lograrse con la implementación de este sistema y la complementación, sobre todo, de la semafórica ya existente.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO