Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/11/07 16:03

 

 publicidad
 

20/11/07
Una experiencia electoral en la primera infancia
En el marco de la muestra de los jardines pudo verse el trabajo desarrollado en el SEIM 3 y el Jardín 919. En clima eleccionario, los chicos votaron y eligieron a su presidente e intendente del salón.

La urna y las boletas electorales, y hasta los documentos de los chicos, en la muestra

Hubo varias producciones que se destacaron en la Muestra Distrital que comenzó a desarrollarse esta mañana luego de varias postergaciones, en el Nivel Inicial y en la Plaz San Martín. Una de ellas fue la experiencia electoral de los chicos en la salita.

Violeta Ocaranza es directora del SEIM 3 y del Jardín 919, y junto a las señoritas Evangelina e Ivana estuvo en el marco de la muestra con un stand. La responsable del SEIM ubicado en Cuartel XII y del jardín del barrio TEDO pasó por la muestra con los nenes para mostrar los diferentes proyectos, entre los que se destacó uno con el que se llevaron adelante las elecciones en el aula, los chicos votaron y eligieron su propio presidente de sala e intendente.

“Este trabajo se realizó en la sala pero hubo un trabajo previo en la casa con los padres. Fue una experiencia electoral e incluso muchos tenían sus propuestas. Así la presidente propuso apoyar a la señorita en el orden de la sala y la limpieza, y el intendente es el que designa quién va a ser el asistente del día, con los elementos, los juegos y la merienda”, comentó Ocaranza y destacó que esta experiencia se puede repetir en cualquier momento y con distintas consignas.

“Esto sirve para ir viendo la realidad de los adultos del lado de los hijos. Nosotros trabajamos de la misma manera, y tratando de enriquecer más que los chicos de la zona urbana. Por la distancia hay cosas que se desconocen y el docente trata de darle lo mejor”, comentó Violeta Ocaranza sobre algunos aspectos de la labor que realizan cotidianamente.


Violeta Ocaranza junto al equipo de docentes en la Plaza San Martín

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO