Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/12/07 8:48

 

 publicidad
 

05/12/07
Donan juguetes antiguos al Museo “Víctor Míguez”
Se trata de juguetes antiguos de madera fabricados en la década del 40 en la Argentina por la firma “Liliput”. Fueron cedidos y restaurados por los alumnos del Centro de Formación Laboral Número 1.

El director de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, junto al personal del museo, recibieron este martes la donación de juguetes antiguos de madera de la firma “Liliput”, de parte del señor Héctor Urtizberea, propietario de dichos juguetes que a su vez fueron restaurados por los alumnos del Centro de Formación Laboral Número 1, por lo que se encontraban en el acto también presentes su directora, Marcela Brown, así como docentes encargados del taller de artesanías y alumnos.

 

Los juguetes (dos trenes, un automóvil típico de la década del 30, un camión, un sulky, entre otros), fueron adquiridos por los padres del señor Héctor Urtizberea en los años 1944 y 1945 y conservados hasta el día de hoy.

Luego de un minucioso trabajo de lijado, reposición de piezas faltantes y pintura, que se realizó en el Centro de Formación Laboral, los juguetes a nuevo fueron donados este martes por la mañana al Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez”, ubicado en la antigua casona de 12 esquina 21, con el fin de formar parte del patrimonio histórico de la ciudad y dar testimonio de los elementos con lo cuales jugaban en la infancia quienes hoy son abuelos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO