Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/11/07 10:51

 

 publicidad
 

22/11/07
Se estrena la obra de teatro “1969” y regresa Eduardo De Laudano para dirigirla
Con un grupo de jóvenes de entre 25 y 30 años que lo motiva, luego de 10 años, el mítico director que descubrió a Carolina Fal, vuelve. El 2 y el 15 de diciembre se podrá ver la creación colectiva en el Teatro Argentino.

Este miércoles, en plaza San Martín, se juntó el elenco con el director.

Eduardo de Laudano, quien supiera dirigir la Comedia Municipal “Bustos Berrondo” y descubriera a un talento de las tablas como Carolina Fal en su temprana edad, vuelve luego de 10 años sin presentar obra alguna en la ciudad. “1969” marca su regreso junto a un grupo de entusiastas y jóvenes actores con los que vino trabajando.

“Después de 10 años, estoy otra vez acá”, comentó anoche en conferencia de prensa ante este medio y Teclearte, en la Plaza San Martín y tras desistir de realizar el ensayo que tenían previsto en el teatro por haber estado ocupado con alumnos de establecimientos educativos. “Vuelvo con Carlos Zunino, un amigo de toda la vida que a través del sindicato que dirige me invitó a formar un grupo de alumnos y de trabajo, que llevamos adelante desde el año pasado”, dijo. “Tenemos un grupo de 10 personas de entre 25 y 30 años, que vienen a trabajar en esa edad ideal. Estuvimos soltándonos y el grupo me exigía una obra, pero yo no encontraba textos que me interesaran. Había cosas que no tenía ganas de hacer y propuse una creación colectiva, que todos trabajen ideas y luego sobre eso decidir”, amplió De Laudano.

Sobre la obra y a modo de anticipo comentó que se desarrolla en 1969 en los días que el hombre llega a la Luna y en la Argentina estaba el dictador Onganía en el poder. Tiene a tres familias como protagonistas, en las afueras de una ciudad.

Sobre el género de la obra, De Laudano apuntó: “Yo lo llamaría patético, es una especie de grotesco que tira a lo patético”.

La obra se estrena al domingo 2 y se repite el sábado 15 en el Teatro Argentino. “Esperemos que en las funciones haya gente que se pueda conectar con lo que proponemos los actores se lo merecen. Es un buen grupo, funciona muy bien y tienen conexión entre ellos, hasta ahora venimos muy bien y estoy muy contento al igual que ellos”, dijo al respecto.

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO