Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/12/07 11:34

 

 publicidad
 

30/11/07
Recuerdan “Mercedazo” con mural, video y música
Hubo un encuentro en la Escuela Normal para presentar un corto alusivo y un mural realizado por alumnos de “Jóvenes y memoria”. Se presentó el grupo de percusión del taller de Marcelo Giorgione con Tomás Rinaldi como invitado.

Mucho público se acercó para compartir la inauguración del mural, y hubo percusión.

 

En la Escuela Normal se vivió una tarde especial con la presentación oficial del mural que realizaron los alumnos del grupo “Jóvenes y memoria”, que dedicaron al “Mercedazo” y para el que también produjeron un corto con testimonios y narración de los hechos, rescatando además recortes de prensa de la época, en que bajo el gobierno de Julio Gioscio, en 1973, hubo una fuerte movilización popular que intentan rescatar del olvido. Además, participó el grupo de alumnos del taller de percusión de Marcelo Giorgione, que ejecutó tres temas con la compañía de un recién llegado de Europa, Tomás Rinaldi, a quien el “Tano” agradeció por su compañía.

Este viernes a partir de las 17 horas en la Escuela Normal, se previó un espectáculo para una buena cantidad de público entre los que se hallaban presente los integrantes de la Comisión Municipal por la Memoria, padres de los alumnos que realizaron el trabajo, y compañeros del Colegio. La docente Mónica Stella explicó algunos pormenores de la tarea llevada adelante y luego se realizó en el salón de actos de Normal, la proyección del corto “Voces en el cruce”.


Los alumnos de Normal que realizaron el trabajo y su docente, en la presentación

Una vez en el patio, donde está el mural alusivo a la investigación, se desarrollaron más actividades. El mural fue pintado por Magdalena Giménez, Tomás Mingo Suárez, Ayelén López, Blas Ruiz, Carolina Torre, Fernanda Lescano, Francisco Bavastro, Jazmín Mehaudy, Julieta Blanco, Lucas Romero, Victoria Igoldi y Yanina Colombo. Colaboraron con los chicos los profesores Mónica Stella y Alejandro Lombardo (investigación), los artistas plásticos Stella Daly y Pablo Russo (realización del mural) y Leandro Fressoli (video).

Los alumnos firmaron uno a uno la obra para que luego los integrantes del Taller de Percusión de Marcelo Giorgione hicieran su aparición, para acompañar la movida como invitados y ejecutando tres canciones, con ritmos varios y la presencia especial en el grupo de Tomás Rinaldi –a quien Giorgione agradeció y reconoció como su primer maestro– recién venido de Europa. Al cierre Amarilis Díaz con “Valentín” (video adjunto), puso un toque especial con su voz para sumarla al ritmo del grupo de percusionistas, que también integra.

"Valentín" (lando afro peruano de Susana Baca), por "Los Ilegales del Ritmo", en Normal  

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO