Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/12/07 15:41

 

 publicidad
 

05/12/07
Semaforización: sugieren a municipios realizar estudios de tránsito y factibilidad
Los responsables de Señal Argentina volvieron a la ciudad. Evalúan estado del semáforo de 29 y 2 para su reparación. Aseguran que se debe ayudar a técnicos y políticos en la toma de decisiones.

Desde la empresa Señal Argentina volvieron a la ciudad de Mercedes para analizar el estado de situación del semáforo de avenidas 29 y 2, luego de que este sufriera un ataque vandálico. Autoridades de la empresa, a la vez presupuestaron el trabajo y destacaron que es necesario para los municipios realizar un estudio de tránsito e ingeniería de factibilidad a la hora de decidir la colocación de un semáforo en una intersección.

 

Quienes ya instalaron semáforos en las esquinas de avenida 29 y las calles 26, 22 y 16 destacaron que, más allá de la valoración realizada por los técnicos del municipio del área correspondiente, lo que se debe evaluar es la necesidad de colocación del semáforo, cuestión que creen debería formar parte del programa político de gobierno. “Se deben garantizar parámetros de seguridad y transitabilidad para la ciudad. Y estos son los objetivos de los estudios de tránsito e ingeniería de factibilidad, para sugerir y determinar cambios o instalaciones necesarias para optimizar el funcionamiento semafórico”, marcaron desde Señal Argentina, concientes de que se debe ayudar a técnicos y políticos de cada municipio en la toma de decisiones.

Velocidad de desplazamiento vehicular, distancia de frenado, desaceleraciones, nivel de congestionamiento, incidencia del transporte pesado dentro de la ciudad, descoordinación de la apertura de verdes, uso del cinturón de seguridad, cesión al paso del peatón, uso del celular al conducir, ubicación de menores dentro del vehículo, utilización del casco en ciclistas y motociclistas, flujo vehicular, entre otros son los parámetros de los estudios.

“La idea es lograr no sólo la instalación de los productos necesarios sino que además no se sobredimensione el parque semafórico y se pueda tener la información precisa para llevar adelante una adecuada campaña de seguridad vial”, completaron desde Señal Argentina.

La empresa Señal Argentina se especializa en la colocación de semáforos inalámbricos y trabaja en distintas ciudades del país, planteando la instalación de semáforos inteligentes con sistemas GSM-GPRS, y la posibilidad de con un centro de control lograr una onda verde inalámbrica que sirve, entre otros aspectos, para que se accionen los aparatos desde dispositivos móviles que pueden estar integrados, por ejemplo, en ambulancias, carros de bomberos o vehículos de emergencia que requieran el paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO