Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/11/07 21:09

 

 publicidad
 

25/11/07
Pronunciamiento gremial en contra del aumento de la jornada laboral para los auxiliares
Desde Tribuna Docente cuestionan que nuevamente los trabajadores sean “la variable de ajuste”. “Se busca destruir nuestro estatuto”, aseguran molestos y hablan de déficit fiscal. Críticas, planteos y denuncias.

Andrea Vara es una de las integrantes de "Tribuna Estatal"


“Una vez más los trabajadores somos la variable de ajuste”, comienza el comunicado difundido por la agrupación sindical clasista de ATE, Tribuna Estatal. “Solá deja la provincia con un déficit fiscal de 3.500 millones de pesos y con la finalidad de emprolijarle esos números a Scioli ha establecido el decreto 1164 de extensión de la jornada de trabajo a 48 horas para los auxiliares de Educación y otros proyectos de aumento de la jornada de trabajo en Economía, Gobernación, Salud, Asuntos Agrarios, y otras. Para los auxiliares empezará a regir a partir del año próximo, evitando de esta manera contratar nuevo personal a la vez que se busca sacarnos de la Ley 10.430 y por lo tanto destruir nuestro estatuto”, denunciaron.

 

Críticas

La aceptación de parte de UPCN es blanco de las críticas Tribuna Estatal así como la dirección de ATE que “como única respuesta ha llamado a un plebiscito que en realidad no es más que una vulgar encuesta”, tal cual afirma el documento firmado por Andrea Vara, quien es delegada electa por el sector de educación de ATE y miembro de la agrupación. “La burocracia no quiere saber nada de asambleas; ni de plan de lucha, como reclaman las bases del gremio. La encuesta está destinada a garantizar el inmovilismo gremial que impone la burocracia asociada al gobierno y metida de cabeza en el pacto social contra los trabajadores”, aseguran.

 

Planteos

Los planteos pasan por un rechazo inmediato al decreto 1164 y defensa incondicional del estatuto. Además se pide aumento salarial ya, “ni un minuto de alargue” de la jornada laboral. Se busca tener un plenario provincial de delegados de escuelas, y lograr armar un plan de lucha y un aumento de salario de emergencia navideño de 500 pesos para todos los estatales. Por último, un salario igual a la canasta familiar es otro de los planteos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO