Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/11/07 15:36

 

 publicidad
 

19/11/07
Expectativa por el 5º Festival Aero Deportivo
Será entre este sábado y domingo en el predio del Aero Club Mercedes. Se esperan entre 50 y 100 aeronaves y miles de personas. Inauguran una torre de control. Y homenajean al fallecido Julio Benvenuto.

Eduardo Voloni, presidente del Aero Club Mercedes

Este fin de semana una de las actividades que sin dudas será más convocante en Mercedes es el 5º Encuentro Aero Deportivo, que tendrá lugar en el Aero Club Mercedes. Hay gran expectativa.

El sábado desde las 14 hasta las 20 y mientas haya luz solar, y el domingo comenzando desde las 11 horas con la inauguración oficial y durante toda la tarde se desarrollará el 5to Encuentro. Además, se tiene previsto inaugurar una torre de control nueva en el aeródromo, lo que les permitirá actualizarse en el manejo de radio y operación y preparar al lugar para un crecimiento importante que se le viene.

“El crecimiento de aeródromo es día a día. Tenemos que adelantarnos a los acontecimientos”, aseguró Eduardo Voloni, presidente del Aero Club Mercedes, que no quiere tener problemas con el tráfico aéreo. “Hay personas que se dedican a eso y en los momentos en que consideramos necesario accionamos el sistema. El fin de semana estará en uso, porque viene un controlador de la región Moreno, a manejar el tráfico enviado por Fuerza Aérea”, comentó.

Se supone que al menos entre las dos jornadas habrá más de 50 aeronaves. De hecho en 2006 hubo 75, y se espera una cifra similar aunque esto depende de ciertas circunstancias. “Es un momento para que la gente aproveche a ver esto, vamos a organizar grupos de 20 personas para visitar y ver de cerca las naves, para de esta forma poder tener el predio todo controlado y no tener problemas de que la gente se mezcle y sin querer dañe algún aparato, que son fuertes en aire pero delicados en tierra, y los pilotos son muy celosos de sus aeronaves”, amplió Voloni y destacó en este sentido de los pilotos que habrá un homenaje a Julio Benvenuto, fallecido trágicamente hace pocos meses.

El homenaje a Benvenuto será en horas de la tarde del día domingo y con una animación de acrobacias aéreas, y otros honores de gala que se estilan en este tipo de eventos.

Para el domingo habrá micros que partan cada 30 minutos desde la puerta del municipio, hasta el predio ubicado en prolongación de calle 26. La entrada saldrá 10 pesos pero los menores entrarán gratis.

Entre otras atracciones habrá ala delta, globos aerostáticos, parapente, aeromodelismo, acrobacias aéreas, vuelos de bautismo, paracaidismo, e incluso se podrá saltar a manera de bautismo en un paracaídas tándem.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO