Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/11/07 9:43

 

 publicidad
 

27/11/07
Otros 24 mercedinos salen del analfabetismo
Entregan certificados a quienes concluyeron con sus estudios en el plan “Encuentro”. “Tratamos de que se cierre la brecha que abrieron contra los derechos humanos y la alfabetización”, marcó Ana María Valerga.

Ana Valerga junto a Sergio Apesteguía encabezaron el acto en el Argentino.

 

Este lunes por la noche se realizó, en el Centro Cultural Teatro Argentino, la entrega de certificaciones y diplomas a quienes egresaron del plan alfabetizador “Encuentro”, que se desarrolla en 17 centros distribuidos por distintos barrios. Fueron 24 alumnos.

Hubo emoción compartida y de esta manera se le puso cierre a un período de aprendizaje que saca a varios vecinos del analfabetismo y los proyecta hacia una vida mejor.

La coordinadora regional del programa nacional de alfabetización “Encuentro”, Ana María Valerga, estuvo acompañada en la oportunidad por el director de Cultura y Educación de la comuna, Fernando Pachiani, y por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, en representación del intendente, Sergio Apesteguía.

También se acercaron para participar del acto funcionarios de distintas áreas como son Néstor Palacios, Horacio Deluca y Arístides Ramognini, entre otros, quienes también se subieron al escenario para participar de la entrega de diplomas a los alfabetizados y alfabetizadores.

“Hoy es un día importante para todos. Mercedes, nuestra patria e Iberoamérica. Tenemos 34 millones de personas no alfabetizadas y se ha declarado al 2007 año de la alfabetización. En Argentina se habla de 2.500.000 analfabetos, pero de estos son 180 mil los alfabetizados y en Mercedes ponemos un granito más de arena. Se reciben 24 alfabetizadores y estamos tratando de que se cierre la brecha que abrieron varios gobiernos contra los derechos humanos y la alfabetización”, dijo Ana María Valerga a sus alumnos y maestros voluntarios, que “con ganas dejaron su trabajo y su tiempo”.

“Estos planes tienen como esencia dar el primer paso, ahora queda en la voluntad de cada uno y en los programas de gobierno que bajan de distintos ámbitos el avanzar y seguir creciendo. Felicitaciones a todos, educadores y alumnos”, dijo Apesteguía y recibió un aplauso.

Los 24 egresados recibieron de manos de funcionarios y autoridades sus respectivos diplomas para cerrar el acto en el Argentino este lunes por la noche.


Horacio Deluca fue uno de los que entregó los diplomas a los egresados del plan

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO