Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/11/07 13:49

 

 publicidad
 

27/11/07
Charla sobre la contaminación ambiental causada por la utilización de amianto en Dupont
Será en el salón del Concejo Deliberante el lunes 3 de diciembre a las 15 horas. La Asociación Argentina de Expuestos al Amianto visita la ciudad y brinda asesoramiento legal e información.


 

AS.AR.E.A. (Asociación Argentina de Expuestos al Amianto) visitará la ciudad de Mercedes para dar una charla sobre la contaminación ambiental causada por la utilización de amianto en Dupont.

Se llevará a cabo en la sede del Honorable Concejo Deliberante el día lunes 3 de diciembre a las 15. Estarán presentes el Presidente de AS.AR.E.A –doctor Mariano Acevedo–, miembros de la Asociación, médicos especialistas y las víctimas expuestas al amianto.

En la jornada se hablará de la contaminación en Mercedes a causa del amianto utilizado por décadas en la fábrica Dupont. Mariano Acevedo, presidente de ASAREA, hablará de la contaminación ambiental en Mercedes a causa del amianto y de los caminos legales que se están siguiendo. También concurrirá el doctor Antonio Labbate, médico del Trabajo, miembro del Comité Científico Asesor de AS.AR.E.A. quien expondrá sobre los efectos de la exposición al amianto en la salud de los vecinos y ex trabajadores de la fábrica.

Se informará acerca de las experiencias de la Asociación en el resto del país y del éxito de las mismas.

 

¿Qué es AS.AR.E.A?

AS.AR.E.A es una asociación sin fines de lucro de salud y medio ambiente que se ocupa de la problemática del amianto y de la defensa de las víctimas expuestas a dicha sustancia. Es una organización que cuenta con apoyo de asociaciones extranjeras que tratan el tema del amianto a nivel mundial. Actualmente, la asociación se encuentra trabajando intensamente con la las víctimas del amianto en Mercedes y otros puntos del país.

AS.AR.E.A brinda asistencia técnica, legal y médica a los vecinos expuestos, a los ex trabajadores de la fábrica y a las familias de los ya fallecidos a causa de dicha exposición. El objetivo es ayudar a las víctimas de hoy a que obtengan un resarcimiento económico y un adecuado tratamiento.

La Asociación Argentina de Expuestos al Amianto funciona en la Ciudad de Buenos Aires, en la calle Paraná 123, Piso 1, Oficina 31. Su teléfono es 011-4374-6789 y su dirección de correo electrónico es: asarea@verace.com.ar. Para más información: www.asarea.org.ar

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO