Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/11/07 18:44

 

 publicidad
 

21/11/07
Wi Fi: se puede soñar con una ciudad “on line”
El bar El Cabildo ya cuenta con el servicio de Ertach para sus clientes. Juan Perazzo, de Net Computadoras, plantea que con la unión de varios y el Estado se podría navegar en la web por las calles, en todo el radio céntrico.

En "El Cabildo" se puede navegar tanto en el interior como en las mesas de la Plaza

Si varios de los negocios que rodean la plaza San Martín instalaran un sistema de Internet inalámbrico como el que desde hoy tiene funcionando el bar El Cabildo para sus clientes en la esquina de 29 y 26, se podría pensar en navegar sentado en un banco. Uno de los que instaló este sistema desde Net Computadoras (junto a Marcelo Aguirre y la gente de Ertach) es Juan Perazzo, un joven que se adelanta en el tiempo y plantea la posibilidad de un proyecto conjunto para que se pueda incluso ir caminando por la calle y usar Internet con distintos dispositivos en todo el radio céntrico.

En Mercedes, en 2007, las conexiones a Internet wi fi crecen. “Quienes tengan un notebook, un pda o cualquier equipo que tenga internet wi fi pueden navegar gratuitamente en El Cabildo”, comentó Juan Perazzo, marcando que hay muchos que necesitan este servicio en la calle, ya que trabajan con sus portátiles: “Se trabaja mucho con notebooks, con palms y otros equipos de wi fi, sobre todo entre los abogados que se acercan la ciudad: la misma gente que anda rondando la plaza siempre nos preguntó dónde poder usar Internet inalámbrica, y así fue que surgió la inquietud y la gente de El Cabildo se decidió a instalar el sistema. Cualquiera se puede acercar y usarlo, con el servicio de Ertach, que es el que nosotros comercializamos. Esto no depende ni de la línea de teléfono ni del cable y viene muy bien para la gente a la que no le llegan otros servicios. El cable y banda ancha telefónica son reducidos en cuanto a la cobertura, y este servicio llega por una antena, baja a una especie de módem que decodifica la señal y la manda a la máquina, que ni siquiera se necesita que sea muy nueva para que funcione”, comentó Perazzo explicando algunos aspectos técnicos.

Por otro lado, teniendo en cuenta que hay ciudades que ya han logrado tener toda su superficie o gran parte de ella en línea, no se descarta que en Mercedes se pueda lograr esta señal en una zona delimitada pero amplia. “Podría ser posible y dependería de varios. Si por ejemplo alrededor de la plaza todos los negocios instalaran un sistema similar, toda la plaza y alrededores podría tener wi fi. En Francia esto se ha visto en toda una ciudad, se pusieron antenas subvencionadas por el Estado. Aquí habría que hacer un proyecto conjunto y al menos cubrir el radio céntrico”, opinó Perazzo y comentó que quienes quieran saber más se pueden acercar al local de 26 entre 27 y 29.

En Net Computadoras, tras cinco años de existencia comercial, no sacaron la cuenta de cuántas computadoras han vendido pero están felices por haber hecho clientes y amigos.

Para saber más: Net Computadoras

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO